en Web en Blog

Escuchanos por internet

16 mayo 2013

Titulares del jueves 16 de mayo 2013



DANIEL PÉRSICO PROPONE LA CREACIÓN DE OFICINA DE ANTI - CORRUPCIÓN EN SAN LUIS

El Senador Nacional Daniel Pérsico informó sobre un Proyecto de Ley que ingresará a la Legislatura provincial por parte del Diputado provincial Amieva, sobre la creación de una oficina Anti-corrupción en San Luis. 
En nuestra Provincia no existe tal oficina y prevée que esté dentro de la Fiscalía de Estado con la designación de un Fiscal que reciba las declaraciones juradas de los Funcionarios y un Tribunal que las revise y denuncie cualquier irregularidad que puedan detectar. 
Esto, como ya ocurre en casi todo el resto de las provincias, permitirá la transparencia y control de las acciones del Estado. 
Si algún ciudadano desea hacer una denuncia contra algún funcionario, esta oficina será quién pueda tomar la denuncia, ser parte o elevarla a la Justicia. (Audio)

JUICIO POR INJURIAS Y CALUMNIAS A EX MINISTRO
Teresa Sánchez, ex empleada del Ministerio de Transporte comenta sobre el estado de su causa judicial de una querella por calumnias e injurias por haber sido acusada por la Ministro de ese entonces, María José Scivetti de haber pedido soborno a un empresario local. Dijo que nunca fue escuchada y quedó sin trabajo pese a su curriculum intachable. Tuvo muchos problemas de salud que le costó mucho recuperarse y por su edad le resulta casi imposible encontrar un nuevo trabajo. La causa ya se encuentra en estado de sentencia.(Audio)

DOSEP: ELEVAN ALGUNAS COBERTURAS AL 100%
El Coordinador General de DOSEP Gastón Hissa comentó sobre una cobertura especial que otorga en enfermedades de patológía de baja prevalencia y alto costo para unos 300 pacientes que sufren enfermedades como artritis rematoidea, parkinson, miastenia gravis, esclerosis múltiple, colitis ulcerosa que estandarizaron la cobertura en un 100 %. Si bien hay pocos afiliados que padecen esta enfermedades el costo de tratamiento es muy alto, oscilando entre vente a treinta mil pesos mensuales. En algunos de estos planes había una cobertura menor y ahora se elevó al total. Los benefeciarios deben registrarse en una planilla especial para dirigirse a la farmacia y llevar los remedios sin necesidad de trámite previo. Hissa también dijo que se ha podido descongestionar la asistencia del público a la Casa Central debido a la creación de dos delegaciones en la terminal de Ómnibus y en Terrazas del Portezuelo, también a las unidades móviles que funcionan en distintos barrios y en localidades del interior..(Audio)


III JORNADAS DE ABOGADAS NACIONALES
En el Salón Blanco del Palacio de Justicia, hoy a las 9.00 hs tendrá lugar el Acto Apertura de las III Jornadas Nacionales de las Abogadas, que contará con la presencia de representantes de la F.A.C.A. y de destacados disertantes que debatirán hasta el día viernes, 17 de Mayo, temas relacionados a la violencia de género, los derechos de las mujeres, entre otros.(Inf.Centro de Informaciòn Judicial)

INAUGURACIÓN DE SEDE DEL PARTIDO JUSTICIALISTA
Mañana viernes 17 de mayo a las 20:00 hs se inaugura la Nueva Sede Partidaria en la Villa de Merlo en Cnel Mercau esq, Huarpes. (Inf.Ricardo Chaves)

 UN HOMBRE (39) DETENIDO EN LA MADRUGADA DE HOY POR COCAÍNA
El procedimiento se llevó a cabo pasada la una de la mañana en el playón del monoblock 24 del barrio 960 Viviendas de Villa Mercedes. La detención la materializó personal del Comando Radioeléctrico de esa ciudad, quien le dio intervención a la Sección de Drogas Ilegales. Al detenido, se le incautó un envoltorio de nylon blanco, sellado en sus extremos que contenía la droga en cuestión, la que estaba oculta entre sus prendas de vestir. El infractor permanece incomunicado a disposición del Juzgado Federal.(Inf.Relaciones Policiales)
>Leer más

"ABRIR LOS OJOS AL MUNDO"
Ministerio de Turismo y las Culturas informa que desde el jueves 23 de mayo hasta el martes 11 de junio, tendrá lugar la muestra "Abrir los ojos del Mundo", de Norma Micaela Druetta de Marcoletta en Museo Provincial Dora Ochoa de Masramón (Colón 508). Los horarios de visita: de martes a viernes de 9:00 a 19:00hs. Sábado de 9:30 a 13:00 hs.

EMPLAZAN A LA EMPRESA QUE EJECUTA LA OBRA DE LA PEATONAL
Desde la Dirección de urbanismo de la Municipalidad de la Ciudad de San Luis, se confirmó que la empresa CERES S.R.L. ha sido emplazada para que cumpla con la entrega de la obra de peatonalización de calle Rivadavia, entre Junín y Pedernera que vence el 28 del corriente. Caso contrario, se aplicarán las multas correspondientes.
>Leer más

POR PORTAR ARMA DE FUEGO CON PROYECTILES UN HOMBRE FUE DETENIDO
Hoy, minutos antes de las 03:00 hs, personal de la Comisaría 3ª detuvo a un hombre que portaba un arma de fuego. El procedimiento se realizó en el ingreso al barrio Pucará. A Luis Alfredo Lucero (25) se le secuestró un revólver calibre 22 con 6 proyectiles en su interior, iba en motocicleta y al momento de ser interceptado intentó darse a la fuga. (Inf.Relaciones Policiales)
>Leer más

ELECCIONES 2013: LO QUE HAY QUE SABER
Aquella persona que tiene intención de ser candidato para las Elecciones Generales del próximo 27 de Octubre, deberá presentarse “si o si” a las Elecciones Primarias. Lo debe hacer por una categoría, por una lista y por un partido político. Sino lo hace a través de este proceso, no podrá presentarse después el 27 de octubre en las Elecciones Generales. Asimismo, sino resultó electo en las Elecciones Primarias, no puede presentarse después el 27 de octubre por otra lista, por otro partido político o por otra categoría.
>Leer más

CASTING EN LA VILLA DE MERLO
El Director y Guionista de Cine, Ivan Gazzo, convoca a todos los interesados a un casting para participar en sus siguientes filmaciones y cortometrajes, que se realizará mañana viernes de 9 a 14 en Casa Palmira (avenida Del Sol 872) La convocatoria está abierta a personas de todas las edades y perfiles. Deben presentar una carpeta con información (Fotos, teléfono, dirección y/o localidad, y si tuvo o no experiencia dentro de una realización artística).
>Leer más





No hay comentarios.:

NOTICIAS DE LA SEMANA

.
Home Argentina. Tu pagina de inicio

Contador de visitas