en Web en Blog

Escuchanos por internet

15 mayo 2013

Titulares del miércoles 15 de mayo 2013




CALENDARIO ELECTORAL PARA LAS PRIMARIAS DE AGOSTO
La Secretaria Electoral Provincial, Martha Corvalán dió a conocer el calendario electoral de San Luis para las elecciones internas de Agosto. 
El 12 de junio finaliza el plazo para la presentación de frentes o alianzas electorales, el 22 de junio será la presentación de listas partidarias y el 29 de junio se deben comunicar las listas oficialiazadas de cada partido político y la apertura de una cuenta bancaria donde serán depositados los fondos asignados para la campaña 
El día 12 de julio es el fin de plazo para la presentación de los modelos de boletas ante la Justicia Electoral Nacional y .el 22 de julio se podrá comenzar con la propaganda de las campañas politicas en los Medios. 
El 3 de agosto se comenzará con la publicación de encuestas y zondeos. preelectorales y desde  el 11 de agosto se estableció que no se podrán  publicar encuestas o resultados hasta 3 horas después de los comicios. (audio)


GUIÑAZÚ PROPONE SOLUCIÓN PARA LA TOTAL INDEPENDENCIA DEL JUZGADO DE FALTAS
 El Concejal Francisco Guiñazú presentó un proyecto de ordenanza para derogar un viejo articulado que permita que el Juzgado de Faltas deje de actuar bajo la dependencia jerárquica y presupuestaria del PE, lo cual es una aberración porque Legislativo municipal debe ser totalmente independiente. Esto implicará la solución a problemas que se plantean actualmente, donde el Juzgado de Faltas  debe depender del poder de turno para comprar insumos y cualquier otro artículo, lo que denota una total dependencia.Si se deroga este artículo será importante para el futuro presupuesto en donde estarán previstas todas las partidas necesarias para su funcionamiento y con el manejo del propio Juzgado.
Por otra parte Guiñazú solicita que en los colectivos de pasajeros debe hacerse cumplir la ordenanza (que no ha sido publicada) de la utilización de auriculares para quienes emiten fuertes sonidos que molestan al resto de los usuarios. 
Por último pide que se efectivice la ordenanza que colocó el nombre de Presidente Raúl Alfonsín al tramo de la actual Av. Roca desde Chaco a Chacho Peñaloza, debiendo instalarse además las señalizaciones correspondientes.(audio)



"CAFÉ PENDIENTE"...TAMBIÉN EN SAN LUIS
Augusto Amieva, propietario de un bar ubicado en Rivadavia y 9 de Julio de nuestra ciudad comenzó a implementar el sistema llamado "Café pendiente" que se usa en otros lugares del país y del mundo. Se trata de que un cliente  deje pagado un café, para que posteriormente una persona de escasos recursos pueda tomar un desayuno o un café con leche cuando lo requieran. Invitan a todas las personas que conozcan a alguien que no tenga recursos, éste pueda venir al café a solicitar un cafe gratuitamente. Existe una alcancía para que quienes quieran participar dejen su contribución o pague anticipadamente un "cafe pendiente" para quien lo necesite. Espera que, como ya ocurre en otras partes, muchos bares puedan implementar este servicio solidario también en San Luis.(Audio)


PADRÓN DE INMIGRANTES
Habida cuenta de que en las próximas elecciones podrán sufragar los extranjeros que habitan en el País, la Municipalidad de la Ciudad de San Luis habilitó hasta el 13 de junio la conformación de un padrón de inmigrantes. A tal fin desde la Dirección de Relaciones Institucionales a cargo de José Havelka, se mantienen reuniones con las diversas colectividades para informar a los ciudadanos nacidos fuera del país. Los mismos, para empadronarse, deben acercarse por Belgrano 989 de lunes a viernes en el horario de 8 a 13 y de 16 a 20 horas, munidos de su documento de identidad a los fines de corroborar el domicilio en esta ciudad.

 VENTILAR LOS AMBIENTES PARA EVITAR LA INTOXICACIÓN POR EL MAL FUNCIONAMIENTO DE ESTUFAS Y CALEFONES
Ante la llegada de una ola de frío polar, que según informó el Servicio Meteorológico Nacional se mantendrá a lo largo de toda la semana, y el consecuente incremento del uso de estufas, calefones, braseros u otros artefactos proveedores de calor, el Ministerio de Salud de la Nación , a cargo de Juan Manzur, recomienda a la población tomar una serie de precauciones para evitar la intoxicación a causa del monóxido de carbono.

LANZAMIENTO DEL RENATEA EN LA PROVINCIA DE SAN LUIS
A partir del jueves 16 de Mayo los trabajadores rurales y sus empleadores tendrán en San Luis un lugar físico propio donde poder realizar sus trámites. Ese día, en Ayacucho 1207 de la Ciudad capital, se lanzará oficialmente para toda la provincia el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores Agrarios (RENATEA) y se inaugurará el local donde funcionará.(Inf-Sergio Garis)

 EN LA MADRUGADA DE HOY INTENTARON INCENDIAR UNA VIVIENDA EN FORMA INTENCIONAL
Alrededor de las 05:30 horas de hoy cuando Clara Quiroga, su cónyuge y dos hijos menores descansaban, en su vivienda ubicada en la calle Pancha Hernández de Las Chacras, (Juana Koslay), autores cuya identidad se desconoce, arrojaron botellas de vidrio conteniendo en su interior líquido inflamable que estaba combustionando. Una de estas “bombas caseras” impactó en una de las dos habitaciones que está deshabitada alcanzando un colchón, la cama, y ropas varias, mientras que la otra botella con fuego dio en los asientos interiores de un Ford Taunus estacionado en el patio interior de la casa. Los dueños de la casa atacaron el principio ígneo, interviniendo después los bomberos del Cuartel Nº 4 de Juana Koslay(Inf.Relaciones Policiales)
>Leer más

XXII ENCUENTRO DE PINTORES PAISAJITAS EN MERLO
Se realizará los días 24, 25 y 26 de Mayo, en la Villa de Merlo. A las categorías existentes se suma una nueva, como gran reconocimiento a todos aquellos que fueron Premios de Premiados.

 DETENCIÓN DE LADRÓN CUANDO INTENTABA FORZAR LAS CERRADURAS DE VEHÍCULOS
Hoy a la madrugada un individuo de 19 años de edad fue detenido por efectivos del Comando Radioeléctrico Policial después que intentase sustraer elementos del interior de dos vehículos violentando sus cerraduras. Al momento de la aprehensión, el sospechado lesionó a uno de los damnificados – que resultó ser un policía.(Inf.Relaciones Policiales)
>Leer más



No hay comentarios.:

NOTICIAS DE LA SEMANA

.
Home Argentina. Tu pagina de inicio

Contador de visitas