en Web en Blog

Escuchanos por internet

02 diciembre 2013

Titulares 2 de diciembre 2013

DOS JÓVENES SUFRIERON SEVERAS LESIONES EN UN ACCIDENTE DE TRÁNSITO
A las12:55 hs de ayer, ocurrió un accidente de tránsito en calle Esteban Adaro y Catamarca.
En circunstancias que Núñez Martin (17), con domicilio en B° Puertas del Sol se conducía a bordo de una motocicleta Motomel Bit110 c.c,
acompañado por Cristopher Quevedo,(17) con domicilio en el Bº Cristo Rey, circulaban por calle Esteban Adaro con dirección Este-Oeste, al llegar a la intersección con calle Catamarca, impactaron con un vehículo Volkswagen Voyage conducido por Fernando Cura, de 31 años de edad con domicilio en calle Sargento Cabral N° 287. A raíz del accidente resultaron lesionados los ocupantes de ambos rodados. Permaneciendo en terapia intensiva Cristopher Quevedo en el C. S.S.L. El joven Martin Núñez permanece internado en el sanatorio Rivadavia.

GEPU VOLVIÓ AL TRIUNFO
GEPU ganó con lo justo. Derrotó al encumbrado equipo de Anzorena por 87 a 84. El Lobo puntano logró sacar una considerable ventaja en el primer tiempo, pero Anzorena remontó en el tercer cuarto y le empató el partido. En la última parte hubo un final incierto que se volcó hacia los locales, que de esta manera vuelven al triunfo luego de haber perdido el clásico con Sociedad española, que a primera hora le ganó, esta noche, a Atenas de Mendoza por 72 a 65. Los equipos de San Luis se mantienen en la mitad de la tabla detrás de Morteros, Hindú, Anzorena y Rivadavia. Ahora cambiarán rivales. Española visitará a Anzorena y
GEPU recibirá a Atenas el próxima 6 de Diciembre.


POLICÍA CAMINERA SECUESTRÓ ARMAMENTO APTO PARA LA CAZA
En un procedimiento llevado a cabo ayer en horas del mediodía y de la tarde, en el km. 263 de la Ruta Nacional 147, efectivos del Cuerpo Vial 5 de la Policía Caminera, secuestraron armas de fuego, municiones y elementos para caza.
Antes del mediodía en el baúl de un Fiat Siena - cuyo conductor de 53 años venía de Río Negro - los policías secuestraron un rifle.
Ya en horas de la tarde de ayer, dentro de un utilitario Renault Master, la Policía Caminera secuestró: una carabina semiautomática calibre 22 con mira telescópica, una pistola 9 mm marca Glock y una pistola calibre 22 sistema Ballester Molina.
En tanto en la guantera se encontraron 298 municiones calibre 9 mm, 100 proyectiles calibre 22.
Además secuestraron cuatro tramperos, 6 jaulas para atrapar aves canoras, cinco cuchillos de caza, tres machetes.
A los ocupantes del utilitario: de 29 y 63 años, oriundos de La Matanza y Villa Luzuriaga, Buenos Aires, se les inició un sumario por infracción a la Ley de Conservación y Protección de la Fauna.

 JUVENTUD QUISO, PERO NO PUDO
Dicen que el campeón, además de jugar bien necesita un toque de suerte. Santamarina de Tandil la tuvo anoche al ganarle a juventud Unida de San luis por 2 a 1. Los tandilenses comenzaron con mucha fuerza y se pusieron en ventaja a los pocos minutos. Luego Juventud emparejó el partido y lo superó ampliamente, con al menos una decena de jugadas de gol, de las cuales sólamente se concretó una. Fue el empate. Cuando se jugaba tiempo de descuento hubo una serie de rebotes dados por Tombolini, la pelota salió por el fondo al menos un metro,volvió al área y la puso adentro. Ni el árbitrio ni el línea lo vieron y terminó el primer tiempo 2 a 1. Resultado que se mantuvo hasta el final, pese a que Juventud hizo méritos suficientes para empatr. Santamarina se quedó con 2 hombres menos pero pudo aguantar el resulltado. Juventud sigue siendo segundo junto a Brown, que también perdió, pero ahora están a 10 puntos del líder.



