en Web en Blog

Escuchanos por internet

23 octubre 2012

Noticias del martes 23 de octubre de 2012


CREACIÓN DE HOSPITAL DE NIÑOS

El Coordinador de la Obra Social Provincial DOSEP Gastón Hissa dialogó con los medios en el marco del llamado a licitación que se realizará en los próximos días para la concreción de un Hospital de Niños en las inmediaciones de la Maternidad Central
La obra tendrá como finalidad garantizar una atención específica en el tratamiento de determinadas patológias y en la correcta derivación de los pacientes a otras provincias en el caso de que la patología así lo requiera.

>Escuche el audio


REUNIÓN DE LOS VECINOS DEL BARRIO SCAP

Los vecinos del Barrio SCAP se reunieron con concejales de la ciudad de San luis a fin de solicitarles la apertura de dos calles que son cortadas por la ubicación de la ex fábrica que para los vecinos se ha convertido en un espacio abandonado generando suciedad y que se ha convertido en lugar de escondite para marginales y delincuentes.
Judith Segovia presidente de la Comisión Vecinal del barrio precisó que desde la Comisión de Obras Publicas los concejales acordaron seguir trabajando sobre el tema aunque no les dieron una respuesta a los vecinos de forma inmediata.

>Escuche el audio


COPUCI 2012

Desde el 24 y hasta el 26 de octubre se realizará en San Luis en el ámbito de la UNSL una nueva edición de la COPUCI que nuclea a más de trescientos expositores de todo el mundo que trabajan en la divulgación de la ciencia.
Antonio Mangione presidente de la Comisión Organizadora de la COPUCI sostuvo que el acto de apertura se realizará en el Auditorio Mauricio López a las 10 de la mañana y que durante el desarrollo de las jornadas se trabajara en la divulgación y comunicación pública de las ciencias cubriendo todos los espacios de la comunicación.
Mangione precisó que desde la organización que esta vez recayó en la sede de la Universidad Nacional de San Luis se espera una gran convocatoria y la posibilidad del diálogo de la ciencias desde una gran diversidad de estrategias.

>Escuche el audio


EL CONFLICTO DE CAMIONEROS
Los camioneros de San Luis protestan por el incumplimiento de un acuerdo salarial.
A partir de ésta mañana se ubicaron a los costados del ingreso de la Planta de YPF en Villa Mercedes, interrumpiendo el transito de camiones por lo que podría haber -advierten-problemas de abastecimiento en San Luis, sur de Córdoba y parte de Mendoza y La Pampa.
Por el incumplimiento Convenio Colectivo de Trabajo “40/89” y un reclamo desoído desde hace más de dos meses, según el secretario gremial de Camioneros, José Farías; los choferes de camiones que distribuyen combustibles desde la planta de YPF de Villa Mercedes a toda la provincia, el sur de Córdoba y parte de Mendoza y La Pampa se ubicaron sobre la Autopista de las Serranías Puntanas.
Farías informó que el reclamo está dirigido a la empresa Vial SA, de Río Cuarto, que tiene una flota de camiones que trabaja para YPF y que involucró a unos veinte trabajadores.

>Escuche el audio



TRAS LA REUNIÓN CON LOS VECINOS

El concejal Roberto González Espindola dialogó con los medios tras el encuentro que mantuvo con los vecinos del barrio SCAP en su condición de Presidente de la Comisión de Obras Publicas del Concejo Deliberante de la Ciudad.
González Espíndola resaltó que se recibieron a los vecinos y se habló con ellos y que la única solución frente al reclamo seria la expropiación de la fabrica que está inactiva desde hace más de 30 años.
Para el concejal el trabajo de consulta permanente no concluirá y se abordará el pedido de los vecinos

>Escuche el audio



ASUNCIÓN DE NUEVAS AUTORIDADES

Hoy al mediodía en la Sala de Situación, en el edificio de San Martín y Belgrano, asumió el profesor Gabriel Amadeo Videla como coordinador de la delegación local de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).
En el mismo acto, el intendente de la ciudad de San Luis, Enrique Ponce, fijó su postura frente a la prensa oficialista en la provincia y pidió pluralidad y la difusión de todas las voces.

>Escuche el audio




No hay comentarios.:

NOTICIAS DE LA SEMANA

.
Home Argentina. Tu pagina de inicio

Contador de visitas