en Web en Blog

Escuchanos por internet

06 mayo 2013

Titulares lunes 06 de mayo 2013

  
EL GOBIERNO FIJÓ FECHA PARA ELECCIONES PRIMARIAS Y GENERALES
El Gobernador de la Provincia Claudio Poggi dió a conocer los Decretos que tienen que ver con la promulgación de la Ley de Primarias Abiertas y Obligatorias, La reglamentación de esa ley, y finalmente la convocatoria para las primarias y las elecciones generales. Se llevarán a cabo en la misma fecha que a nivel nacional, es decir el 11 de Agosto se harán las primarias abiertas y simultáneas y el 27 de Octubre la elección general. En un Acuerdo con los partidos políticos se ha decidido que los intendentes convoquen a elecciones municipales los mismos días. Audio

 JUVENTUD UNIDA SIN TÉCNICO
Marcelo Revuelta dejó de ser el DT de Juventud Unida Universitario. El equipo del Bajo tuvo varios traspiés en sus últimos compromisos y no ha logrado consolidarse en esta etapa decisiva del Torneo Argentino "A". Por problemas personales Revuelta no pudo estar en la derrota por 5 a 3 ante Belgrano de San Francisco. Estos inconvenientes ayudaron para que el técnico decidiera su salida.
Carlos Luna, Presidente del club dijo que esta misma semana designarán un nuevo DT, en base a las propuestas que ha elevado el Manager del equipo, Martín Cardetti, y a las posibilidades económicas de la Institución.


ADVIERTEN SOBRE LA PROLIFERACIÓN DE MANTEROS
Jose Bereciartua es el Presidente de CAME Nacional y estuvo en San Luis donde se reunirá con el Intendente de la Ciudad para interesarlo sobre preocupación exitente en los comerciantes de San Luis por la proliferación de manteros en nuestra ciudad, donde se percibe un crecimiento importante de los vendedores ambulantes que por lo general esconden verdaderas mafias que comercializan mercadería ilegal proveniente de La Salada del Gran Buenos Aires.
Aqui se percibe una actitud bastante desarrolladora de la actividad comercial legal, se quiere advertir para que no se siga ampliando esta actividad que es ilegal , generadora de suciedad, inseguridad, molestias, empleo ilegal, no cumple con impuestos ni tasas municipales, destruyendo todo el entramado económico y urbanístico de la Ciudad. Audio


245.497 VISITANTES LLEGARON A VILLA DE LA QUEBRADA
Relaciones Policiales informa que desde el 29 de abril hasta la noche del domingo, tanto por el puesto de la Ruta Provincial Nº 146 como por la avenida 25 de Mayo. Sumando peregrinos y visitantes en vehículos, el número de personas que ingresaron a esa localidad asciende a las 245.497. Durante esos días se registraron 15 detenidos por delitos menores. La mayoría de los demorados se domiciliada en Mendoza. Entre los detenidos figuran 4 mujeres mayores de edad. Su demora se produjo por intentar hurtar mercaderías para la venta en los distintos puestos. Once menores de edad fueron detenidos por intentar cometer delitos contra la propiedad. Sus edades oscilan entre los 14 y los 17 años. No se registraron accidentes de tránsito.

DEVIA ASUME AL FRENTE DE LA OFICINA GEN IA
Este lunes a las 19 hs. será puesto en funciones el nuevo titular de la Oficina GenIA (Generadora de Industria Argentina) en la provincia de San Luis, Edgard Devia. La puesta en funciones estará a cargo del subsecretario de Política y Gestión de la PyME y Desarrollo Regional de la Nación, Andrés Elgarrista, quien junto al Intendente Municipal Enrique Ponce, presidirán el acto que se cumplirá en Sala de Situación del Municipio capitalino.

GANÓ BALDONI
El piloto puntano Miguel Baldoni ganó la Copa ACA disputada junto al Rally Mundial Argentina 2013, que logró el francés Sebastien Loeb. Baldoni, con su navegante Gustavo Franchello) ganó 6 tramos de la competencia y obtuvo un tiempo de 2 horas 44 minutos 07 segundos. El la segunda posición se ubicó Federico Cadamuro y tercero Gerardo Klus.

