en Web en Blog

Escuchanos por internet

15 agosto 2013

Titulares del jueves 15 de agosto de 2013

 OSCAR PAPAÑO ES EL NUEVO JEFE DE POLICÍA
-Estaba interinamente a cargo de la fuerza.
El gobernador de la provincia,CPN Claudio Poggi, lo designó al frente del Organismo luego de haberle aceptado la renuncia de Miguel Ángel Ubieta. 
El nuevo Jefe de Policía de la Provincia de San Luis tiene 46 años, es abogado y posee el grado de Comisario General.

PRESENTARON LA BECA PUNTANA AL MÉRITO “BANDERA ARGENTINA”
El gobernador, CPN Claudio Poggi, firmó el Proyecto de Ley que impulsa este beneficio que respaldará económicamente las carreras universitarias de los mejores alumnos de San Luis. El Estado otorgará esta beca al mérito (que no es obligatoria, sino optativa) a los tres mejores promedios de cada escuela pública o privada de San Luis, entendiendo que los mejores desempeños académicos se expresan en los abanderados y escoltas. Comenzará a regir con las promociones 2013.Sigue...


PAGO DEL SALDO ADEUDADO ANTE LA CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE BÁSQUET
Mediante el giro de $ 22691, se termino de completar el pago del saldo adeudado ante la Confederacion Argentina de Basquet por Carnets Argentino Unico. Habia clubes que adeudaban la totalidad y algunos el saldo.
Mediante el trabajo en conjunto se fue recaudando este dinero y hoy se lo envio a la CABB
Esto nos permite varios puntos a saber:
La Federacion puede enviar a sus selecciones a jugar los regionales, nacionales y/o argentino de clubes (por este tema quedamos fuera de Regional U19) Los equipos de TFB, pueden participar, ya que este libre deuda era una condicion para ello. Se limpio el padron de 1060 jugadores a 580 aproximadamente, por lo cual el proximo año se trabajara sobre un numero real

Y lo mas importante de todo, es que nuestros jugadores ademas de poseer un Carnet Argentino Unico estaran asegurados hasta el proximo año por cualquier perjuicio que les pueda causar a competencia. Se agradadece la colaboracion para que entre todos sigamos sumando por nuestro BASQUET y no pare de crecer. Prof. Pablo Sobejano.

8º TOUR DE SAN LUIS
Se realizó el lanzamiento oficial de la competencia de ciclismo más importante de América.
Para el 2014 está confirmada la presencia de grandes ciclistas como Vincenzo Níbali y Mark Cavendish.
El 2014 será el octavo año consecutivo que se corre.
El 8º Tour de San Luis tendrá siete etapas: la primera, San Luis-Villa Mercedes de 164 km; la segunda, La Punta-Mirador de Potrero de los Funes 170,6 km; la tercera, Tilisarao-Ave Fénix Juana Koslay 175,8 km; la cuarta, Municipalidad
de Potrero-Cerro El Amago 166,3km; la quinta
será la cronometrada en San Luis de 19,2km; la sexta, Las Chacras-Mirador del Sol en Merlo
166 km, y la última etapa será San Luis-Hito del Bicentenario en Terrazas del Portezuelo, una prueba de 148,1 km.

 CIRCULAR CON PRECAUCIÓN POR RUTA PROV.Nº9
Desde el Ente de Control de Rutas dieron a conocer el estado de los caminos, solicitando circular con precaución en la Ruta 9 (tramo a La Carolina) por formación de hielo en algunos sectores de la carpeta asfáltica.

 REGRESA EL PROGRAMA FRUTAS Y VERDURAS
Este jueves la iniciativa dependiente de la Subsecretaria de Agricultura Familiar de la Nación, estará nuevamente en plaza Pringles. Los camiones con frutas y verduras ofrecerán sus productos frescos y económicos hoy de 9 a 19 horas. Los productos que se podrán adquirir son: - Bolsón de verdura de diez kilos (aproximadamente): $ 35; -Bolsón de fruta de dos kilos y medio $ 15; - Miel: 1 kilo $ 30; - Miel: 1/2 kilo $ 20.

 DESCUENTOS EN COMERCIOS POR EL DÍA DEL NIÑO
Con motivo del próximo Día del Niño, la ANSES acordó con diversos comercios que efectúen descuentos especiales a aquellos jubilados y pensionados que realicen sus compras con la tarjeta ARGENTA. Varias jugueterías ofrecerán rebajas exclusivas para aquellos que se hayan adherido al programa de créditos. Se recuerda que ARGENTA tiene ofertas especiales, que van del 10 al 15%, durante distintos días de la semana, en supermercados como Carrefour, Coto, Disco, Jumbo, Vea, Walmart y otros.

