en Web en Blog

Escuchanos por internet

10 septiembre 2013

Titulares del martes 10 de setiembre 2013

EL KM 56 DE LA AUTOPISTA SALADILLO SE ENCUENTRA CORTADO
Desde el Ente Control de Rutas informaron que a raíz de los incendios forestales que se producen en la zona que une la localidad de Saladillo con el paraje La Totora, la citada ruta se encuentra cortada al tránsito vehicular. Quienes deban viajar hacia La Toma, desde la Capital, deberán hacerlo por Autopista 55


SOCIEDAD ESPAÑOLA Y GEPU EN EL TORNEO FEDERAL DE BÁSQUET
GEPU y Sociedad Española representarán a San Luis en el Torneo Federal de Básquetbol que se iniciará el 29 de setiembre. El "lobo" puntano concretó una fusión (mas bien absorvió) con El Chorrillero y encararán juntos esta temporada. Sigue.


EL GOBIERNO LANZÓ UNA LÍNEA DE PRÉSTAMOS PERSONALES SIN INTERÉS
Está destinada a los trabajadores de la administración pública y beneficiarios de planes sociales. Prevé brindar préstamos sin interés de $ 4.000 para empleados públicos, a devolver en 20 cuotas mensuales y de $2.000 para beneficiarios de planes sociales provinciales y prácticas laborales rentadas.


DETIENEN A UN HOMBRE POR INICIAR UN INCENDIO
Fue en la localidad de Concarán, en el paraje El Sauce. 
Estaba limpiando un canal de riego y al quemar basura, el fuerte viento en la zona ocasionó que el fuego se tornara incontrolable y avanzara hacia el campo Los Corrales.Sigue...

EL VIENTO REAVIVA LOS INCENDIOS
El fuerte viento que sopla en toda la Provincia no permite que, pese a los esfuerzos, se pueda controlar los incendios que se desataron en distintos puntos de nuestro territorio. En la zona de San José del Morro hay un frente de más de 15 Km. y es el más activo en este momento. También hay focos en Saladillo, Paso Grande y La Punta. Bomberos de toda la provincia trabajan incansablemente apoyados por el avión hidrante, el helicóptero y un avión vigía.
La Autopista Saladillo está cortada al tránsito a la altura de La Totora por el abundante humo que disminuye la visibilidad.

VUELCO E INCENDIO EN AUTOPISTA SERRANÍAS PUNTANAS
Ocurrió hoy a las 6:50 hs, en el Km 790 en una curva antes de llegar al Autódromo Rosendo Hernández entre un utilitario; un camión y un tercer vehículo. El tercer vehículo el que aún no se ha indentificado, iba con dirección hacia el Oeste, por razones que se desconocen, su conductor habría perdido el control, volcó, cruzó de carril e incrustó en el frente del camión que circulaba en dirección contraria. Debido al impacto el vehículo se prendió fuego, lo que impide indentificar a su conductor que falleció carbonizado dentro del mismo. (Inf.Relaciones Policiales)
>Leer más

 PREVENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES 
El gobernador de la Provincia ha tomado la determinación que en todos los niveles educativos de la Provincia: nivel inicial, primario, secundario y los institutos de formación docentes, incluyan en sus contenidos, como un eje transversal, la temática “Prevención de Incendios Forestales”. Se invitará a las universidades de todo el territorio provincial que adhieran a esta medida

DOS MENORES DETENIDOS POR INTENTO DE ROBO 
El procedimiento se efectuó hoy a las 06:05 hs en el domicilio ubicado en calle Rivadavia al 70 de nuestra ciudad, minutos previos el propietario llamó al 911 comunicando que desconocidos caminaban en el techo de su propiedad. Personal Policial logró detener a dos menores de 14 y 16 años (Inf.Relaciones Policiales)
>Leer más

AMPLIARÁN EL EDIFICIO DE LA LEGISLATURA PROVINCIAL 
El gobierno invertirá más de $3.000.000 en la obra cuyo plazo de ejecución será de 300 días corridos. Tendrán como finalidad la construcción de nuevas oficinas para diputados, además de remodelar y realizar tareas de mantenimiento de las oficinas existentes.

 ACTO Y DONACIÓN DE BANDERA DE CEREMONIAS 
Hoy a las 11 hs. el Sec. de Desarrollo Social Carlos Jacomet, junto a la directora de Educación y Capacitación Popular, Mabel Becerra, concurrirán a la Escuela Nº 70 Pcia. de San Luis, ubicada en calle Almirante Brown, entre Falucho y Constitución. En la oportunidad participarán de un acto conmemorativo por el Día del Maestro y harán entrega de una Bandera de Ceremonias al establecimiento educativo, en representación del Intendente Municipal Enrique Ponce.

ACTO POR EL DÍA DEL MAESTRO 
Mañana miercoles se conmemorará un nuevo aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, el "padre de la educación popular en la Argentina”desde el Ministerio de Educación informaron que estarán presentes en la localidad de San Francisco. Por otro lado, se hará público el premio “Docente del Año”. Los merecedores del premio son seis docentes, uno por cada región educativa. De esta manera, se cumple con lo que indica el Decreto que firmó el gobernador, CPN Claudio Poggi, el año pasado en San Francisco. 
>Leer más

 EL GOBIERNO LANZÓ UNA LÍNEA DE PRÉSTAMOS PERSONALES SIN INTERÉS 
Está destinada a los trabajadores de la administración pública y beneficiarios de planes sociales. Prevé brindar préstamos sin interés de $ 4.000 para empleados públicos, a devolver en 20 cuotas mensuales y de $2.000 para beneficiarios de planes sociales provinciales y prácticas laborales rentadas.

No hay comentarios.:

NOTICIAS DE LA SEMANA

.
Home Argentina. Tu pagina de inicio

Contador de visitas