en Web en Blog

Escuchanos por internet

13 noviembre 2013

Titulares del martes 12 de noviembre 2013

ADIESTRAMIENTO POLICIAL ESPECIAL
En el día de ayer comenzó el Curso de Adiestramiento Policial Especial (CAPE), siendo el primero en su tipo. El mismo tiene como duración doce días de capacitación intensiva. Se dicta en la localidad de Villa de Quebrada. Ha sido organizado y coordinado por las Unidades Especiales de la Policía de la Provincia que tienen asiento en la ciudades de San Luis, Villa Mercedes y Concarán. Cuenta con el aval de la Jefatura Central de Policía y está dirigido a personal policial que presta servicio en las unidades especiales, como así aquel otro que siendo de otra dependencia tenga interés en un futuro próximo a formar parte de las mismas.

ESTE MARTES REANUDAN LAS AUDIENCIAS 
Este martes continúan las audiencias ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de San Luis, donde se investigan los delitos de homicidio, secuestro, tormentos, violación, encubrimiento y asociación ilícita, cometidos en nuestra provincia por la dictadura cívico militar. En este proceso se intenta determinar la responsabilidad de 29 imputados, entre los que se encuentran ex miembros del Ejército y la Fuerza Aérea, ex policías federales y provinciales y también civiles. Recordamos que el lugar de las audiencias es en Av. Illia Nº 36, a partir de las 10:00 horas.

HISTORIADORES DEBATIRÁN SOBRE LA FUNDACIÓN Y LOS PRIMEROS TIEMPOS DE SAN LUIS 
Varios historiadores debatirán en el día de hoy martes 12 de noviembre sobre las poblaciones indígenas de San Luis que encontraron los españoles, sobre la fundación de la ciudad y otros temas controvertidos de esa época. El debate del cual participarán los licenciados Guillermo Genini, Néstor Menéndez y Omar Samper tendrá lugar a partir de las 18 hs en instalaciones del Instituto de Formación Docente (IFD) en Avenida Lafinur 995 de nuestra ciudad. Los temas a tratar se refieren al primer siglo de la llegada de los españoles a San Luis y su contacto con las culturas nativas, lo que culmina en la supuesta fundación de la actual ciudad capital. Los especialistas Guillermo Genini y Néstor Menéndez han presentado e investigado esos temas y sus tesis difieren en cuanto a los mismos

VOLCÓ UN AUTOMÓVIL EN FRAGA 
El accidente se registró a las 17:30 hs de ayer y tuvo lugar en el Km. 731 de la Autopista Serranías Puntanas. Sergio Nicolás Moreno (19) con domicilio en el barrio Jardín del Sur de Villa Mercedes viajaba en un Renault Megane gris desde Villa Mercedes a San Luis Por razones que se tratan de establecer perdió el control del auto, volcó y quedó en el costado Norte del carril. Fue socorrido por personal médico en una ambulancia del Sempro. Sufrió lesiones leves. 

No hay comentarios.:

NOTICIAS DE LA SEMANA

.
Home Argentina. Tu pagina de inicio

Contador de visitas