en Web en Blog

Escuchanos por internet

23 julio 2013

Titulares del martes 23 de julio 2013

REVENTA DE ENTRADAS
Mientras muchos se preguntan como pudieron venderse tan rápidamente 11.000 entradas para ver el partido del sábado con la presentación de Boca Jrs., se pueden ver por internet y en las redes sociales la oferta de entradas al triple de lo que realmente cuestan. Y no son 3 o 4, son centenares de ofrecimientos. Que habrá pasado?. Se escaparon los controles. Vendieron muchas entradas a poca gente?. o alguien está haciendo el gran negocio. En San Luis no estábamos acostumbrados a esto. De regalarse miles de entradas en otros eventos, pasamos a pagar el triple para ver a los ídolos?

SE PRODUJO UNA EXPLOSIÓN EN UNA ESCUELA DE VILLA MERCEDES
El Jefe de Infraestructura Escolar, Jorge Abdala, informó sobre una explosión que se produjo en una escuela de la Ciudad de Villa Mercedes. La policía de la provincia está haciendo las pericias respectivas que a prima facie indican que no hubo una explosión de un calefactor por lo que falta determinar la causa.

El Dr. Abdala también explicó que existen inconvenientes en varias escuelas por falta de agua por congelamiento de cañerías, falta de electricidad y reducción en el suministro de gas. En el caso de la escuela Normal de Niñas el sistema de calderas cuando hay cortes de energía eléctrica por protección se apaga y tienen que volver a encenderse y se demoran para que se reactiven. También la Escuela Mitre y la escuela Chile han sufrido inconvenientes por el suministro de gas. Todos los días se está trabajando para corroborar alguna falla y tratar de dar soluciones.

SIGUEN LAS DEUDAS EN LA RENDICIÓN DE CUENTAS MUNICIPAL
El Concejal Alejandro Quiroga habló sobre la rendición de cuentas anual del Municipio Capitalino en la que hay detalles que no coinciden, ya que existe un 50% de gastos e ingresos que no han sido rendidos, no se han acompañado los comprobantes al Tribunal de Cuentas por lo que hay que devolverlos y pedir que se acerquen los datos en tiempo perentorio. La Comisión de Hacienda considera que hay algunos puntos oscuros en esta rendición, que deben aclararse para poder emitir el dictamen que será tratado el próximo jueves.(Audio)

PIDEN BOLETO GRATUITO PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS
El Concejal Francisco Guiñazú presentó un Proyecto propiniendo que puedan viajar de manera gratuita todos lo jubilados y pensionados que perciban el haber mínimo.
Ambos ingresos están por debajo de la canasta Básica familiar, y por tratarse de gente de edad avanzada que no tienen la cotidianeidad de viaje como los estudiantes, viajan menos pero necesitan
hacerlo y el brazo del Estado debe protegerlos.
El Proyecto se ha presentado a solicitud del Presidente del Centro de jubilados Nacionales, Sr. Ercoreca.
Los jubilados actualmente tienen un descuento del 20% , pero no debe haber más de 1.000  personas por lo que el costo mensual para la Municipalidad no es relevante.
"El costo de la gigantografía que ha desplegado el candidato del Intendente Ponce cuesta mucho más de lo que realmente puede salir el costo mensual de este beneficio", dijo Guiñazú.

Audio

DEUDA PENDIENTE CON LOS EDUCADORES
Juan Acornero, secretario general de SADOP anunció la posibilidad de tomar medidas de fuerza debido a que luego de haberse mantenido diferentes reuniones con autoridades provinciales sobre diversos temas que atañen a los intereses de los docentes privados.(Audio)
Dijo que se deben solucionar definitivamente los problemas planteados porque pasan los años, toman nota en un papelito y luego se olvidan.
Dijo que se tomarán medidas progresivas a partir del 8 de agosto, fecha que cae en semana electoral, pero se eligió porque el primer responsable es el Gobierno y queremos que todos los candidatos se hagan cargo de la Educación sean del partido que fuere y si llegan al gobierno sepan que hay una deuda pendiente con los educadores.

