en Web en Blog

Escuchanos por internet

26 noviembre 2013

Titulares del martes 26 de noviembre 2013

ROBARON, CHOCARON Y FUERON DETENIDOS
Dos ladrones de 18 y 19 años de edad fueron detenidos ayer en horas de la tarde, luego de que éstos despojasen en la vía pública de un celular a un niño de 12 años que caminaba por la calle Ituzaingo. Producido el arrebato, los ladrones huyeron en moto, pero en la esquina de Ituzaingo y Bolívar colisionaron con un automóvil Ford Fiesta. Un policía Federal alertado del arrebato y un efectivo del Comando Radioeléctrico detuvieron a los ladrones que fueron alojados en las celdas disciplinarias de la Comisaría Seccional 1°

CAMBIOS Y ENROQUES EN EL GABINETE DE POGGI 
Ayer a última hora se conocieron los nombres de quienes ocuparán Ministerios en el Poder Ejecutivo provincial El Gobernador Claudio Poggi designó como nuevo Ministro de Hacienda y Obras Públicas a Néstor Ordóñez, hasta ahora Secretario General de la Gobernación y en reemplazo de José María Emer - histórico funcionario de este gobierno-. Víctor Endeiza, funcionario de segunda línea, será ahora el nuevo Secretario General legal y Técnico. Miguel Arnaldo Lastra, hasta ahora Intendente de Villa Larca, es el n uevo Ministro de Deportes en reemplazo de Adelaida Muiñiz, que ahora pasará a desempeñarse como Rectora de la Universidad de La Punta. Finalmente Gastón Hissa, ascendente funcionario y hasta ahora Ministro de Vivienda fue designado Ministro de Salud, en lugar de Teresa Nigra. La Cartera de Vivienda estará a cargo de Cecilia Lucero.

ESTÁN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA LA COLONIA DE VERANO 
La Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de San Luis, recuerda que está abierta la inscripción para todas las familias interesadas en llevar a sus hijos a la Colonia Municipal de Vacaciones, para la temporada 2013-2014, que comienza el 7 de enero. El histórico predio del Puente Blanco será uno de los epicentros de las actividades junto con el Club Pringles, ubicado en las calles Riobamba y Centenario.

 DETENIDA POR INTENTO DE HOMICIDIO 
Luisa Raquel Escudero (24) está detenida y alojada en las celdas disciplinarias de la Comisaría del Menor de Villa Mercedes acusada de haber intentado quitarle la vida a un hombre de 64 años, que está internado en el Policlínico Regional de esa ciudad. La detenida le habría asestado varias puñaladas a José Romero (64), en ocasión de encontrarse ambos ingiriendo bebidas alcohólicas. El hecho ocurrió entre la noche del domingo y la madrugada de ayer lunes, en una casa ubicada en la calle Vicente Dupuy al 500 de Villa Mercedes. Al momento de la detención la mujer intentó apuñalar a un suboficial de la Comisaría Seccional 9°, dependencia ésta que instruye actuaciones caratuladas “av. homicidio en grado de tentativa”

LA OCUPACIÓN HOTELERA EN SAN LUIS ALCANZÓ EL 73,2 % 
La Ministro de Turismo y las Culturas, Celeste Sosa, informó que durante el fin de semana largo, la provincia recibió turistas de diferentes puntos del territorio Nacional. “Hubo gente de Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, Córdoba y Entre Ríos, entre otros lugares del país, y se destacó la visita de grupos provenientes de EE.UU, Canadá y Francia”, dijo Sosa. Con respecto a los lugares más consultados, la funcionaria destacó la visita al Cabildo de La Punta, seguido por Sierras de las Quijadas, circuito serrano chico y grande, Estancia Grande, Terrazas del Portezuelo, el Monumento al Pueblo Puntano en Las Chacras y el Museo de La Carolina”, Posteriormente la funcionaria destacó que los medios utilizados por los visitantes para elegir San Luis fueron: internet, por recomendación y por publicidades televisivas. Finalmente la ministra informó que el porcentaje de ocupación en los principales destinos turísticos, el fin de semana largo, llegó al 73,2 %.

"LOS GUANTES" 
La Asociacion Teatro Estudio Arte, Invita a la comunidad de San Luis a la ultima funcion de la obra: "Los guantes" de Gabriel Flores, el dia Sabado 30N a las 21:30 Hs. en la Sala Carlos Mora del Teatro Estudio Arte, 9 de Julio N° 1431. Los guantes esta dirigida por Mónica Moragas y las interpretaciones a cargo de: Fernando Correa, Emilio Rodríguez, Leonardo Núñez, Alicia Osorio y Valeria Bruna.

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN Y DESPARASITACIÓN 
La Dirección de Zoonosis continúa esta semana el operativo barrial de vacunación y desparasitación de mascotas en distintos sectores de la ciudad. El cronograma es el siguiente: Martes 26: en la intersección de calle Aristóbulo del Valle y Víctor Tula; Miércoles 27: en calle Abelardo Figueroa y Leandro N. Alem; Jueves 28: en la esquina de Esteban Adaro y San Juan; Viernes 29: en la intersección de Av. Sucre y Av. Centenario. Los vecinos pueden acercar sus mascotas para vacunarlas en el horario de 9.30 a 13.00 hs. Además, la mencionada dirección realiza diariamente atención veterinaria, en el consultorio ubicado en la ex Estación de Trenes, en el horario de 8:00 a 14:00 hs. Vacunación y Desparasitación en consultorio externo de 0:7 hs. a 19:00 hs.

RECONOCIMIENTO Y CONTROL DE MALEZAS: ESTE VIERNES, EN UNIÓN 
La Universidad Nacional de San Luis y el INTA organizan una nueva acción de capacitación sobre reconocimiento y control de malezas. La actividad, dirigida a productores y técnicos agropecuarios, tendrá lugar en Unión, al sur de San Luis y reunirá a profesionales destacados de ambas instituciones.

No hay comentarios.:

NOTICIAS DE LA SEMANA

.
Home Argentina. Tu pagina de inicio

Contador de visitas