en Web en Blog

Escuchanos por internet

19 septiembre 2013

Titulares del jueves 19 de setiembre 2013

VOTO DEL BLOQUE RADICAL EN DIPUTADOS
El Bloque de Diputados Radicales en la Sesión de ayer miércoles 18 de septiembre, acompañó con el voto de todos sus integrantes el Proyecto de Ley de Reconocimiento Económico Provincial para Héroes de Malvinas el que “…estipula un equivalente en pesos a la suma que perciben los beneficiarios del Plan de Inclusión Social, pero actualizado con los salarios provinciales…”comentó la Diputada Ana Maria Nicoletti.
También este bloque presento un Proyecto de Declaración de Solicitud al Poder Ejecutivo Nacional que incluya a San Luis en el Decreto 1369/13 de ayuda para zonas que sufrieron incendios, "…Que incluyan a San Luis al igual que a la provincia de Córdoba en el Decreto 1369/13 del Poder Ejecutivo Nacional es un acto de Federalismo y Justicia…" enfatizo el Pte. De Bloque Walter Ceballos. El proyecto fue aprobado por unanimidad.

ACUEDUCTO PRODUCTIVO BELGRANO
Llaman a licitación para la construcción del Acueducto Productivo Belgrano. La convocatoria es a las 16:00 hs en la rotonda de acceso a localidad de Nogolí.

En el marco del Plan Maestro del Agua 2012- 2025, el gobierno provincial presentará a las 16 h. de mañana viernes, el llamado a licitación para el acueducto productivo Belgrano, el cual tendrá una longitud de 22 km beneficiando fuertemente a la zona, tanto en su uso social como productivo.

NO REMATARÁN LA PLAZA DEL BARRIO AMEP
Vecinos del Barrio AMEP se reunieron días pasados muy preocupados porque amenazaban con rematar la Plaza del barrio. Ese terreno no estaba inscripto como espacio público sino a nombre de la Asociación de construyó el conglomerado urbano hace 30 años y lo pagó oportunamente. La Asociación Mutual afronta un juicio por una deuda, que luego de varios años, sería cobrada con el remate de ese predio. Los vecinos hicieron una presentación judicial y el Juez Rodolfo Fagés decidió suspenderlo porque el terreno es un espacio público. Como ésta es una resolución transitoria, ahora se pedirá al Fiscal de Estado y a la Municipalidad que intervengan en el conflicto y se aclare su pertenencia. AMEP se sitúa entre Avenidas Justo Daract e Italia y calles Gabriela Mistral y Berta Vidal de Battini.


PRESENTARON EL PLAN MAESTRO DE LAS CULTURAS
Pensado como una herramienta para afianzar la puntanidad, fue presentado este miércoles en un acto realizado en el Salón Blanco. El plan maestro establece un horizonte de planificación a diez años. Busca crear espacios de interacción con las generaciones jóvenes, actuales y las que vendrán, pero sosteniendo como columna vertebral identidad puntana y la diversidad cultural.
>Leer más

SOLICITUD DE PARADERO 
Se necesita conocer el paradero de Yudith Mariela Magallanes (31), domiciliada en Bº Progreso de nuestra CIudad. Es delgada, un metro setenta de estatura (1.70 mts), cabellos lacios largos de color negro, tez blanca, ojos marrones. Cualquier información hacerla llegar Comisaría Seccional Sexta sito en la intersección de calles Aristóbulo del Valle y Europa tel. 4423988 / 4428630 o comunicarse al 4452000 interno 5505 ò a la línea gratuita 911.
>Leer más

IMPLEMENTARÁN DRONES PARA VIDEO VIGILANCIA 
En la ciudad de San Luis implementarán cuatro drones que sumarán a las 196 cámaras fijas de video vigilancia. Los drones son unos robots androides, utilizados en muchos lugares del mundo para combatir el delito y asistir en situaciones de emergencia.
>Leer más

VOTO DEL BLOQUE RADICAL EN DIPUTADOS 
El Bloque de Diputados Radicales en la Sesión de ayer miércoles 18 de septiembre, acompaño con el voto de todos sus integrantes el Proyecto de Ley de Reconocimiento Económico Provincial para Héroes de Malvinas el cual “…estipula un equivalente en pesos a la suma que perciben los beneficiarios del Plan de Inclusión Social, pero actualizado con los salarios provinciales…”comento la Diputada Ana Maria Nicoletti.
>Leer más

 DÍA DEL ESTUDIANTE 
La policía ya secuestró 140 litros de bebidas alcohólicas en El Trapiche. La mitad de esa cantidad se incautó en el día de ayer entre las 8:00 y las 20:00. Hasta el momento no se han registrado incidentes.

TRES HERMANOS DETENIDOS 
Anoche a las 23:20 tres hermanos (dos de ellos menores de edad) fueron detenidos en la esquina de las calles 25 de Agosto y Falucho. Antes intentaban abrir un automóvil Renault 18 estacionado en las inmediaciones. El propietario del rodado, de apellido Vallejos, es quien junto, a otros vecinos los sorprendieron y llamaron a la Policía. Los detenidos son tres hermanos: uno tiene 19 años y los restantes son menores y viven en la calle 25 de Agosto y Lafinur.

 3º JORNADA DE CAPACITACIÓN EN TABAQUISMO 
La Dirección Municipal de Políticas sanitarias de la Villa de Merlo informa que viernes 20/9 Se realizará la tercera Capacitación en Tabaquismo, para el Equipo de Salud, de la que participan los responsables provinciales de ese programa. Finalizada la capacitación el equipo de salud del Municipio, comenzará a trabajar en esta temática donde ofrecerán actividades de promoción, prevención, atención individual y y trabajo grupal en cesación tabáquica. 

No hay comentarios.:

NOTICIAS DE LA SEMANA

.
Home Argentina. Tu pagina de inicio

Contador de visitas