CAMPAÑA DE VACUNACIÓN Y DESPARASITACIÓN
La Dirección de Salud Animal y Zoonosis informó que esta semana continúa con su operativo barrial de vacunación de mascotas, en diferentes barrios de la ciudad.
El cronograma que se cumplirá de 09:30 a 13:00 hs. es el siguiente: Lunes: Luis Jufré y Marcelino Poulet; Martes: Don Bosco y Esteban Adaro; Miércoles: Esteban de Israel y Marcelino Poulet; Jueves: Caseros y Esteban Adaro; Viernes: Esteban Adaro y Estado de Israel.
Por otro lado, Zoonosis también realiza vacunación y desparasitación de 07 hs. a 19.00 hs en el consultorio ubicado en la ex estación de trenes, donde se brinda atención veterinaria de 8.00 hs a 14.00 hs.


 COMUNICADO DE LA SECRETARÍA ELECTORAL NACIONAL
La Secretaría Electoral Nacional del distrito de San Luis, comunica que el día jueves 5 de diciembre, de 9:00 a 13:00 hs. y de 15:00 a 19:00 hs., en el Salón Azul de la Municipalidad de Villa Mercedes, sito en Avenida Mitre Nº 1025, se recibirán las justificaciones por la no emisión del sufragio,
correspondientes a las elecciones del día 27 de octubre de 2013. Los ciudadanos deberán concurrir con su Documento Nacional de Identidad y la constancia (justificable) de la razón por la cual no emitió el sufragio.

RECUPERARON UN CAMIÓN ROBADO CARGADO CON EXPLOSIVOS
Un hombre de 63 años fue asaltado este sábado por tres personas quienes le quitaron su camión que se trasladaba desde Buenos Aires hacia San Juan con cajones de explosivos.
Inmediatamente se realizó un operativo cerrojo por parte de la Policía Caminera. Se movilizaron móviles del Cuerpo Vial Uno y Cinco, de la División de Delitos Rurales y de la Subcomisaría de La Calera.
Luego de unas horas se logró dar con el camión buscado sobre la Ruta Nacional N° 20, a la altura de Santa Rosa de Cantantal en el departamento Ayacucho.


HOY SERÁ INAUGURADO EL PARQUE PROVINCIAL "ZANJITAS PUEBLO HEROICO"
El espacio recreativo recordará el coraje y la sensibilidad de los vecinos en el trágico accidente de las alumnas y docentes del Colegio Santa María. El emotivo acto se realizará a partir de las 10:00 horas.


PECHITO LÓPEZ GANÓ EN EL POTRERO
José María López (Equipo Fiat Petronas) logró su primera victoria en esta temporada al vencer de punta a punta en la última final anual del Campeonato Argentino de Súper TC2000 en la que se despidió de su título de campeón, el cual desde 2014 defenderá Matías Rossi (Toyota Team Argenitna). Fabián Yannantuoni (Renault LoJack Team) y Franco Vivian (YPF Chevrolet) completaron el podio puntano.
En el extraordinario circuito de Potrero de los Funes de 6.270 metros de extensión, López ganó de punta a punta ante miles de espectadores llegados de todo el país.

BOLETO ESTUDIANTIL GRATUITO
Funcionarios de la Municipalidad de San Luis mantendrán un encuentro este viernes con directivos de establecimientos educativos de nuestra ciudad, a los fines de explicarles cómo se
implementará el sistema de renovación del Boleto Estudiantil Gratuito, al que ya han adherido más de treinta mil estudiantes puntanos.
La reunión tendrá lugar en la Sala de Situación del Municipio, en San Martín 590, este viernes a las 19:00 horas.
El encuentro será coordinado por la Directora de Educación y Capacitación Popular, Mabel Becerra, y el Presidente de Transpuntano S.A.P.E.M., Mariano Estrada.








No hay comentarios.:

NOTICIAS DE LA SEMANA

.
Home Argentina. Tu pagina de inicio

Contador de visitas