en Web en Blog

Escuchanos por internet

18 diciembre 2013

Noticias del miércoles 18 de noviembre 2013



RECORD DE CONSUMO ELÉCTRICO
EDESAL informó que el lunes 16 de diciembre, el consumo eléctrico en la provincia de San Luis superó el record de la demanda energética en un 4,73% respecto al año pasado. Esta situación pudo ser superada con normalidad en todo el sistema eléctrico provincial a partir de las inversiones realizadas tanto por la Empresa como por el Gobierno de San Luis. Las inversiones en infraestructura, en redes de alta, baja y media tensión han sido constantes en la provincia tanto por parte de la Empresa Distribuidora de Energía Eléctrica como también por parte del Gobierno de la Provincia. Todo ello ha contribuido a la mejora de todo el sistema de distribución eléctrica provincial. El Plan Estratégico de Energía diseñado por el Gobierno de San Luis hasta el año 2020 contempla inversiones de envergadura en ciertos puntos claves de la red eléctrica para sostener el crecimiento y el desarrollo de la provincia en los sectores:industrial (Villa Mercedes), agrícola (Candelaria, Quines, Tilisarao, Santa Rosa, etc.), turístico (Merlo) y residencial-comercial (capital)
>Leer más

 III CONGRESO INTERNACIONAL DEL AGUA 
Tendrá lugar los días 21 y 22 de marzo de 2014 en Villa Mercedes San Luis el III Congreso Internacional del Agua. Con ese motivo se hace un llamado a presentación de posters cuyas áreas temáticas son: 1. Proyectos e innovación en optimización de los recursos del agua y energía. 2.Presentación casos prácticos sobre eficiencia en uso del agua. 3. Eficiencia en uso del recurso para la producción.4. Nuevas soluciones para pequeños productores. Informes: info@diamundialdelagua.com

VEHÍCULOS SECUESTRADOS EN CUSTODIA JUDICIAL 
El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Omar uría, anunció que se firmó un convenio con el Gobierno de la provincia por el cual les cede el predio donde se encuentra el parque automotor de vehículos secuestrados. El convenio fija un comodato para la utilización del predio y personal de custodia. El Poder Judicial hará alguna construcción para resguardar esos vehículos. Por otra parte informó que el Superior Tribunal ha dispuesto el desguace de muchos autos que ya se encontraban es estado de chatarra, procediéndose a su compactación, contribuyendo así al cuidado del medio ambiente.

DELINCUENTE DETENIDO POR ASALTAR A REPARTIDOR DE PAN 
Pasadas las 12:30 hs de ayer, en el barrio 544 Viviendas, un joven de 22 años de edad, vecino del barrio El Lince, y empleado de la panadería “Almíbar avisó a una patrulla del Comando Radioeléctrico que había sido   asaltado por dos hombres que, a punta de arma de fuego, lo despojaron de sus pertenencias y dinero recaudado. Agregó además que, esto sucedió al bajar de una camioneta de la empresa (en la cual reparte pan) y se disponía a dejar un pedido en el mercadito “San Expedito”. Dos sospechosos, que respondían a las descripciones físicas y vestimentas que aportó el damnificado, hicieron que minutos después fueran localiizados en inmediaciones de la manzana 32 del barrio El Lince. Al verse observados, ambos huyeron por un descampado que da al barrio Félix Bogado. Tras un despliegue policial, se aprehendió a unos de ellos, de apellido Magallanes (21), a quien se le incautó dinero en efectivo, una billetera, un celular y documentación personal del damnificado, reconociendo éste en la Seccional 3° los elementos como de su propiedad.

ÚLTIMOS TRABAJOS EN LA NUEVA PLANTA POTABILIZADORA 
La Aguada II, nombre con el que se conoce la nueva planta potabilizadora de agua, está concluida en un 95%. Según el ingeniero Mario Terre, uno de los responsables de la obra, “sólo restan detalles de terminación y algunas pruebas de funcionamiento. La obra tiene un costo total de 34 millones de pesos. Se financia con fondos municipales y en conjunto con la Provincia”. La capacidad de almacenamiento de agua de la ciudad aumentará en casi cuatro millones de litros. Esta obra, sumada al acueducto que se está terminando y que servirá para proveer agua a los barrios del sur, deberían solucionar definitivamente los problemas que durante años han tenido los puntanos.

ENVÍO DE 10 TONELADAS AL GARRAHAN 
Ministerio de Medio Ambiente, la Fundación Proyecto y Acciones Solidarias de Santa Rosa del Conlara y Transportes Libertador, harán llegar al Hospital Pediátrico Garrahan 10 toneladas de materiales para reciclar antes de Navidad. Se trata de 2 toneladas de tapitas y 10 de papel blanco que la Fundación P.A.S de Santa Rosa del Conlara, que dirige Ivette Campot, logró recolectar a través de diversas acciones

FUE IDENTIFICADO EL HOMBRE ASESINADO EN LA MADRUGADA DEL MARTES EN Bº 56 VIVIENDAS 
Un hermano y el padre del fallecido son quienes se presentaron en la morgue judicial situada en el predio del Policlínico Regional, y previa exhibición del cadáver lo identificaron como Cristian Adrián Godoy. Tenía 29 años de edad y vivía en la calle Brasil del barrio San Martín. Ayer se le hizo la necropsia por parte del médico forense Dr. Ricardo Torres, se comprobó que un proyectil de arma de fuego le había ingresado de arriba hacia abajo por el brazo izquierdo, alcanzándole el corazón. En dicha exploración el médico encontró un plomo que se correspondería a calibre 32. Desde la División Homicidios confirmaron que en vida Godoy tenía antecedentes por delitos contra la propiedad.

COLONIA DE VACACIONES MUNICIPAL 
La Dirección de Deportes y Recreación recuerda que está abierta la inscripción, hasta el día 20 de diciembre, para todos los chicos que deseen asistir a la Colonia Municipal de Vacaciones, para la temporada 2013-2014, que comienza el 7 de enero, destinada a chicos de 6 a 12 años, de los diferentes barrios de la ciudad. Los interesados deberán presentar fotocopia del DNI, certificado de aptitud física, autorización del padre o tutor, ficha de inscripción y 2 fotos de 3 x 3, en la sede de Deportes, en Ayacucho 754, hasta el 20 de diciembre, en el horario de 8 a 20. La ficha de inscripción la pueden obtener ingresando al Facebook de Deportes: Deporte y Recreación MCSL. Son las únicas formas de inscripción

 MUNICIPALIDAD POTRERO DE LOS FUNES: NO HABRÁ RECOLECCIÓN DE RESIDUOS EL 25 DE DICIEMBRE NI EL 1 DE ENERO 
Desde el área de servicios públicos de la Municipalidad se informa que los días 25 de diciembre y 1 de Enero de 2014 NO HABRÁ RECOLECCIÓN DE RESIDUOS DOMICILIARIOS. Por lo que se solicita que no saquen las bolsas de residuos esos días para evitar la basura en las calles, y sí las saque al día siguiente. 

No hay comentarios.:

NOTICIAS DE LA SEMANA

.
Home Argentina. Tu pagina de inicio

Contador de visitas