en Web en Blog

Escuchanos por internet

07 mayo 2013

Titulares del 07 de mayo de 2013



DETERMINARÁN EL ORIGEN DE LOS RESTOS ÓSEOS
Bomberos Voluntarios por el hallazgo de restos óseos encontrados en ese lugar.122 piezas dentales, maxilares, cráneos y se está a la espera de las pericias para determinar la antigüedad de los mismos, para de esa manera determinar si el caso continúa en la justicia ordinaria o pasa a ser competencia de la justicia federal.
La APDH , como particular damnificado, hizo una presentación solicitando medidas para hacer ellos mismos las pericias en  el laboratorio de antropólogos forenses de Córdoba para determinar fehacientemente el origen de esos restos óseos debido a la sospecha de podría tratarse de cuerpos de desaparecidos. (audio)


CAUSA COLUCCI
El Tribunal de la Cámara Penal Nº 2 de la Primera Circunscripción Judicial, dio continuidad al juicio oral en la causa “Suárez Esteban R.- Sosa Rodrigo R. y otros – Damnif. Colucci Hugo – Homicidio”, en donde se investiga la muerte de Hugo Colucci, quien falleció luego de haber sufrido un robo en su vivienda, el pasado 14 de junio de 2008.
En esta audiencia se recepcionaron las declaraciones de los siguientes testigos: Víctor Hugo Lucero, Hugo Alejandro San Martin, Walter Ramón Alaniz, Héctor Eusebio Garro, Héctor Raúl Reta y Rafael Ceferino Alcaráz.
La próxima audiencia se llevará a cabo el próximo jueves 9 de mayo en jornada completa de 9.00hs a 12.30hs. y de 13.30hs. hasta su finalización.

LIBERTAD PARA UN ACUSADO DE HOMICIDIO
El Dr. Alfredo Garcia Garro comentò sobre la libertad por falta de mérito otorgada a Walter Lucero, acusado de la muerte  por homicidio simple  de un familiar en el Barrio Eva Perón Finalmente  la jueza Dra. Virginia Palacios determinó por las pruebas obrantes  que no hubo evidencias para determinar el homicidio, sino que se trató de un accidente producto de una pelea. (audio)


COMENZARON TAREAS DE REPAVIMENTACIÓNEN RUTA 7
Con trabajos de fresado sobre la carpeta asfáltica de la Autopista Serranías Puntanas a la altura del kilómetro 697 se iniciaron los trabajos de repavimentación de una de las vías del camino que es transitado por miles de vehículos diariamente y que tiene un gran deterioro desde hace varios años, ya que su construcción data de 1963 y tuvo  un arreglo general en el año 1975.
En los últimos días numerosas quejas se han hecho oír debido a los inconvenientes que sufren los usuarios por el estado del pavimento de la antigua traza de la Ruta 7.
La ejecución de la obra se divide en dos secciones que se están construyendo en simultáneo, una desde el límite con Córdoba hasta el acceso a Fraga, que tiene una longitud de 76,81 kilómetros, y la otra desde el acceso a Fraga hasta el límite con Mendoza, que tiene 135,03 kilómetros de longitud. El plazo para su finalización es de dos años.


DESDE EL 10 DE MAYO EL BOLETO DE TRANSPUNTANO A $ 2,-
El Presidente de Transpuntano Ignacio Campos, reafirmó los acuerdos llegados por las diferencias económicas con sus choferes.
También recordó que ya se están confeccionando las tarjetas estudiantiles y que de inmediato se comenzará a entregarlas escuela por escuela.. La primera será la escuela Juan Carnevale.
Sobre el aumento del boleto a $ 2,- ya se comenzará a cobrar este precio desde el día 10 en adelante. Por último, hasta el 31 de mayo se puede solicitar las tarjetas para la utilización del boleto electrónico que entrará en vigencia el 1° de Junio.

