en Web en Blog

Escuchanos por internet

03 diciembre 2013

Titulares del 03 de diciembre 2013

 LEY DE SISTEMA DE FAMILIA SOLIDARIA
Poggi promulgará la Ley de Sistema de Familia Solidaria. Se trata de la Ley IV- 0871/2013 sancionada por la Legislatura Provincial, que reforma el actual sistema de Familias Solidarias creado en 2004. La rúbrica del decreto se realizará a las 11:00 en la Sala de Situaciones, 6º Piso Torre II.

 POLICÍAS Y BOMBEROS SOFOCARON UN INCENDIO 
Policías de la Comisaría 33ª y bomberos voluntarios de Potrero de los Funes trabajaron rápidamente, lo que permitió que el incendio en una cabaña no pasara a mayores, según reconoció el propietario de apellido Gatica. Más tarde se pudo establecer que un cortocircuito en un tomacorriente había provocado el incendio.

LANZAMIENTO DE CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DEL ACV 
Desde este martes, el Ministerio de Salud, a través de la Obra Social de la Provincia (DOSEP), implementa la Campaña de Prevención Contra el Accidente Cerebro-Vascular (ACV), que estará vigente hasta el 28 de febrero de 2014. Así lo anunció el ministro de Salud, Dr. Gastón Hissa, quien añadió: “esta acción preventiva está destinada a todos los afiliados de 40 años en adelante”. El funcionario resaltó: “le damos especial atención a esta iniciativa en virtud de que, estadísticamente, los accidentes cerebro-vasculares son la tercera causa mundial de muerte, pero la primera en generar discapacidad, por lo que la prevención es fundamental”.

ALIMENTO PARA TODOS 
La Municipalidad de la Ciudad de San Luis, informa que durante los días miércoles 4 y jueves 5 llega a nuestra ciudad el Programa Nacional Alimento para Todos, que depende de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación. El municipio como es habitual brindará todo el apoyo logístico a los camiones que se instalarán en plaza Pringles y en el barrio Jardín San Luis. El mismo tiene por objetivo, democratizar el acceso a los alimentos asegurando la alimentación a los sectores más vulnerables, a partir de generar condiciones de mayor acercamiento y disminución de las distancias entre productores y consumidores. En esta oportunidad, los productos que se comercializarán son frutas, verduras, fiambres y miel. Miércoles 4 y jueves 5: Plaza Pringles de 9:00 a 19:00 hs.

DÍA DE LA DISCAPACIDAD 
Los días 3; 6 y 7 de diciembre, la Dirección Social de Abordaje Integral Territorial y Cic´s, en forma conjunta con el Consejo Municipal de las personas con Discapacidad, la Dirección de Bromatología y el Centro de Referencia de la Provincia San Luis, organizan la Semana de la Discapacidad. El objetivo central es crear un espacio para el análisis, reflexión e intercambio de experiencias y acciones con profesionales, instituciones, Organismos Gubernamentales y ONG·s. Otro propósito muy importante que tendrá esta semana será el de expandir y promover practicas inclusivas que se enmarcan en el reconocimiento de la Ley nacional 22.431.

FESTIVAL DE TANGO 
Desde hace 8 años las voces más destacadas del país se lucen en el escenario del Anfiteatro de los Sueños. Este año, en la 9 edición del Festival Internacional de Tango de Justo Daract no será diferente. Las más grandes figuras de la música ciudadana del país estarán presentes del 12 al 15 de diciembre. 

No hay comentarios.:

NOTICIAS DE LA SEMANA

.
Home Argentina. Tu pagina de inicio

Contador de visitas