 DEL 19 AL 26 DE ENERO SE CORRE EL 8º TOUR DE SAN LUIS
Se realizó ayer el lanzamiento oficial del 8º Tour de San Luis el que tendrá siete etapas: 1ª San Luis-Villa Mercedes de 164 km. 2ª: La Punta - Mirador de Potrero de los Funes 170,6 km. 3ª: Tilisarao - Ave Fénix Juana Koslay 175,8 km. 4ª: Municipalidad de Potrero-Cerro El Amago 166,3km. 5ª: será la cronometrada en San Luis de 19,2km. 6ª: Las Chacras-Mirador del Sol en Merlo 166 km, y la última etapa será San Luis-Hito del Bicentenario en Terrazas del Portezuelo, una prueba de 148,1 km.

PRESENTACIÓN DE LIBRO DEL PROF. JOSÉ VIÑALS
El Ministerio de Turismo y Las Culturas invita a la presentación del Libro de Poemas " El Hombre en el Medio" del poeta y filósofo cuyano Prof. José Viñals. La presentación es el día Viernes 16 de Agosto a las 20:00 hs. en la Casa de Las Culturas - San Martín 383 - Ciudad de San Luis

 CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN ONLINE
El 17 y 18 de agosto se realizará en la provincia de San Juan el I Congreso Internacional de Educación Online. Esta actividad auspiciada por el Ministerio de Educación de la Nación ofrece puntaje docente oficial a los inscriptos.
>Leer más

 "CON LA DANZA MÁS DESARROLLO SOCIAL"
El bailarín puntano Matías Coria fue seleccionado en el marco del programa "Con la Danza Más Desarrollo Social", que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social que conduce Alicia Kirchner, por parte del jurado que encabeza el prestigioso bailarín Iñaki Urlezaga. La audición se realizó el martes en el auditorio "Mauricio López" de la Universidad Nacional de San Luis. Participaron 15 bailarines y trascendió que el seleccionado Matías Coria, de 22 años, oriundo de San Luis, se destacó en los dos niveles de la audición, que fueron barra fija y centro.

CONCURSO DE BANDAS Y SOLISTAS, ORGANIZADO POR "LA INDUSTRIAL"
Mañana viernes desde las 19:00 hs en el Colegio Nº9 Domingo Faustino Sarmiento, "la Industrial", ubicada en la Manzana 38 del Barrio El Lince tendrá otro encuentro de bandas de música y solistas. El certamen, organizado por alumnos y docentes de la tecnicatura en Comunicación Multimedial con la colaboración de los alumnos y docentes de la tecnicatura en Electromecánica, busca premiar en una suerte de falso reality show a los músicos que solo tenían que cumplir con una condición: ser alumnos de escuelas secundarias.
>Leer más

JUVENTUD RECOLECTARÁ JUGUETES PARA EL DÍA DEL NIÑO
El club Juventud Unida Universitario organiza, a través de sus jugadores, una campaña de recolección de juguetes para homenajear a los niños en su día. Para difundir la campaña, la institución realizó un video que protagonizan Gabriel Ojeda y Enzo Imbesi.
Según comentaron desde el club, los interesados en ser parte de la acción solidaria podrán dejar los juguetes en Cil Materiales Eléctricos, ubicado sobre avenida España o bien comunicarse al mail: prensajuve@hotmail.com, en el caso que los organizadores de la campaña tengan que pasar a retirarlos por algún lado. La propuesta es juntar juguetes en buen estado para luego ser distribuidos a niños de la provincia.


INICIA ARGENTINO "A"
Mañana viernes  a las 21:30 hs en el Coliseo albiverde, Estudiantes debutará en este torneo enfrentando a Alvarado de Mar del Plata.
Mientras que Juventud Unida Universitario visitará a Unión en la Ciudad Feliz.
El equipo del Bajo hizo muchos cambios e incorporado varias figuras importantes - entre ellas su DT Omar Darío Tempesta -, un reconocido arquero Laureano Tombolini, Ariel Barth y varios más.
Tuvo una intensa preparación y el domingo 18 deberá comenzar a demostrar que aspiraciones tiene.
Estudiantes también se reforzó convenientemente, pero sufrió una sensible baja con la lesión de Sergio Emanuel Morete con rotura de talón de Aquiles en su pierna izquierda.
Los demás están "a punto" esperando la hora del partido.
El recién ascendido al Argentino "B", Jorge Newbwry de Villa Mercedes continúa preparándose, pero tiene un mes más de tiempo.

No hay comentarios.:

NOTICIAS DE LA SEMANA

.
Home Argentina. Tu pagina de inicio

Contador de visitas