Los paros progresivos serían de 24 horas en agosto, 48 horas en septiembre y llegaríamos a Octubre con tres días de paro en la semana electoral como mensaje a toda la clase política

EL AMISTOSO DE BOCA SE JUGARÁ SIN LA BARRA DE LA  12
Se extremarán las medidas preventivas para garantizar un espectáculo deportivo para disfrutar en familia.El operativo estará a cargo de la Policía de la Provincia y comenzará este jueves en los puestos de control limítrofes”.

Los procedimientos tendrán lugar en los ingresos por Justo Daract, La Punilla, Vizcacheras, Desaguadero y San Juan.

CIRCULAR CON PRECAUCIÓN
La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de la Villa de Merlo, solicita a los Sres. automovilistas circular con precaución por la zona de las calles Poeta Agüero entre Perón y Los Huarpes, por presencia de hielo sobre la calzada.
>Leer más

FUE RESCATADO UN HOMBRE CON HIPOTERMIA 
Minutos antes de las 08:30 horas, Ramón Alberto Godoy (42) fue rescatado por personal del Comando Radioeléctrico, presentaba principio de hipotermia. Fue hallado en la Ruta Provincial Nº 3, a unos 3.000 metros al Sur del cruce con la Autopista de las Serranías Puntanas, sin zapatillas y una herida cortante a la altura de la nariz, y según él, vive en el paraje de Lomas Blancas, departamento Ayacucho de nuestra Provincia.

EL AMISTOSO DE BOCA SE JUGARÁ SIN LA BARRA DE LA 12 
Se extremarán las medidas preventivas para garantizar un espectáculo deportivo para disfrutar en familia.El operativo estará a cargo de la Policía de la Provincia y comenzará este jueves en los puestos de control limítrofes”. Los procedimientos tendrán lugar en los ingresos por Justo Daract, La Punilla, Vizcacheras, Desaguadero y San Juan.

CHOQUE EN CADENA
Tres vehículos colisionaron entre sí hoy alrededor de las 7:00 hs en la avenida del Fundador antes de llegar a la calle Catamarca, frente a la Residencia Oficial del Gobernación. Los tres autos circulaban en el mismo sentido y al Oeste. Un Fiat Punto fue colisionado en la parte trasera por un Chevrolet Corsa, el que a su vez fue impactado desde atrás por un Renault Logan. No se registraron lesionados, por lo que sus conductores: Ignacio Brizuela (41); Inés Estanfella (42) y Juan Salas de 32 respectivamente concurrieron por sus propios medios a la División Accidentología Vial a efectuar el acta de choque.

EL GOBIERNO CONSTRUIRÁ DOS PUENTES SOBRE EL RÍO SAN LUIS
Las nuevas estructuras se construirán en la zona que comprende el cruce de calle Riobamba con los barrios del Sur de la Ciudad. Los vecinos recibieron con alegría este lunes la noticia de parte del gobernador, CPN Claudio Poggi, en una reunión que se realizó a las 19:00 en la Sala de Situación de Terrazas del Portezuelo. La obra contribuirá para la seguridad del lugar y pondrá fin a un viejo pedido de los vecinos que viven en los   barrios Lucas Rodríguez y Manuel Lezcano, además de descomprimir el tránsito que viene desde Terrazas del Portezuelo.

ASISTENCIA Y CONTENCIÓN A FAMILIAS DE MENOS RECURSOS 
Debido a la ola de frío que sacudió la ciudad, como a todo el País, distintas áreas municipales dispusieron un operativo de asistencia y contención a las familias de menores recursos y a los vecinos en general. Llegaron a cada una de ellas con colchones, frazadas, ropa de abrigo, nylon, leña para calefaccionar los hogares. Se intentó disminuir los trastornos ocasionados por las inclemencias climáticas. 

No hay comentarios.:

NOTICIAS DE LA SEMANA

.
Home Argentina. Tu pagina de inicio

Contador de visitas