en Web en Blog

Escuchanos por internet

25 junio 2013

Titulares del martes 25 de junio 2013

REUNIÓN DEL SUB SECRETARIO DE COMERCIO Y TRANSPORTE CON MANTEROS Y VENDEDORES AMBULANTES
El Subsecretario de Comercio y Transporte de la Municipalidad de la Ciudad de San Luis, Mariano Estrada, mantuvo reuniones con vendedores ambulantes para tratar de consensuar sobre esta problemática.
Dijo que a pesar de una Orden del Juez de Faltas que ordenó retirarse de la vía pública los vendedores no aceptan dejar las calles céntricas, porque los lugares que el municipio les ofrece no son aptos para su comercio por la escasa cantidad de gente que circula.
La Municipalidad también impide que se instalen en el Paseo del Padre por disposiciones legales.
Tampoco pueden ambular vendiendo ropa ó CDs. debido que se trata de mercadería ilegal, por lo que parece un tema muy difícil de solucionar.

(Audio)

"CONSTRUYENDO PSICOLOGÍA: IMPUGNACIONES
En virtud del debate en los medios de comunicación y redes sociales, así como los trascendidos en algunos medios de comunicación con información sesgada y errónea, se da a conocer la Res. N° 13/13 de la Junta Electoral de la UNSL al respecto de las impugnaciones realizadas de las listas N° 11 Construyendo Psicología (encabezadas como candidatas en el Decanato por Silvia Lúquez y Vuanello) y N° 124 Integración Psi (encabezadas como candidatas/os en el Decanato por Rodolfo Parisí y María Susana Correché). En los Considerando, la Junta de la Universidad, hizo un claro análisis de la normativa (Ord. N° 8/13, Anexo II, Art. 1, 2, 3 y 4, que de adjunta para mayor detalle). Sigue....

NO HACEN LUGAR A LA RECUSACIÓN DEL JUEZ DEL CASO ZANJITAS
El Juez Dr. Carlos Varela, rechazó la recusación con causa esgrimida por la defensa técnica de Sergio David Coria y de Sergio Edgardo Sosa, por considerar la misma improcedente. El defensor planteó que existieron “circunstancias que demostraron una situación de parcialidad” por parte del Dr. Varela, “adelantamiento de opinión acerca de la causa cuando no correspondía” y “una postura favorable a la situación de la imputada Mabel Tyempertiopolos y demás socios de la Empresa Polo, y consiguientemente desfavorable a sus asistidos” Sigue...

ASUMIÓ FEDERICO CACACE
El Intendente Municipal Enrique Ponce tomó juramento al nuevo Secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Federico Cacace. En la misma ceremonia asumió el cargo el nuevo director de Relaciones Institucionales, Guillermo Limbrici.
>Leer más

 "CONSTRUYENDO PSICOLOGÍA": IMPUGNACIONES 
En virtud del debate en los medios de comunicación y redes sociales, así como los trascendidos en algunos medios de comunicación con información sesgada y errónea, se da a conocer la Res. N° 13/13 de la Junta Electoral de la UNSL al respecto de las impugnaciones realizadas de las listas N° 11 Construyendo Psicología (encabezadas como candidatas en el Decanato por Silvia Lúquez y Vuanello) y N° 124 Integración Psi (encabezadas como candidatas/os en el Decanato por Rodolfo Parisí y María Susana Correché). En los Considerando, la Junta de la Universidad, hizo un claro análisis de la normativa (Ord. N° 8/13, Anexo II, Art. 1, 2, 3 y 4, que de adjunta para mayor detalle)
>Leer más

CERCA DEL MEDIO DÍA DE AYER FUE DETENIDO UN MENOR 
La detención se produjo en la calle Caseros y Julio A. Roca del barrio Cantisani, después que el menor traspusiera una pared medianera luego de ser sorprendido llevándose consigo aproximadamente unos 600 pesos en dinero y un celular propiedad de los damnificados: una pareja ancianos. De una inspección ocular realizada en las inmediaciones se secuestraron cuatro relojes pulseras, un chip de celular, elementos éstos de los cuales el menor de deshizo al huir. (inf,Relaciones Policiales)
>Leer más

 PARTIDO AMISTOSO DE BÁSQUET 
Están avanzadas la negociaciones para que este domingo en horario a confirmar (18:00; 19:00 ó 20:00hs) vuelva a jugar la que otros años obtuviese el Campeonato Argentino de Mayores de Basquet. Desde la Federación se comenzaron los contactos para que el técnico del reciente ascendido al TFB, Gepu sea quien dirija la misma para este amistoso. Pablo Daniel, podrá contar con jugadores de El Chorrillero, Española, Alberdi , Gepu y quizás también empezar a promocionar juveniles de la ascendente Liga Provincial de Basquet También este domingo y en horas de la mañana y luego de varios años, tendrán lugar las elecciones en la Federación de Basquet.
>Leer más

 PROGRAMA NACIONAL PARA LA IMPLEMENTACIÓN NO DISCRIMINATORIA DE LA   EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL 
En el marco de la Ley 26150 de Educación Sexual Integral (ESI), INADI Delegación San Luis, y el Ministerio de Educación de la Provincia de San Luis, el viernes 28 y el sábado 29, pondrán en marcha el Programa Nacional para la Implementación No Discriminatoria de la Educación Sexual Integral, destinado a docentes, directores, supervisores, de todos los niveles educativos. La jornada se realizará en la Escuela Remedios de Escalada, calles Pedernera y Córdoba, Villa Mercedes. El día viernes desde las 18:00 hs. hasta las 21:00 hs., y el día sábado desde las 08:30 hs hasta las 13:30 hs.

 TUBI VISITÓ SANTA ROSA Y YA ENTREGÓ 1104 BICICLETAS EN TODA LA PROVINCIA 
Esta mañana el Centro Educativo Hipólito Irigoyen de Santa Rosa concentró a alumnos de otras tres escuelas de la localidad y alrededores para que 122 chicos de 1º año pudieran recibir sus bicicletas del Plan TuBi, Mi Provincia en Bicicleta, que ya suma un total de 1104 bicis entregadas en 24 escuelas de la Provincia. Se reunieron allí los alumnos del Centro Educativo anfitrión, de los institutos Paula Albarracín de Sarmiento, Santa Rosa y de la Escuela Nº 223 Juan Manuel Pringles, del paraje Los Lobos.
>Leer más 

No hay comentarios.:

NOTICIAS DE LA SEMANA

.
Home Argentina. Tu pagina de inicio

Contador de visitas