en Web en Blog

Escuchanos por internet

14 agosto 2013

Titulares del miércoles 14 de agosto de 2013

EXPECTATIVAS POR EL CONFLICTO POLICIAL
Esta tarde se llevó a cabo una reunión entre el Jefe de Policía Crio. Oscar Papaño y los tres representantes de las unidades regionales de toda la provincia. El Asesor letrado de los reclamantes, Dr. Alejandro Miranda, dijo a nuestra emisora se presentaron tres puntos prioritarios a resolver: La restitución a la fuerza de los 51 sancionados; la mejora salarial; y el Ordenamiento de la Función Institucional.
Anteriormente el Juez Jorge Sabaini Zapata, a través de un oficio, ordenó agotar las instancias de diálogo antes de desalojar el edificio de la Jefatura Central de Policía. Se aguarda un acercamiento que pueda solucionar el conflicto en las próximas horas.

DIEZ AÑOS DE PRISIÓN PARA CARTAMAN
La Cámara de Apelaciones en lo Penal, Correccional y Contravencional Nº2 bajo la Presidencia del Dr. Hugo Guillermo Saa Petrino e integración de los
Dres. Gustavo Adolfo Miranda Folch y Fernando Julio de Viana dictaron Veredicto en la Causa vista en juicio oral seguida en contra de Diego Ezequiel Cartaman, alias “Boca de Milanesa”, por el homicidio simple de Claudio Esteban Tapia.

Fue declarado culpable y condenado a diez años de prisión en el Servicio Penitenciario provincial.

DISPONEN LÍNEAS DE COMUNICACIÓN EN CASO DE EMERGENCIA
El Gobierno de la Provincia de San Luis, a través del Ministerio de Salud, comunica que a raíz del conflicto policial, hasta que se normalice el 911, para urgencias o emergencias deberán comunicarse a los siguientes teléfonos: 4425045, 4425025, 4425037 – int. 117.

Estos números se conectan directamente al Hospital San Luis ante la necesidad de ambulancias y atención médica de urgencia.

JORNADA SANMARTINIANA
El Servicio Penitenciario Provincial invita a participar de la “Jornada Sanmartiniana”, que se llevará a cabo el viernes 16 de agosto a las 18:30 hs., en el Salón Blanco del Palacio de Justicia - 9 de Julio Nº 934, 1º piso-.Durante la Jornada se desarrollarán 2 conferencias: “Tras las huellas del Libertador”, a cargo del Sr. Presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana de San Luis, José Augusto Rigau. *Vigencia de los principios y valores sanmartinianos: Liderazgo sanmartiniano”, a cargo del Historiador Juan Marcelo Calabria. Información e inscripciones, deben dirigirse al Dpto. de Capacitación y Perfeccionamiento Penitenciario, o comunicarse al teléfono 266-4423564 int.177 o capacionpenitenciarial@gmail.com

PARO NACIONAL BANCARIO
La conducción nacional de la Asociación Bancaria (AB) decidió un paro nacional en las tres últimas horas de atención al público para el viernes 16 en rechazo de 36 despidos en la Caja Nacional de Ahorro Popular de Tucumán. Teniendo en cuenta que ese viernes 16 comienza el fin de semana largo, que se extenderá hasta el lunes 19 de agosto inclusive, no habrá bancos durante cuatro días, hasta el martes 20.

Sigue...

DISPONEN LÍNEAS DE COMUNICACIÓN EN CASO DE EMERGENCIA
El Gobierno de la Provincia de San Luis, a través del Ministerio de Salud, comunica que a raíz del conflicto policial, hasta que se normalice el 911, para urgencias o emergencias deberán comunicarse a los siguientes teléfonos: 4425045, 4425025, 4425037 – int. 117. Estos números se conectan directamente al Hospital San Luis ante la necesidad de ambulancias y atención médica de urgencia.

TOMAN LA JEFATURA - RENUNCIA UBIETA 
Alrededor de cincuenta personas encapuchadas tomaron anoche en forma violenta el edificio de la Jefatura Central de Policía dejando de reheenes a los miembros de la Plana Mayor Policial. El Jefe de Policía habría citado a los efectivos que habían sido dejados cesantes o se encontraban con Sumario que al ingresar se impusieron por la fuerza y tomaron esta drástica medida, aseguran algunas versiones. El Gobernador aceptó la renuncia de Miguel Angel Ubieta. Según comentarios conocidos esta mañana, los manifestantes que ingresaron anoche para dialogar se vieron sorprendidos por un pedido de los Oficiales para que cerraran las puertas y llamaran al Juez para que constatara que había una "privación ilegítima de la libertad", tramando una encerrona "para que se creyera que habiamos tomado el edificio". La situación a media mañana se mantenía igual y según lo anunció el Ministro de Seguridad Martín Olivero se esperaba que la justicia ordenara el desalojo del edificioa.

