en Web en Blog

Escuchanos por internet

27 junio 2013

Titulares del jueves 27 de junio 2013

ATLÉTICO POLICIAL - ESTUDIANTES NO PODRÁ VERSE POR TELEVISIÓN
Trascendió hoy que la anunciada transmisión por televisión del partido entre Atlético Policial de Catamarca y Sportivo Estudiantes de San Luis no podrá verse por la televisión provincial por no permitirlo el club local. La hinchada albiverde, no obstante, se reunirá igual en el Coliseo para seguir la transmisión radial y esperar a su equipo, que si gana, viajaría inmediatamente en avión para festejar con sus seguidores.

La prensa catamarqueña informó además que Atlético Policial pidió el cambio de la terna arbitral porque la misma impartió justicia en reiteradas oportunidades en encuentros donde participó justamente el club Estudiantes de San Luis en el presente torneo Argentino B. Una nueva designación aseguraría el normal desarrollo del encuentro, despejando cualquier tipo de dudas y suspicacias.


 IMPORTANTE INCENDIO FORESTAL EN LAS SIERRAS DE SAN LUIS
Bomberos de la Policía se encuentran trabajando en la rotonda que conecta de la localidad de El Volcán con la localidad de La Toma, allí se produjo el incendio de malezas. También se ha registrado un incendio forestal sobre ruta provincial Nº 9 entre la localidad de Durazno Alto y Virorco, las llamas se extienden hacia las sierras. Allí se encuentran trabajando cuatro dotaciones: dos de Bomberos de la Policía y dos dotaciones de Bomberos Voluntarios de las localidades de El Trapiche y otra de Estancia Grande

LOS VENDEDORES AMBULANTES DE SAN LUIS SE SIENTEN DISCRIMINADOS
El abogado Alfredo García Garro, Defensor de la Asociación de Vendedores callejeros, dijo que estos quieren que los dejen trabajar.
A los artesanos se les ha dado una casilla en el Paseo del Padre y a ellos se los quiere enviar a la antigua terminal o a la Ex estación de trenes donde no pasa nadie.
A los extranjeros se les ha allanado el camino y a los puntanos se los ha discriminado y no se les da las mismas condiciones que a los bolivianos.
Ellos se ganan dignamente su sustento y se les ha decomisado su mercadería con el auxilio de la fuerza pública siendo perseguidos. No se les da soluciones, porque "la caridad empieza por casa y a la gente de San Luis no se les da la misma posibilidad y derechos que a los extranjeros".
Harán una presentación ante el INADI porque se sienten discriminados.
Por su parte los vendedores bolivianos ven buenas perspectivas en el traslado a la vieja Terminal porque "los feriantes estarían trabajando de manera legal y protegidos del frío.

(Audio)

CAME REALIZÓ SU XII FORO INTERNACIONAL EN SAN LUIS
Más de 750 dirigentes empresarios representantes de 192 cámaras y federaciones de todo el País participaron hoy del XII Foro Internacional de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) “Turismo, Ciudad y Comercio”, que tuvo lugar en Potrero de los Funes, San Luis. Sigue...

DOS NUEVAS VACUNAS SE SUMAN AL CALENDARIO PROVINCIAL
 Es el primer estado provincial que garantiza el acceso gratuito a la dosis contra el Rotavirus y la segunda del País que lo posibilita para prevenir la varicela. El gobernador Poggi envió un Proyecto a la legislatura para que esta medida tomada en torno a la salud pública se transforme en una política de Estado. Sigue..

ACCIDENTE VIAL
A las 09:50 hs de hoy en la intersección de la Avda. José Santos Ortíz y Calle 102 del Parque Industrial Sur se produjo un choque entre un Ford Falcon y una Ford Eco Sport. Como consecuencia del accidente resultó lesionada Mirtha Dominguez, que acompañaba a Jorge Cortez, conductor del Ford Falcon. Ambos cónyuges domiciliados en Balde, San Luis. La Eco Sport era manejada por Ramón Videla, que no sufrió lesiones. (Inf.Relaciones Policiales)

FUE DETENIDO ANOCHE UN INDIVIDUO CON ANTECEDENTES POLICIALES 
El procedimiento se llevó a cabo a las 21:48 horas en la calle Chacho Peñaloza, en el ingreso al barrio Tibiletti. El detenido, apodado “el huesito”, está ligado a causas relacionadas con agresiones a policías y daños a bienes del estado provincial. Al momento de su aprehensión se resistió físicamente, razón por la que se le inició una nueva causa por esta situación.(Inf.Relaciones Policiales)

 DARÍO TEMPESTA ES EL NUEVO DT DE JUVENTUD 
Para encarar una nueva temporada en el Torneo Argentino "A", Juventud Unida Universitario contrató a Omar Darío Tempesta como nuevo técnico de su equipo. Con una basta experiencia en la categoría, Tempesta ha dirigido varios elencos como el de Gimnasia y Tiro, Patronato, Cipolletti, Desamparados, Racing de Córdoba, Olimpo, Douglas Haig y ultimamente Alvarado de Mar del Plata. El nuevo entrenador del "Juve" será presentado el lunes, pero ya ha iniciado conversaciones con el Manger de la institución, Martín Cardetti, para lograr la incorporación de jugadores que conformarán la nómina con la comenzará a prepararse para el próximo torneo.

 FRUTAS Y VERDURAS PARA TODOS 
“Frutas y Verduras para Todos” arriba nuevamente a la ciudad de San Luis los días 2 y 3 de julio en la capital provincial. Los camiones con los productos se instalarán los días martes y miércoles en Plaza Pringles, de 9 a 19 horas.

 ASUMIERON FUNCIONARIOS EN SEGURIDAD Y HACIENDA 
El gobernador Claudio Poggi tomó juramento al nuevo director de Vialidad Provincial y al jefe de programa Innovación Tecnológica. El cargo de director de la dirección provincial de Vialidad, dependiente del Ministerio de Hacienda y Obra Pública, fue ocupado por Walter Daniel Valenzuela, mientras que el programa Innovación Tecnológica, del Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad, será desempeñado por Nicolás Anzulovich Aguilar.

"GRABÁ TU DEMO" 
El Gobierno de la Provincia de San Luis a través del Ministerio de Turismo y Las Culturas, desde el pasado 27 de mayo retomó la gerenciación de la Casa de la Música en Villa Mercedes y entre los principales anuncios, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, destacó priorizar a los músicos locales que quieran grabar su primer demo en la Casa de la Música.Poggi firmó un Decreto de convocatoria a artistas puntanos para el proyecto “Grabá tu Demo”, cuyo objetivo es permitir que todos los músicos sanluiseños tengan la posibilidad de grabar su demo en este lugar emblemático. 

No hay comentarios.:

NOTICIAS DE LA SEMANA

.
Home Argentina. Tu pagina de inicio

Contador de visitas