en Web en Blog

Escuchanos por internet

27 junio 2013

Titulares del miércoles 26 de junio 2013

PROYECTO DE LEY SOBRE LA AUTO PROTECCIÓN
El Diputado Karim Alume comentó sobre un Proyecto de su autoría sobre la inscripción de actos de Auto protección o Testamento para la vida.
Sería un registro para que una persona pueda hacer disposiciones en caso que pierda la capacidad para dirigirse a sí mismo o a sus bienes ya sea por una enfermedad que ataque su sistema intelectual por lo que necesite designar un curador que administre sus bienes y su persona.
Se establecería un sistema donde el escribano tenga un rol fundamental dando mayor seguridad a este tipo de actos, que permitiría solucionar muchos conflictos sociales por la diferencia que existe actualmente entre la legislación nacional y la realidad de las necesidades que tengan las personas.
La Justicia muchas veces no cuenta con los elementos necesarios para tomar una decisión fundada que garantice el derecho a la libertad y dignidad de una persona que ha perdido su capacidad.

(Audio)

BOICOT A LA COMPRA DE HARINA
Panaderos de distintas ciudades argentinas han decidido no comprar harina en reclamo de los fuertes aumentos de precios. El boicot comenzará la semana que viene en protesta a los fuertes aumentos de precio que repercuten en el valor de venta del pan. Sigue...

CONCLUSIONES DEL CONGRESO INTERNACIONAL DEL AGUA
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) realizará el jueves 27 el XII Foro Internacional de Turismo, Ciudad y Comercio en Potrero de los Funes, donde participarán más de 700 dirigentes de todo el Pais. El acto oficial de apertura tendrá lugar a las 12:30 en el Hotel Potrero de los Funes, donde disertarán el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, el Gobernador de San Luis, Claudio Poggi, y el Presidente de CAME, Osvaldo Cornide.

Bajo el lema "El turismo como dinamizador del comercio y las economías Regionales", los Dirigentes de Todo el País se darán cita para analizar Experiencias y Conocimientos sobre la Inserción de la Actividad Turística y comercial en las economías Regionales, actividades que contribuyen a la generación de riqueza y empleo.

ESTUDIANTES BUSCA EL ASCENSO
 El Domingo a las 16:30 hs. en el estadio del Bicentenario de la ciudad de Catamarca se jugará el Partido definitivo entre Atlético Policial de la esa ciudad y Sportivo Estudiantes de San Luis.
El equipo albiverde está a un paso de la clasificacion al Torneo Argentino "A", ya que al haber ganado 3 a 1 en su Estadio, un empate y hasta perder por un gol lo llevará al tan ansiado Ascenso.
El Público puntano no podra asistir al partido, pero si lo podra ver por televisión y hasta podra "vivirlo" con toda la hinchada en el Coliseo en una pantalla gigante que se instalará con entrada libre y gratuita.
El Consejo Federal de AFA ha hecho saber que podra ascender un equipo más al Argentino "A".

Los tres conjuntos que pierdan este domingo, mas otros 6 que quedarón al borde la clasificacion en la rueda anterior jugarán un mini-torneo que les dará la posibilidad de lograr una plaza pára completar los veinticuatro equipos que jugarán la próxima temporada en la 3 ª categoría del Fútbol nacional.

SOLICITUD DE PARADERO
Se solocoita conocer el paradero de la menor Priscila Ayelén Tejada de 13 años de edad, que se ausentó el 24 de junio en horas de la mañana. Es de contextura física delgada, de 1,60 metros de altura, cabellos largos lacios negros, ojos marrones claros, tez blanca. No presenta señas particulares. Se desconoce vestimenta al momento de ausentarse. Cualquier información llamar al 102 (teléfono del Niño y la Familia, al 911 o a la dependencia policial más cercana. (Inf.Relaciones Policiales)
>Leer más

PRÓXIMO SORTEO DE PRO.CRE.AR BICENTENARIO 
El viernes 19 de julio se llevará a cabo el próximo sorteo del programa para la vivienda única y familiar, en el marco de PRO.CRE.AR BICENTENARIO. En esta oportunidad, participarán aquellas familias que posean un terreno propio y deseen construir, refaccionar, ampliar o terminar su casa. Hay tiempo para inscribirse hasta el lunes 15 inclusive. Quienes sean sorteados obtendrán un turno para dirigirse al Banco Hipotecario para, de esta manera, comenzar los trámites correspondientes para adquirir el préstamo.
>Leer más

 CINCO POLICÍAS HERIDOS, DOS MÓVILES POLICIALES DAÑADOS... 
Un hombre fue demorado, su hijo (16), una mujer imputada por lesiones, resistencia a la autoridad y daños al Estado Provincial fue el saldo de un disturbio producido ayer pasadas las 18:30 hs. en el ingreso al barrio Pucará de nuestra ciudad. En el marco de los operativos de control vehicular e identificación de personas que se desarrollaba en la Ruta Provincial Nº 19, entre la escuela Santa María Eufrasia y la calle 25 de febrero. En un momento determinado, y mientras se controlaba la documentación de al menos unos 15 motociclistas, desde una casa identificada con el número 27 de la manzana A del Bº Pucará varias personas jóvenes arrojaron piedras y otros elementos contundentes contra los uniformados y civiles que participaban del control. (Inf.Relaciones Policiales)
>Leer más

"JUEGOS EVITA 2013" 
La Dirección Municipal de Deportes recuerda que está abierta la inscripción para participar de la edición de los Juegos Evita 2013 en nuestra provincia, cuyo plazo se extenderá hasta el día 30 de julio. 

No hay comentarios.:

NOTICIAS DE LA SEMANA

.
Home Argentina. Tu pagina de inicio

Contador de visitas