en Web en Blog

Escuchanos por internet

13 agosto 2013

Titulares del martes 13 de agosto de 2013

AGUSTÍN ROSSI MAÑANA LLEGA A SAN LUIS
El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, visitará la provincia de San Luis donde recorrerá  el Grupo de Artillería 7, el Grupo de Artillería Antiaérea del Ejército 161; y la V Brigada Aérea Villa Reynolds. Allí, como ya hizo en otras unidades militares del país, brindará una alocución para los oficiales y suboficiales de esas guarniciones  militares.

Por otra parte El ministro Rossi recibirá a la prensa a las 14hs en la sede del Grupo de Artillería  Antiaérea 161y luego, a las 17.30 hs hará lo mismo en la V Brigada Aérea.

UN OBRERO MURIÓ ELECTROCUTADO
La víctima fue identificada como Marcelo Tomás Sosa, (31), con domicilio en calle La Pampa al 400 de esta Ciudad. El hombre, se encontraba trabajando en un obrador ubicado en calle Justo Daract antes de llegar a Aristóbulo del Valle. Según declaraciones de uno de sus compañeros quien lo auxilió, manifestó haber escuchado a Sosa gritar y pedir socorro. Inmediatamente fue en su auxilio, desconectando una máquina hormigonera, cuyo mal funcionamiento provocó la descarga eléctrica. Sus compañeros llamaron al Centro de Atención de Emergencia 911. Personal del Comando llegó en forma inmediata y solicitó la ambulancia, en la que fue trasladado Sosa al Complejo Sanitario San Luis, donde ingresó a las 13:50 aún con vida, falleciendo minutos después.
Su cuerpo fue trasladado a la morgue judicial situada en el mismo predio. En la necropsia se determinó el causal del deceso: “asfixia por electrocución”

 DOS MUERTOS POR INHALACIÓN DE MONÓXIDO DE CARBONO
Los cuerpos de Cirilo Julian Lucero (78) y Juan Antonio Lucero (56) estaban dentro de una casa de un solo ambiente (3 X 8 metros), situada a la vera del Km. 52 de la Ruta Provincial N° 146 a dos mil metros al norte del Monumento a la Bandera, en el paraje Toro Negro. Padre e hijo vivirían en San Luis Capital. Como aún tendrían domicilio en esa localidad, habrían viajado el sábado para votar al día siguiente en ese paraje. (Inf.Relaciones Policiales)
>Leer más

VUELVE CAMPEONATO PROVINCIAL DE BÁSQUET 
De la mano de la nueva comisión directiva que preside el Prof. Pablo Sobejano, se han diagramado varios cambios de importancia que se pondrán en marcha en esta segunda fase del año.(Inf. Diego Nicola)
>Leer más

SANCIONARON A 51 EFECTIVOS DE LA FUERZA POLICIAL 
A partir del autoacuartelamiento producido por un grupo de policías de la provincia de San Luis, el ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad, Martín Olivero, junto al jefe y sub jefe de la Policía de la Provincia, comisario general RE Miguel Ángel Ubietta y comisario general Oscar Papaño, anunciaron, en conferencia de prensa, la baja de 21 auxiliares y el inicio del sumario y pase a disponibilidad de 30 oficiales y suboficiales.

FESTEJOS EN EL DÍA DEL NIÑO 
La dirección de Participación Ciudadana Municipal recuerda a las asociaciones vecinales que quieran agasajar a los niños en su día con el tradicional chocolate, que pueden solicitar los ingredientes hasta hoy martes 13 a las 20 horas, en dicha área. La idea es ayudar y colaborar con las asociaciones vecinales que deseen organizar festejos por el día del Niño.

 RENUNCIÓ EL PRESIDENTE DE TRANSPUNTANO 
Ignacio Campos presentó esta mañana su renuncia a la presidencia de Transpuntano la empresa de colectivos urbanos de la ciudad de San Luis. Si bien no se conocieron los motivos de la dimisión, habría roces con el Poder Ejecutivo municipal que saltaron una vez concluidas las elecciones. Oficialmente no se ha dado a conocer la información y por lo tanto tampoco se conocen nombres de posibles reemplazantes.

LICITAN LA CONSTRUCCIÓN DE 825 VIVIENDAS 
El 20 de agosto el Ministerio de Hacienda y Obras Públicas realizará la apertura de sobres de nueve licitaciones para construir 825 viviendas en las Ciudades de San Luis, Merlo y La Punta.
>Leer más

TERCER ATENEO PEDAGÓGICO "EL LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA" 
El próximo Viernes 16 de agosto de 2013 en el Aula 16 del Comedor Universitario-UNSL, de 16 a 19 hs se realizará el Tercer Ateneo Pedagógico denominado "El Licenciado en Ciencias de la Educación en la Educación a Distancia" destinado a alumnos de las Carreras de Ciencias de la Educación y Licenciados “noveles” en Ciencias de la Educación. Serán sus expositores la profesora Magister Graciela Lima y alumnos practicantes.
>Leer más

POSPONEN ACTIVIDAD EN LA CAROLINA 
Por cuestiones climáticas, la actividad prevista para mañana en el Museo de la Poesía, con motivo de conmemorarse el fallecimiento del poeta y patriota puntano Juan Crisóstomo Lafinur, se pospone para el 27 de agosto, bajo la misma modalidad. Comienzo de semana con bajas temperaturas y nieve Un frente frío avanza sobre el centro del país, ocasionando inestabilidad y lluvias aisladas en el sur de San Luis, sur de Córdoba y centro de Buenos Aires. 

No hay comentarios.:

NOTICIAS DE LA SEMANA

.
Home Argentina. Tu pagina de inicio

Contador de visitas