en Web en Blog

Escuchanos por internet

07 octubre 2013

Titulares del lunes 7 de octubre de 2013

CON EL USO DE ARMA BLANCA TRES MENORES ASALTARON A UNA ADOLESCENTE  
Anoche cerca de las 23:00 horas en Belgrano y Mendoza tres adolescentes de 13 años fueron detenidas por policías del Comando después que éstas despojasen a una menor de 15 años de su celular, valiéndose para ello de un arma blanca de fabricación casera llamada “chuza”. La damnificada, mientras lloraba, dio aviso a una patrulla policial que pasaba por el lugar.(Inf.Relaciones Policiales)

LA PROVINCIA SE HARÁ CARGO DE LA REMODELACIÓN DE LA ESCUELA NORMAL JUAN PASCUAL PRINGLES 
El Gobierno de la Provincia y la Universidad Nacional de San Luis firmaron un convenio marco de colaboración. Víctor Moriñigo, Secretario de Hacienda de la UNSL, explicó que el Gobierno provincial se hará cargo de la remodelación edilicia de la escuela Normal Juan Pascual Pringles, y la UNSL participará con el 50 % de la financiación. Estas obras son muy necesarias y eran prioridad de la gestión del nuevo Rector Felix Nieto Quintas. Tendrán una inversión de $ 4.000.000 que serán licitados y ejecutados por el Gobierno de Claudio Poggi. La idea de que hoy se reuniera todo el Gabinete Provincial y el de la UNSL es establecer relaciones entre cada cartera y cada secretario en cuestiones de carácter impositivo, prácticas profesionales de los egresados, articulación educativa, colaboración en Ciencia y Técnica entre otros temas.

VIAJABA EN COLECTIVO CON UN TELEVISOR DE 42' ROBADO 
En horas de la tarde de ayer, un delincuente que hacía poco tiempo había salido del Penal Provincial viajaba en el interno 37 de un colectivo de la línea Polos, fue detenido porque llevaba consigo un TV LCD 42 pulgadas robado. La aprehensión la hizo personal del Comando Radioeléctrico a las 16:30 horas en la Ruta Provincial N° 20 frente al barrio Visitadores Médicos. Un pasajero dio aviso al 911 y delató al delincuente que había robado el aparato en una casa de la calle Pancha Hernández de Juana Koslay.(Inf.Relaciones Policiales)

CHARLA DEBATE EN EL RICARDO ROJAS 
Organizada por el Consejo Municipal de la Mujer, el próximo 10 de octubre se realizará una charla debate sobre “Género, Violencia hacia las Mujeres y Medios de Comunicación”. La actividad se desarrollará a las 17:30 hs. en el Centro Cultural Dr. Ricardo Rojas (Junín 1171), la disertación estará a cargo de la doctora Perla Prigoshin, quien es coordinadora de la Comisión Nacional de Acciones para la Elaboración de Sanciones de la Violencia de Género, que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

 GEPU CAYÓ EN MORTEROS 
Gimnasia y Esgrima Pedernera Unidos, el equipo puntano que debuta esta temporada en el Torneo Federal, volvió a perder esta vez con Tiro Federal de Morteros por 76 a 71. GEPU había caído en la primera fecha con Hindú Club de Córdoba. El "Lobo" recibirá el próximo fin de semana a Olimpia de Catamarca. Además Sociedad Española visitará a San Martín de La Rioja y a Red Star de Catamarca

EN EL ÚLTIMO MINUTO EMPATÓ ESTUDIANTES 
Sportivo Estudiantes empató 1 a 1 con Cipolletti de Río Negro en el Coliseo albiverde, por la 8ª fecha del " Torneo Argentino A". A los 47' del segundo tiempo pudo concretar una de las tantas oportunidades que tuvo para abrir el marcador, aunque fuera por gol en contra de Madrid. Sin embargo el árbitro convalidó el tanto a favor de Mario Vallejos. Cipolletti se había puesto en ventaja a los 17' de la primera etapa con gol de Vergara.

 LLAMAN A LICITACIÓN PARA CONSTRUIR LA CIRCUNVALACIÓN EN LA RUTA 147 
El gobernador de San Luis, Claudio Poggi, firmó este sábado el decreto de llamado a licitación para la obra vial que hará mas agíl y seguro al transito en la ciudad de San Luis.

JUVENTUD HIZO NEGOCIIO EN MENDOZA 
Juventud Unida Universitario empató con Maipú de Mendoza 1 a 1 con goles de Coria a los 39' del primer tiempo para los locales y Marcos Fernandez de penal a los 22' de la segunda etapa (de penal). En un partido duro y complicado para el "Juve", llegó la oportunidad y Marcos no la desaprovechó, posibilitando que el equipo de San Luis vuelva a sumar de visitante. El campeonato está apasionante debido a que no ganaron los punteros, la tabla de posiciones muestra a varios equipos en las primeras posiciones con pocos puntos de diferencia. Santamarina es el líder con 17 puntos. Juventud marcha 6º con 12 y Estudiantes 9º, sumando 9 unidades El próximo domingo se jugará el clásico de San Luis en el estadio de La Punta con público local y visitante.

MÁS DE 1.100 INSCRIPTOS EN LAS VIVIENDAS PARA JÓVENES 
Hasta hoy lunes 7 inscriben documentos de identidad terminados en 8 y 9, en el Plan de Viviendas para Jóvenes de 25 a 35 años que lleva adelante la Municipalidad de San Luis, y en el que ya se han inscripto 1.125 personas. La documentación se recibe en las oficinas de Desarrollo Social, en Bolívar 670, en el horario de 8:00 a 13:00 horas. 

No hay comentarios.:

NOTICIAS DE LA SEMANA

.
Home Argentina. Tu pagina de inicio

Contador de visitas