  JORGE NEWBERY ASCENDIÒ AL NACIONAL "B"
Jorge Newbery de Villa Mercedes le ganó ayer a Andes Fútbol Club de Gral. Alvear por 2 a 0 y consiguió su tan ansiado ascenso a la categoría superior. Por primera vez el fútbol mercedino logra pasar de categoría en la historia de los Torneos organizados por AFA

  HANNA ABDALA ABANDONÓ EN SANTA ROSA
Hanna Abdallah debió abandonar la carrera de clase 2 de Turismo Nacional llevada a cabo hoy en el autódromo de Santa Rosa, La Pampa, recibiendo el fuerte e innecesario toque de un competidor que dañó el Ford Fiesta y lo dejó sin chances de continuar. El puntano tuvo una largada espectacular desde la décimo segunda colocación, pasando auto tras auto y completando la primera vuelta en la novena colocación. Un toque de Machuca en la cola del Fiesta lo retrasó a Abdallah, hasta que lamentablemente el piloto Joaquín Telo, lo tocó de forma innecesaria e imprudente, dañando el Fiesta y obligándolo a abandonar. Hanna Abdallah dijo: "Estoy triste porque me debo a mucha gente, a mi provincia, sponsors y familia y tanto yo como el equipo hicimos todo bien para llevarnos un gran resultado. El automovilismo da revancha y espero a que la próxima llegue rápido, justo en San Luis (24 al 26 de mayo), para poder capitalizar el gran trabajo y esfuerzo que hacemos"

GOLEARON A JUVENTUD UNIDA
Sportivo Belgrano de San Francisco (Córdoba) le ganó por 5 a 3 a Juventud Unida Universitario por el Torneo Argentino "A" de AFA. Lluvia de goles en un partido en el que el equipo "verde" tuvo muchas facilidades para convertir y en el que el "Juve" no se entregó nunca, descontando con 2 goles de Peralta y otro de García (en contra) y sufrió la expulsión de Marcos Cabrera.

INGRESARON A ROBAR EN UNA ESCUELA
Autores cuya identidad se desconoce, sustrajeron del interior de la escuela Constanzo C. Vigil del barrio Jardín San Luis, utensilios de cocina. Una protectora dio aviso al Centro de Emergencias 911 hoy a las 06:30 horas que, previo forzar una de las puertas laterales que da al patio interno, los ladrones se apoderan de elementos de cocina.(Inf.Relaciones Policiales)

HERIDO CON ARMA BLANCA
Un joven de 27 años de edad de apellido Cejas y domiciliado en la calle Centenario de nuestra ciudad, estuvo internado en el servicio urgencias del hospital San Luis. Al momento de ser asistido presentaba varias heridas punzo cortantes - ninguna de ellas de gravedad – y se situaban en la espalda. El joven se mostró siempre reticente a brindar detalles de la situación por la que fue herido.(Inf.Relaciones Policiales)

LA DELEGACIÓN DE LA ODEPA VISITÓ EL PARQUE VIRTUAL TEMÁTICO
La comitiva de la ODEPA que encabeza el titular del organismo, Mario Vázquez Raña, visitó el Parque Temático Virtual, La Punta 2019, enclavado en el Set de Cine de la Ciudad de La Punta. Durante casi una hora la comitiva panamericana y el equipo de postulación de La Punta como organizadora de los últimos panamericanos de la década, presidido el gobernador de la provincia, CPN Claudio Poggi, conocieron las características técnicas y la propuesta deportiva de la candidata del Comité Olímpico Argentino.
>Leer más

EL INTENDENTE CAPITALINO ESTUVO EN RENCA Y EN VILLA DE LA QUEBRADA
El Intendente Municipal Enrique Ponce participó el viernes de las máximas celebraciones religiosas de la provincia, como son el Señor de Renca y el Cristo de la Quebrada. Acompañado por el Jefe de Gabinete, Luis "Piri" Macagno y otros funcionarios, el jefe comunal arribó a Renca cerca de las 10 de la mañana, para dirigirse directamente a la parroquia. Cuando cruzaba la plaza central, fue saludado cálidamente por el obispo de San Luis, Pedro Daniel Martinez, quien le agradeció su asistencia.

No hay comentarios.:

NOTICIAS DE LA SEMANA

.
Home Argentina. Tu pagina de inicio

Contador de visitas