en Web en Blog

Escuchanos por internet

16 abril 2013

Titulares del martes 16 de abril 2013



CAMPAÑAS DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL Y TRATAMIENTO DE LA OBESIDAD EN DOSEP
El Coordinador de DOSEP, Gastón Hissa, informó sobre el lanzamiento de la Campaña de Vacunación antigripal. Ya se han aplicado más de mil dosis en el edificio central y en distintas delegaciones como el de la nueva terminal de Omnibus los días miércoles y los martes en Terrazas del Portezuelo, además de los móviles que recorren los barrios. La vacunación se mantendrá durante todo el año. 
También se lanzó un plan de tratamiento integral de la Obesidad mórbida. Se implementa para todos sus afiliados con una cobertura del 90 al 100% . El plan tiene una duración de 6 meses, pudiendo prorrogarse por 6 meses más. El afiliado que ingresa al programa deberá cumplir todos los pasos que se le indiquen, por que sino lo hace será dado de baja del mismo.(Audio)

AUMENTO ESCALONADO PARA TRANSPUNTANO
El Concejal Jorge Pereyra, Presidente de la Comisión de Transporte del Honorable Concejo Deliberante habló sobre el dictamen establecido para que se trate el aumento del boleto de Transpuntano a $2,- y facultar al Intendente para que si lo cree necesario en el mes de agosto establezca un nuevo aumento que no podrá superar los $ 2,75. 
El dictamen fue por mayoría con la única disidencia de González Espíndola.(Audio)


GONZÁLEZ ESPÍNDOLA VOTÓ EN DISIDENCIA
El concejal Roberto González Espíndola votó en disidencia teniendo en cuenta que fue eje de la campaña del FPV no aumentar el boleto a $ 2,75 según los estudios de costo. 
No está de acuerdo con el despacho que faculta al Intendente a aumentar nuevamente el boleto por Decreto en agosto porque son facultades solamente inherentes al Concejo Deliberante.(Audio)


EVALUARÁN A PROFESIONALES PARA RESIDENCIAS MEDICAS Y TAMBIÉN RECIBIRÁN A MIEMBROS DE ATPS
La Ministro de Salud, Teresa Nigra, informó que evaluarán a profesionales y técnicos para cubrir cargos de residencias médicas en hospitales de San Luis. La evaluación se tomará en las instalaciones de la Universidad de La Punta (ULP) y estará elaborada por el Ministerio de Salud de la Nación. “Este año hemos tenido una muy buena recepción de inscriptos, entre médicos y no médicos” explicó la funcionaria, quien analizó que, “este aumento en la convocatoria se atribuye también a la triplicación del monto de la beca que se les otorga, por lo cual los residentes percibirán un ingreso mensual de $7.100.
La Ministro recibirá próximamente a miembros de la Comisión de la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud para encontrar soluciones a las antiguas peticiones que formula desde hace tiempo médicos y otros profesionales de la salud en San Luis.

OPOSICIÓN NO VOTARÁ LA LEY SOBRE DEMOCRATIZACIÓN DE LA JUSTICIA
La Senadora nacional por San Luis, Liliana Negre de Alonso, habló sobre la postura del bloque de Compromiso Federal y toda la oposición sobre el proyecto de Democratización de la Justicia que lleva adelante el Gobierno Nacional . Los principales proyectos que le preocupan son: la modificación de la mayoría en el Consejo de la Magistratura; que se deje de lado la autarquía de la Justicia, que la Corte no tenga su propio presupuesto, quedando presa de sus facultades administrativas y que el Consejo pase a formar parte de la mayoría política o del gobierno de turno, poniendo en una difícil posición a los jueces que no compartan las posiciones del gobierno además de reducir la mayoría para la destitución de un magistrado.
Negre dijo que "El problema es que se habla de morosidad judicial, pero esta se ataca dándole medios e infraestructura a los jueces y exigiéndole el cumplimiento de los plazos y no quitándole posibilidades a quienes usan las cautelares para hacer valer sus reclamos.
Por ejemplo en San Luis se defendió el derecho de la provincia en la Promoción Industrial por medio de las cautelares, cosa que ahora no se podría hacer. 
La oposición en pleno hará todo lo necesario para que se pronuncien todos los sectores sociales y llevará la postura de votar en contra esta controvertida Ley(Audio)


