en Web en Blog

Escuchanos por internet

22 octubre 2012

Noticias del lunes 22 de octubre de 2012



BUENA PERFORMANCE PARA ESTUDIANTES
Estudiantes volvió al triunfo en el Argentino B por  2-0 ante Guaymallén, en el Coliseo, y llegó a la punta de la Zona 3.
Roberto Maidana  uno de los protagonistas de la noche destacó el avance cada vez mayor de Estudiantes en el marco de los triunfos ya consolidados también en la Copa Xilium.
Escuche el audio Roberto Maidana
Gerardo Gómez entretanto el director técnico de Estudiantes sostuvo que está muy contento con el triunfo de Estudiantes y el trabajo de los jugadores durante toda la semana.
En las tribunas, más de 3.500 personas pese a la fresca noche, recordaron el partido del miércoles y antes de los diez minutos empezaron a saborear un nuevo halago. 


EL NODO SAN LUIS DE LA TELEVISIÓN DIGITAL EXHIBE SU PRIMERA PRODUCCIÓN
Hoy a las 18 hs en el Microcine de la Universidad Nacional de San Luis, se exhibirá la primera producción televisiva realizada por el Nodo Audiovisual San Luis en el marco del Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos del Consejo Asesor del Sistema Argentino de TV Digital.
El corto titulado el Zorro Melero, es una adaptación del cuento de Polo Godoy Rojo para el ciclo “Contame un Cuento” que se emitirá en el Canal digital Acua Mayor. De esta producción participaron docentes y alumnos de la carrera de la Lic. De Producción de Radio y Televisión de la Universidad Nacional de San Luis, la Asociación Cinematográfica San Luis, la Asociación de Guionistas “Nuevas Líneas”, la Cooperativa Vertiente Creativa y actores locales.
Silvina Chávez coordinadora del NODO San Luis destacó el trabajo de los productores locales en lo que será la primera de muchas producciones que se han venido trabajando en el marco de los 43 nodos que existen en el país y que nuclea a mas de 5 mil productores.


A DOS AÑOS DE LAS ESTAMPILLAS DE AHORRO
En la sede de la Agencia Financiera de Lotería, Casinos y Juegos de Azar se realizó una conferencia de prensa en el marco de celebrarse hoy dos años del lanzamiento de las estampillas Ahorro para Mi futuro.
Nélida Smith desde el organismo destacó el logro alcanzado por la provincia y la importancia que implica la posibilidad de adquirir las estampillas en una consolidación del ahorro en moneda extranjera y frente a la seguidilla de restricciones a la compra de moneda papel norteamericana que existe en la Argentina.
Escuche el audio

ENTRADA DE TARIFARIA MUNICIPAL
Alejandro Quiroga integrante de la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante capitalino precisó que se está analizando los pormenores del ingreso de la Ordenanza Tarifaria municipal al Recinto Legislativo.
La tarifaria ingresada para su debate  para el 2013 con un incremento cercano al doble de los montos que aplicaron este año. 
Escuche el audio

TRICICLO ÁMBAR UNA APUESTA AL TEATRO LOCAL
Todos los sábados del mes de octubre se presenta en la sala  Carlos Mora del Teatro Estudio Arte la obra “Triciclo Ámbar” de María Celeste Domínguez.
Al finalizar la obra dialogamos con Gabriel Flores el director de la misma quien remarcó el desafío que significó sobre todo teniendo en cuenta el trabajo desde lo grotesco que Flores venia realizando.
Para Flores toda obra te deja algo y saber que se puede volar más alto.
Celeste Domínguez su autora se sintió feliz con el juego propuesto en la obra y la manera de encarar el cierre de ciclos en la vida.


UN PROYECTO PARA HOMENAJEAR A LAS PEQUEÑAS DEL COLEGIO SANTA MARÍA
El concejal Francisco Guiñazu se reunió con los padres de las pequeñas que perdieron la vida en la denominada Tragedia de Zanjitas a fin de presentarles el proyecto que tiene como fin denominar al patio del Concejo Deliberante capitalino como Ángeles Misioneros en alusión al trabajo que iban a realizar las pequeñas cuando sufrieron el accidente en el que fallecieron.
Alejandra Manucha una de las madres se mostró satisfecha con la decisión y con el avance de la causa y exaltó a la comunidad a recordar a las pequeñas.
UN DIALOGO SENSIBLE
Tras la reunión con los padres el concejal Francisco Guiñazu dialogó con nuestro medio en lo que él calificó como una reunión donde abundó un dialogo sensible.
Guiñazú precisó que se busca la conformidad de los padres para acompañar el proyecto que se pretende sea acompañado por todos los bloques y que finalmente el próximo jueves tome estado legislativo.
>Escuche el audio



No hay comentarios.:

NOTICIAS DE LA SEMANA

.
Home Argentina. Tu pagina de inicio

Contador de visitas