en Web en Blog

Escuchanos por internet

06 diciembre 2013

Titulares del viernes 06 de diciembre de 2013

EXPOSICIÓN DE MINI EMPRENDEDORES
La Municipalidad, a través del área de Bromatología, ha organizado para mañana sábado y el domingo, desde las 10:00 y hasta las 22:00 horas, la Segunda Feria de Miniemprendedores artesanales. La actividad se concentrará en la vereda de calle Junín, sobre Plaza Pringles, contará con más de veinte emprendedores que expondrán para degustación y venta los productos que elaboran con el asesoramiento de Bromatología Municipal. Este proyecto constituye una fuente de trabajo sustentable en el tiempo y la muestra de ello está en el incremento del registro de miniemprendedores. En esta oportunidad se expondrán conservas, dulces, mermeladas, milanesas de soja, miel, productos de panificación, etc.

III CONGRESO INTERNACIONAL DEL AGUA 
San Luis Agua ya habilitó las inscripciones para participantes y las acreditaciones para los periodistas que deseen cubrir el III Congreso Mundial del Agua. Sólo deben completar el formulario on line que está disponible en el sitio www.diamundialdelagua.com El III Congreso Internacional del Agua que se desarrollará el 21 de marzo próximo en la ciudad de Villa Mercedes, promete ser al igual que las ediciones anteriores, un gran éxito. Al igual que en los años 2012 y 2013, la inscripción para la III Edición del Congreso Internacional del Agua, es libre y gratuita, aunque sujeta a los cupos disponibles en el auditorio del Complejo Molino Fénix donde se celebrará la jornada de debate internacional que en esta oportunidad girará en torno a la temática “Agua y Energía”.

HONORABLE CÁMARA DE SENADORES: PERIODO EXTRAORDINARIO XXV PERÍODO BICAMERAL 
La Honorable Legislatura de la Provincia de San Luis, realizo este Jueves 5 de Diciembre de 2013 la II Asamblea General Legislativa para la Aprobación del Digesto Normativo

SEÑALIZACIÓN DE LAS CALLES DE SAN LUIS 
Enmarcado en el plan de recuperación y embellecimiento de todos los espacios públicos de la ciudad, se continúa con la colocación de nuevos nomencladores para la señalización de las calles. Los mismos son confeccionados por una cooperativa de trabajo. En estos momentos está finalizando el recambio dentro de las cuatro avenidas, tras lo cual se procederá a realizar la misma actividad en el resto de los barrios.

´"EL BAGUAL" DESPIDE EL AÑO A PURA DANZA 
La academia de danzas El Bagual presenta su último espectáculo del año el viernes 6 de diciembre a las 21:30 en el auditorio Mauricio López. Todos los bailarines de la academia estarán participando de esta presentación de cierre anual, con la dirección de los profesores Mauricio Pipitone y Mariana Becerra. Su especialidad es la danza folklórica combinada con otros géneros como el tango y la danza contemporánea.

EL IPC-SL DE FEBRERO TUVO UNA VARIACION DE 1,5% 
El Indice de Precios al Consumidor de San Luis (IPC-SL) registró en febrero un incremento de 1,5% con relación a enero, y de 23,8% respecto al mismo mes de 2011, de acuerdo con lo publicado hoy por la Dirección Provincial de Estadística y Censos. El capítulo que más incidió en el Nivel General fue “Alimentos y bebidas” (0,77%), por subas en verduras, carne vacuna, fiambres, productos lácteos, de panificación, bebidas alcohólicas y no alcohólicas, como así también en comidas para llevar y consumir fuera del hogar. El rubro “Indumentaria” en tanto, fue el que más creció con un 2,0%, y donde pese a las liquidaciones de ropa de temporada, registró una variación positiva por el ingreso de indumentaria y calzado escolar. “Transporte y comunicaciones” (0,15%), fue otro de los capítulos que incidió en el índice de febrero, por el incremento en el precio de combustibles, servicio de auxilio mecánico, repuestos para automóviles y la tarifa del servicio postal. El único rubro que registró una variación negativa fue “Esparcimiento” (-0,1%), a raíz de las bajas en hotelería turística. Aunque se observó un incremento en el costo de los pasajes de ómnibus de larga distancia y vuelos de cabotaje, por una resolución de la Secretaría de Transporte de la Nación 

No hay comentarios.:

NOTICIAS DE LA SEMANA

.
Home Argentina. Tu pagina de inicio

Contador de visitas