RECOMIENDAN CIRCULAR CON PRECAUCIÓN POR FORMACIÓN DE HIELO 
Desde el ente de control de rutas informaron que deben circular con precaución en algunos tramos de las carpetas asfálticas desde el Trapiche hasta La Carolina.

ARGENTINO "A" A UNA SEMANA DE SU INICIO 
El viernes 16 a las 21:30 hs en el Coliseo albiverde, Estudiantes debutará en este torneo enfrentando a Alvarado de Mar del Plata. Mientras que Juventud Unida Universitario visitará a Unión en la Ciudad Feliz.

UN HOMBRE MURIÓ ELECTROCUTADO 
En la tarde de ayer, Marcelo Tomás Sosa, (31), con domicilio en calle La Pampa al 400 de esta Ciudad, se encontraba trabajando en un obrador ubicado en calle Justo Daract antes de llegar a Aristóbulo del Valle. Según declaraciones de uno de sus compañeros quien lo auxilió, manifestó haberlo pidiendo socorro. Inmediatamente fue en su auxilio, desconectando una máquina hormigonera, cuyo mal funcionamiento provocó la descarga eléctrica. Solicitaron la ambulancia, en la que fue trasladado al Complejo Sanitario San Luis, donde ingresó a las 13:50 aún con vida, falleciendo minutos después.(Inf.Relaciones Policiales)

 PARO NACIONAL BANCARIO 
La conducción nacional de la Asociación Bancaria (AB) decidió un paro nacional en las tres últimas horas de atención al público para el viernes 16 en rechazo de 36 despidos en la Caja Nacional de Ahorro Popular de Tucumán. Teniendo en cuenta que ese viernes 16 comienza el fin de semana largo, que se extenderá hasta el lunes 19 de agosto inclusive, no habrá bancos durante cuatro días, hasta el martes 20. (Inf. Francisco Rotondó)

 MINISTRO DE DEFENSA HOY VISITA SAN LUIS 
El Ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, que llega este miércoles a San Luis, para cumplir una serie de visitas a unidades militares de esta Capital y en Villa Reynolds, resolvió modificar la agenda prevista originalmente, frente al agravamiento de la crisis de seguridad provocada por la toma de la Jefatura Central de policía y la renuncia del jefe de policía Miguel Angel Ubieta. El arribo del funcionario nacional se producirá aproximadamente a la hora 12, donde será recibido por el Intendente Municipal Enrique Ponce y el Senador Nacional Daniel Pérsico. Allí en el salón VIP, ofrecerá una conferencia de prensa. Desde allí se dirigirá a las sedes del Grupo de Artillería Antiaéreo 161 y del Grupo de Artillería 7. A su término se trasladará a Villas Reynolds, donde visitará la sede de la Quinta Brigada Aérea. La crisis institucional que estalló en el gobierno provincial por la revuelta policial y la renuncia del Jefe de la Policía de la Provincia, generó que por cuestiones de seguridad, el funcionario nacional suspendiera la audiencia que tenía previsto mantener con el gobernador Claudio Poggi

HOY QUEDARÁN HABILITADOS DOS SISTEMAS DE SEMÁFOROS EN DISTINTOS SECTORES DE LA CIUDAD 
Uno está ubicado en la intersección de rutas 3 y 9, y será de cuatro tiempos. Otro similar se inaugurará en la esquina de La Pampa y Riobamba.

OPERATIVO DE VACUNACIÓN Y DESPARASITACIÓN EN EL BARRIO 1º DE MAYO 
La Dirección de Salud Animal y Zoonosis continúa esta semana con la campaña de vacunación en los barrios de la zona Oeste de la Ciudad. Desde hoy miércoles y hasta el viernes se atenderá en el barrio 1º de Mayo, también de 9 a 13 horas. Además, la mencionada dirección realiza diariamente atención veterinaria, en el consultorio ubicado en la ex Estación de Trenes, en el horario de 7.00. a 19.00. hs.

JORNADA DE REFLEXIÓN GREMIAL 
La Rectoría de la Escuela Normal “Juan Pascual Pringles” de la Universidad Nacional de San Luis comunica que se ha receptado al mediodía de hoy la presentación por la cual ADU informa que hoy de 9:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00 se realiza una Jornada de Reflexión Gremial en esta Institución para debatir sobre la problemática salarial, titularizaciones y ciudadanía plena en el co-gobierno. 

No hay comentarios.:

NOTICIAS DE LA SEMANA

.
Home Argentina. Tu pagina de inicio

Contador de visitas