ACUERDOS ENTRE UTA Y TRANSPUNTANO
El secretario general de UTA en San Luis, Roberto Ayala habló sobre el acuerdo llegado en el conflicto con Transpuntano al acordarse algunas peticiones realizadas oportunamente. Existe un compromiso de trabajar para solucionar los horarios de trabajo del personal. También se  ha acordado el pago de los haberes adeudados en dos partes, formalizado en relaciones Laborales. Dijo que UTA tiene la disposición de continuar dialogando para que se efectivice la deuda que tiene algunas empresas de transporte interurbano. De no haber solución se estudiará la realización de otras medidas de fuerza como ocurre con Travelsur de Villa Mercedes. (audio)

EDUCADREZ DIGITAL 2013
La ULP invita a las Instituciones Educativas de nivel primario y secundario de la Provincia de San Luis, a participar de la 4ª Edición de Educadrez Digital 2013


AGUA CRUDA: REGULARIZACIÓN DE DEUDA
Los usuarios de agua cruda que a la fecha no tengan su situación regularizada, pueden acercarse a las oficinas de San Luis Agua para acceder a los planes de pago y gozar de descuentos y facilidades.


ROBERTO TROTTA ES EL NUEVO DT DE JUVENTUD UNIDA
Rápidamente la dirigencia de Juventud Unida Universitario designó a un nuevo DT para reemplazar a Marcelo Revuelta, que había renunciado en la víspera. El elegido es Roberto Trotta un ex jugador de varios equipos profesionales, entre ellos Velez Sarsfield; River Plate; Sporting de Gijón, y últimamente como técnico de Independiente Rivadavia. Trotta se hará cargo de inmediato del equipo puntano que está participando del Torneo Argentino "A"

VUELCO EN LA ROTONDA DE INGRESO A PESCADORES 
Hoy a las 07:20 horas se produjo el vuelco de un Peugeot 405 en la rotonda de ingreso al barrio 9 de Julio en la ruta de Pescadores. En el vehiculo viajaban un hombre, dos mujeres y una menor. El conductor fue identificado como Víctor Hugo Muñoz (36), con domicilio en calle Mitre extremo Sur de nuestra ciudad. Lo acompañaba Valeria Vargas (32), Silvia Vargas 41) y una nena de 02 años. Las dos mujeres y la nena sufrieron lesiones aunque no de gravedad. (Inf.Relaciones Policiales)
>Leer más

EN MERLO COMIENZA A FUNCIONAR LA ESCUELA MUNICIPAL DE TENIS Y PADDLE GRATUITA 
La Secretaria de Inclusión y Desarrollo Juvenil del Municipio de la Villa de Merlo Informa que a partir del miércoles 8 de mayo comenzará a funcionar la Escuela Municipal de Tenis y Paddle que se llevarán a cabo en las canchas del Parque Recreativo Municipal. Las clases a cargo de los Profesores Mariano Paredes en tenis y Ricardo Lucero en Paddle, son gratuitas y están destinadas a niños, jóvenes y personas de todas las edades que quieran practicar estos deportes.
>Leer más

 UN OBRERO SUFRIÓ QUEMADURAS DE CONSIDERACIÓN 
Juan Alberto Gallardo ( 37)fue internado en la tarde de ayer en el servicio de urgencias del hospital San Luis por sufrir una descarga eléctrica mientras trabajaba. Sus compañeros de la empresa WORK lo trasladaron a ese nosocomio desde el campo La Primavera propiedad de la empresa Rovella Carranza, ubicado a la vera de la Autopista de las Serranías Puntanas antes de llegar a la localidad de Balde. El hombre presenta un 36 % de quemaduras en el cuerpo. Tiene perjudicadas ambas piernas, genitales, pie izquierdo, tórax, hemitórax y brazo derecho. Está en el shock room y será internado en las próximas horas en la Unidad de Cuidados Intensivos. (Inf.Relaciones Policiales)
>Leer más 

No hay comentarios.:

NOTICIAS DE LA SEMANA

.
Home Argentina. Tu pagina de inicio

Contador de visitas