en Web en Blog

Escuchanos por internet

22 julio 2013

Titulares del lunes 22 de julio 2013

EN DISTINTAS SITUACIONES, TRES MOTOCICLISTAS RESULTARON LESIONADOS
EN LA MAÑANA DE HOY

La formación de hielo en la carpeta asfáltica fue la
constante en los tres casos. El primero se registró minutos antes de las 06:00 hs. cuando Julio López se cayó de su moto Zanella 110 cc cuando circulaba por la calle 1 y la avenida Julio A. Roca del Parque Industrial Norte. El segundo accidente se produjo minutos antes de las 08:00 hs, cuando Daniela Sarandón (26) circulaba por Ruta Provincial Nº 19 y al intentar ingresar a calle Zavala resbaló *y cayi de su motocicleta.
El tercero de los accidentes se produjo a las 08:00 hs en la esquina de España y Lafinur a la altura de la estación de servicio Shell. Pablo Wyese (21) circulaba solo por España de Este a Oeste.
Los tres fueron llevados al hospital San Luis. Las lesiones no revistieron de gravedad.

SE GRATIFICARÁ LA DEVOLUCIÓN DE UN PERRO
Los propietarios de un perrito Beagle de 6 años de edad gratificarán a quienes aporten datos o lo
devuelvan, El perrito se extravió en la Ciudad de la Punta el viernes próximo Pasado. Cualquier dato se agradece aportarlo a 0266 154633681.

TRÁNSITO HABILITADO CON PRECAUCIÓN PARA TODO TIPO DE VEHÍCULO EN
EL PASO DEL CRISTO REDENTOR

La Oficina de Prensa de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.) informa que el Paso Internacional Cristo Redentor, Ruta Nacional N° 7, que vincula a la provincia de Mendoza con Chile, se encuentra transitable para todo tipo de vehículo, con precaución y uso obligatorio de cadenas, por la presencia de hielo sobre calzada.
Vialidad Nacional recomienda a los conductores el uso obligatorio del cinturón de seguridad y de las luces bajas encendidas como así también evitar maniobra bruscas

RECOMENDACIONES PARA EVITAR INTOXICACIÓN POR MONÓXIDO DE
CARBONO

Desde el Ministerio de Salud de la Nación se pide a la población tomar los recaudos necesarios a la hora de calefaccionar las viviendas. El monóxido de carbono es un gas que no
se ve ni tiene olor, por lo que, para evitar cualquier tipo de intoxicación por vías respiratorias, es necesario ventilar los ambientes y dejar siempre una puerta y/o ventana entreabierta, para asegurar que no se acumule en el aire.

DELINCUENTE INTERNADO LUEGO DE ROBAR EN UN HOTEL
Continúa internado con custodia policial en el hospital San Luis, Nelson Aguilar, (23) que fue
detenido ayer a la madrugada luego de que éste fuera encontrado inmovilizado por la lesión que sufrió al caer de un primer piso en su intento por huir.
Aguilar hacía un mes que estaba en libertad, luego de purgar una condena por robo en el Servicio Penitenciario Provincial.
Tiene fractura en una de sus manos, traumatismo de cráneo y dañadas algunas piezas dentarias producto de la caída.(Inf.Relaciones Policiales)


ARGENTINA SERÁ SEDE DE LA ASAMBLEA DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE
AGRICULTORES

El evento, que se llevará a cabo entre el 24 y el 28 de marzo de 2014 en la ciudad de Buenos Aires, será organizado por la Sociedad Rural Argentina y la entidad que reúne a los
agricultores de todo el mundo. Así se decidió en la última reunión de abril en Japón.
Durante el encuentro de la Argentina se abordarán temas relacionados con el comercio internacional, la innovación e incorporación tecnológica, la seguridad alimentaria, y el cambio climático, así como el rol de las mujeres y de los jóvenes en el campo.

 "LA SALUD ESTÁ EN TUS MANOS"
Si Ud. tiene síntomas de la gripe: fiebre repentina superior a 38ª, tos, decaimiento, congestión nasal, dolores musculares, de cabeza y de garganta. Concurra de inmediato al médico.
Leer más

EXPONEN FOTOS DE JOSÉ LAVIA 
El miércoles 24 de julio a las 11:30 hs. quedará inaugurado el espacio visual “Los Ojos de La Vía”, en el subsuelo del Archivo Histórico Provincial. Este espacio se agrega al circuito turístico para que puedan disfrutar en forma permanente de un centenar de fotografías del San Luis histórico tomadas por la cámara del “Decano de los Fotógrafos Argentinos”.
Este siciliano llegó a San Luis a fines del siglo XIX y en 1911 ya había instalado su negocio de fotografía artística en la calle Colón en frente del Paseo del Padre. Por más de 60 años disparó su cámara y nos dejó un legado que nos posibilita contemplar el pasado con nuestros propios ojos. Se calcula que hoy subsisten cerca de 35.000 placas originales, muchas de ellas pueden verse y bajarse en el sitio:
www.archivohistorico.sanluis.gov.ar debidamente referenciadas.

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA ITINERANTE "CATEDRAL DE LA PLATA"
 El viernes 26 a las 20:30 hs tendrá lugar en Casa de las Culturas, de San Martín 
383 de esta Ciudad, la inauguración de la muestra fotográfica de Darío Arístides Molina.







No hay comentarios.:

NOTICIAS DE LA SEMANA

.
Home Argentina. Tu pagina de inicio

Contador de visitas