en Web en Blog

Escuchanos por internet

19 julio 2013

Titulares del viernes 19 de julio 2013

 EN AGOSTO SE COBRARÁ EL AUMENTO SALARIAL
El Secretario de Hacienda de la Municipalidad, Esteban Pringles, recordó que con los haberes de agosto se cobrará el segundo tramo del aumento salarial dispuesto en el Decreto 395 del pasado 10 de abril, que otorgó un 25% de incremento a todo el personal municipal, del Concejo Deliberante y ayudas económicas.

 SAN LUIS RECIBIÓ NUEVOS FONDOS PARA PROTEGER EL BOSQUE NATIVO
El Ministerio de Medio Ambiente recibió $ 430.271 extras para el desarrollo de proyectos de protección de bosque nativo que no estaban previstos en las asignaciones originales de la Ley.
>Leer más

 CRECE LA CANTIDAD DE MUJERES QUE TRABAJAN EN LA INDUSTRIA
En los últimos años la participación femenina en el rubro Industria de San Luis registró una importante evolución: en 2003 el 5,60% de las mujeres ocupadas trabajaban en éste sector mientras que en 2011 la participación se elevó a 10,72%. Así lo informó la Dirección Provincial de Estadística y Censos a través de su último informe sobre Caracterización de la Mujer en el Mercado Laboral por Rama de Actividad, que engloba el período 2003 - 2012.
>Leer más

EXPONEN FOTOS DE JOSÉ LAVIA
El miércoles 24 de julio a las 11:30 hs. quedará inaugurado el espacio visual “Los Ojos de La Vía”, en el subsuelo del Archivo Histórico Provincial. Este espacio se agrega al circuito turístico para que puedan disfrutar en forma permanente de un centenar de fotografías del San Luis histórico tomadas por la cámara del “Decano de los Fotógrafos Argentinos”. Este siciliano llegó a San Luis a fines del siglo XIX y en 1911 ya había instalado su negocio de fotografía artística en la calle Colón en frente del Paseo del Padre. Por más de 60 años disparó su cámara y nos dejó un legado que nos posibilita contemplar el pasado con nuestros propios ojos. Se calcula que hoy subsisten cerca de 35.000 placas originales, muchas de ellas pueden verse y bajarse en el sitio:
>www.archivohistorico.sanluis.gov.ar debidamente referenciadas.

PRÓXIMO SORTEO DE PRO.CRE.AR BICENTENARIO
Hoy viernes se llevará a cabo el sorteo del programa para la vivienda única y familiar, en el marco de PRO.CRE.AR BICENTENARIO. Participarán aquellas familias que posean un terreno propio y deseen construir, refaccionar, ampliar o terminar su casa. Quienes sean sorteados obtendrán un turno para dirigirse al Banco Hipotecario para, de esta manera, comenzar los trámites correspondientes para adquirir el préstamo.
>Leer más

JUVENTUD RECIBE A DEFENSORES EN CANCHA DE HURACÁN
La 11ª fecha de la Liga Sanluiseña de Fútbol se disputará entre el sábado 20 y el miércoles 24. El consejo directivo de la liga sanluiseña de fútbol ha programado los cotejos que se disputarán por la 11ª fecha del Torneo de Primera División “Carlos Sosa Falcioni”.Los encuentros se jugarán sin público visitante, excepto el que enfrente en el Estadio de Estancia Grande a San Antonio con El Chorrillero
>Leer más

VILLA DE MERLO: 4º JORNADA DE CAPACITACIÓN EN PRODUCCIÓN PORCINA
La Dirección de Bromatología invita a los interesados a participar de la 4º Jornada de Capacitación Porcina a realizarse hoy viernes en el CIC de Barranca Colorada de 9:30 a 17:00 hs. la disertación estará a cargo del Ingeniero Daniel Campagna y las temáticas serán Bioseguridad, razas, manejo de la genética, entre otros. la charla es con entrada libre y gratuita. Informes: Dirección de Bromatología al 475-040
>Leer más

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN Y DESPARASITACIÓN DE MASCOTAS EN EL SUR DE LA CIUDAD
Hoy Viernes 19: el móvil estará en Bº 544 viviendas, calle Orlando de Luca y Eusebio Acosta ( Mza. F). Además, la mencionada dirección realiza diariamente atención veterinaria en el consultorio ubicado en la ex Estación de Trenes, en el horario de 07:00 a 19:00 hs





No hay comentarios.:

NOTICIAS DE LA SEMANA

.
Home Argentina. Tu pagina de inicio

Contador de visitas