MINISTERIO DE SEGURIDAD PROPONDRÁ AL MUNICIPIO TRABAJO EN CONJUNTO PARA LA SEGURIDAD VIAL
El Ministro de Seguridad Martín Olivero pidió una audiencia al Intendente municipal para tratar el tema de seguridad vial  dado el incremento de casos en esta materia de tránsito urbano por ser su exclusiva responsabilidad. Se verá como trabajar en forma conjunta para darle la capacidad que ahora no tiene el municipio y tratar de brindar una solución a la cantidad de accidentes que está habiendo en el ejido urbano y colaborar en operativos sobre todo en horas de la noche.  (Audio)



SENADORES PROVINCIALES RECIBIERON AL MINISTRO MARTIN OLIVERO
El Ministro de Seguridad Martin Olivero ue recibfido por Senadores provinciales a quienes hizo conocer en profundidad los alcances del proyecto de primarias y poder tratarlo en la próxima sesión de la cámara. El presidente de la comisión de legislación, Senador Eduardo Monez Ruiz, (su predecesor en el cargo ministerial), dijo que “este un proyecto de gran importancia para el electorado provincial por que legitimara a los candidatos de todos los partidos que se presenten”.(Audio)



SAN LUIS ES PIONERA EN SUDAMÉRICA CON CÁLCULO DE LA HUELLA HÍDRICA
La huella hídrica del sector agrícola y pecuario de la provincia de San Luis, es la primera aplicación de la metodología de Water Footprint que se realiza en el país. Por su escala y objetivos, el trabajo resulta de vanguardia y derivará en nuevos espacios de conocimiento a nivel regional, nacional e internacional, posicionando a nuestra provincia como pionera en Sudamérica en la aplicación y desarrollo de la herramienta de huella hídrica a nivel provincial.
Leer más

DOS DELINCUENTES FUERON DETENIDOS POR ARREBATO EN LA VÍA PÚBLICA 
Personal de la Comisaría Sexta, detuvo ambos individuos, que circulaban en una motocicleta Motomel negra 110 cc, que se apoderaron de la cartera de una mujer de 35 años de edad, que vive en el barrio José Hernández y a quién despojaron luego de forcejear en la esquina de Almirante Brown y Falucho. La señora regresada a esa hora de trabajar. En el bolso llevaba un teléfono celular y dinero en efectivo (Inf.Relaciones Policiales)

DOSEP INICIA PROGRAMA INTEGRAL PARA LA OBESIDAD 
Desde este martes 16, todos los afiliados podrán acceder al beneficio como paso previo obligatorio para los candidatos a una cirugía bariátrica, como el bypass gástrico. Incluirá consultas médicas, análisis bioquímicos, un plan nutricional personalizado, otro de ejercicios y sesiones de psicoterapia.
>Leer más

UNA PAREJA ABRÍAN VEHÍCULOS CON FINES DE ROBO 
En la madrugada de hoy una pareja, integrada por un joven de 19 años de edad y una menor de 16, fueron detenidos en la esquina de Illia y Caseros de nuestra ciudad cuando fueron sorprendidos abriendo autos estacionados en la zona. El hombre fue llevado a la Comisaría Seccional Primera y la adolescente a la Comisaría del Menor. (Inf.Relaciones Policiales)

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN DE MASCOTAS 
Esta semana continúa la vacunación y desparasitación de mascotas, hoy martes se realizará en el barrio Jardín San Luis, en la esquina de Berrondo y Piedra Blanca, de 10 a 13 horas. Jueves 18: barrio Jardín San Luis, en la calle Arancibia Rodríguez. Viernes 19: barrio La Dorita, en la intersección de las calles Tucumán y los Grisines, de 10 a 13 horas. Por la tarde, barrio Los Álamos, en la plazoleta, desde 14 a 17 horas.

PLAN PROVINCIAL PARA RECICLAR PILAS Y CONVERTIRLAS EN LADRILLOS 
El Ministerio de Medio Ambiente invita a todos los alumnos que cursen los dos últimos años del secundario de las escuelas públicas, privadas y digitales de toda la Provincia a participar del Plan Provincial “A Toda Pila”, que tiene como objetivo recolectar pilas y baterías para su posterior encapsulamiento, logrando la inertización y estabilización de sus contaminantes.
>Leer más

BOLETO ESTUDIANTIL 
A partir de ayer lunes los estudiantes pueden gestionarlo en la página Web de la empresa de transporte urbano de pasajeros Transpuntano. El trámite se podrá realizar hasta el 29 de abril. Las solicitudes pueden tramitarse en la página Web de la empresa www.transpuntanosl.com.ar. El presidente de la empresa, Ignacio Campos, señaló que las tarjetas serán entregadas el 6 de mayo. 

No hay comentarios.:

NOTICIAS DE LA SEMANA

.
Home Argentina. Tu pagina de inicio

Contador de visitas