en Web en Blog

Escuchanos por internet

16 agosto 2013

Titulares del viernes 16 de agosto 2013

CONSTRUIRÁN UNA RÉPLICA DE LA HISTÓRICA RECOVA DE BUENOS AIRES
Se trata de un edificio que estará ubicado al oeste de la Avenida Serrana frente al Cabildo, en la Ciudad de La Punta. Será un emprendimiento que englobará sectores gastronómicos, comerciales y residenciales. Tendrá piscina y una posada temática con 80 habitaciones. El proyecto incluye un barrio privado sobre una superficie de 20 hectáreas. La inversión será hecha en el marco de las propuestas presentadas al Gobierno de la provincia para desarrollar esa ciudad.

ACCIDENTE FATAL EN EL INGRESO A LA AUTOPISTA SERRANÍAS PUNTANAS 
Hoy, minutos antes de las 09:00 hs, se produjo el despiste y posterior vuelco de un auto en la Ruta Provincial 146, a unos metros 50 metros antes del cruce con la Autopista de las Serranías Puntanas. El Suzuky Funn patente FAR 693, venía desde San Rafael hacia La Toma, circulaba de Sur a Norte por la Ruta 146 y antes de llegar al puente volcó. En el rodado viajaban: Mirta Eva Torres, (67) , quien falleció en el lugar; Mariela Edith Villegas, (34); Nancy Graciela Villegas, (47)ambas se encuentran en el Complejo Sanitario San Luis. Viajaban también dos menores Martín Ignacio y Ornella Yanzón de 10 y 3 años de edad respectivamente. (Inf.Relaciones Policiales)

PRESENTARON LA BECA PUNTANA AL MÉRITO “BANDERA ARGENTINA” 
El Gobernador, CPN Claudio Poggi, firmó el Proyecto de Ley que impulsa este beneficio que respaldará económicamente las carreras universitarias de los mejores alumnos de San Luis. El Estado otorgará esta beca al mérito (que no es obligatoria, sino optativa) a los tres mejores promedios de cada escuela pública o privada de San Luis, entendiendo que los mejores desempeños académicos se expresan en los abanderados y escoltas. Comenzará a regir con las promociones 2013.

 VUELCO DE UN AUTOMÓVIL 
A las 05:45 hs. de hoy, un automóvil VW Voyage gris volcó en la Ruta Provincial N° 20 frente a la Terminal de Interconexión Regional de Ómnibus. El auto circulaba por dicha Ruta con direción al Oeste e intentaba ingresar a la ciudad de San Luis. Su conductor, Leandro Cucurutto (19), con domicilio en la calle Buenos Aires, iba acompañado por Rebecca María Guzmán (23), Nair Bergara (20) y Lucas Loyola (15) Excepto el conductor del auto, todos fueron llevados a la guardia del hospital San Luis por presentar politraumatismos y escoriaciones.(Inf.Relaciones Policiales)

 FESTEJOS POR EL DÍA DEL NIÑO EN LA VILLA DE MERLO 
Municipalidad de la Villa de Merlo informa que algunas Asociaciones Vecinales han decidido festejar este día en sus Barrios. Debido a ello, y a la realización de la Fiesta Nacional de la Dulzura que compromete a los funcionarios y todo el personal municipal, el Municipio realizara la celebración del día del niño el próximo Domingo 25 de agosto en el Parque Recreativo, con una gran fiesta donde habrá payasos, títeres, música, peloteros, premios y muchas cosas más. Esperamos contar con la presencia de todos!

 RESTRICCIÓN DE LA CIRCULACIÓN DE CAMIONES EN RUTAS NACIONALES 
Con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito por el feriado en conmemoración del paso a la inmortalidad del General José de San Martín, la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) -organismo dependiente del Ministerio del Interior y Transporte-, recuerda que se restringirá la circulación de camiones de más de 3.500 kg en rutas nacionales del país y en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 OSCAR PAPAÑO ES EL NUEVO JEFE DE POLICÍA 
Estaba interinamente a cargo de la fuerza. El gobernador de la provincia,CPN Claudio Poggi, lo designó al frente del Organismo luego de haberle aceptado la renuncia de Miguel Ángel Ubieta. El nuevo Jefe de Policía de la Provincia de San Luis tiene 46 años, es abogado y posee el grado de Comisario General.

 LICITAN LA CONSTRUCCIÒN DE 825 VIVIENDAS 
El 20 de agosto el Ministerio de Hacienda y Obras Públicas realizará la apertura de sobres de nueve licitaciones para construir 825 viviendas en las Ciudades de San Luis, Merlo y La Punta.
>Leer más

PRESENTACIÓN DE LIBRO DEL PROF. JOSÉ VIÑALS 
El Ministerio de Turismo y Las Culturas invita a la presentación del Libro de Poemas " El Hombre en el Medio" del poeta y filósofo cuyano Prof. José Viñals. La presentación es hoy a las 20:00 hs. en la Casa de Las Culturas - San Martín 383 - Ciudad de San Luis

 DESCUENTOS EN COMERCIOS POR EL DÍA DEL NIÑO 
Con motivo del próximo Día del Niño, la ANSES acordó con diversos comercios que efectúen descuentos especiales a aquellos jubilados y pensionados que realicen sus compras con la tarjeta ARGENTA. Varias jugueterías ofrecerán rebajas exclusivas para aquellos que se hayan adherido al programa de créditos. Se recuerda que ARGENTA tiene ofertas especiales, que van del 10 al 15%, durante distintos días de la semana, en supermercados como Carrefour, Coto, Disco, Jumbo, Vea, Walmart y otros.

 DEL 19 AL 26 DE ENERO SE CORRE EL 8º TOUR DE SAN LUIS 
Se realizó ayer el lanzamiento oficial del 8º Tour de San Luis el que tendrá siete etapas: 1ª San Luis-Villa Mercedes de 164 km. 2ª: La Punta - Mirador de Potrero de los Funes 170,6 km. 3ª: Tilisarao - Ave Fénix Juana Koslay 175,8 km. 4ª: Municipalidad de Potrero-Cerro El Amago 166,3km. 5ª: será la cronometrada en San Luis de 19,2km. 6ª: Las Chacras-Mirador del Sol en Merlo 166 km, y la última etapa será San Luis-Hito del Bicentenario en Terrazas del Portezuelo, una prueba de 148,1 km.

 CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN ONLINE 
El 17 y 18 de agosto se realizará en la provincia de San Juan el I Congreso Internacional de Educación Online. Esta actividad auspiciada por el Ministerio de Educación de la Nación ofrece puntaje docente oficial a los inscriptos.
>Leer más

CONCURSO DE BANDAS Y SOLISTAS, ORGANIZADO POR "LA INDUSTRIAL" 
Hoy viernes desde las 19:00 hs en el Colegio Nº9 Domingo Faustino Sarmiento, "la Industrial", ubicada en la Manzana 38 del Barrio El Lince tendrá otro encuentro de bandas de música y solistas. El certamen, organizado por alumnos y docentes de la tecnicatura en Comunicación Multimedial con la colaboración de los alumnos y docentes de la tecnicatura en Electromecánica, busca premiar en una suerte de falso reality show a los músicos que solo tenían que cumplir con una condición: ser alumnos de escuelas secundarias.
>Leer más 

No hay comentarios.:

NOTICIAS DE LA SEMANA

.
Home Argentina. Tu pagina de inicio

Contador de visitas