en Web en Blog

Escuchanos por internet

21 agosto 2013

Titulares del miércoles 21 de agosto 2013

¿LA VIRGEN O EL CHE GUEVARA?
La Municipalidad de San Luis está realizando obras de remodelación y refuncionalización del antiguo edificio de la Terminal de Ómnibus de nuestra Ciudad. Allí funcionarán Talleres y aulas de Artes y Oficios para lo cual cerrarán las galerías de las antiguas dársenas y adecuarán los ambientes para que funcionen como espacios dedicados a la enseñanza y la cultura.
Los espacios verdes también serán puestos en valor y se dejará un espacio para recreación sobre Ejército de los Andes.
Según José Havelka, funcionario municipal en declaraciones a nuestra emisora, hubo un malentendido con la comunidad católica de la zona y los taxistas que tienen su parada en Av. España con la imagen de la Virgen de Luján colocada en ese lugar hace más de 40 años. Según expresó esa estatuilla y su base no serán tocados y permanecerán allí.
En cuanto a la colocación de un busto del Che Guevara en ese mismo espacio, hay un Proyecto del Concejo Deliberante que han solicitado ubicarlo en la esquina de Av. España y San Martín, pero aún no se ha tomado una determinación al respecto.
Como reflexionamos en otra oportunidad, hay cientos de lugares en la ciudad que pueden albergar esa iniciativa.

EL MINISTRO DE SEGURIDAD ANUNCIÓ LA FINALIZACIÓN DEL CONFLICTO POLICIAL
En declaraciones a la prensa  a través de Agencia de Noticias el Ministro de Seguridad, Martín Olivero, anunció que al quedar desocupado el edificio de la Jefatura Central de Policía voluntariamente por parte de quienes la habían tomado se ha regularizado la situación trabajándose en forma normal, lo mismo que las comisarías de la provincia.
Los Policías sumariados continuarán con el proceso, garantizándoles el derecho de defensa absoluto, sin perder el estado policial. En cuanto a los auxiliares se les ha rescindido el contrato, analizándose caso por caso su situación social y familiar, pero no van a volver a la fuerza.

Mañana jueves se reunirán en el Ministerio con los representantes de este grupo.Audio

NUEVAMENTE LLEGA EL FRÍO
Una masa de aire muy frío está ingresando desde la Patagonia con vientos fuertes, nevadas y marcado descenso de la temperatura. Según el Servicio Meteorológico Nacional, a partir del jueves la masa de aire muy frío comenzará afectar la Región Central del País con probable ocurrencia de nevadas hacia el fin de semana sobre Mendoza, San Luis, La Pampa y Sur de Buenos Aires. Se prevén temperaturas mínimas de hasta -5º y máximas de 12º

CORTE DE CALLES PROGRAMADAS PARA EL 25 DE AGOSTO
La Dirección Municipal de Tránsito, Seguridad y Vía Pública, informa los cortes permanentes que se efectuarán el día domingo 25 de Agosto, por la fiesta popular que se hará en plaza Pringles y los actos en conmemoración de un nuevo Aniversario de la Ciudad.
A partir de las 8:00 horas hasta las 19:00 horas aproximadamente, se interrumpirá el tránsito en Avda. Illía y Chacabuco (de oeste a este), Junín y Chacabuco, Belgrano y San Martín y la intersección de Colón y Pringles.

Permanecerá cortado el tránsito vehicular a partir de las 9:00 horas y hasta que finalice la procesión, en Honor a Nuestro Santo Patrono, San Luis Rey de Francia, el sector de calles Junín y Avda. Lafinur y Avda. Lafinur y Bolivar.

SAN LUIS. DESOCUPACIÓN 2,7 %
Durante el segundo trimestre de 2013, la Provincia registró una tasa de
desocupación del 2,7%, y de esta manera mantiene la ocupación plena (menos

de 3 puntos) desde el segundo semestre del 2003. Sigue...

PEATÓN EMBESTIDO AL CRUZAR A MITAD DE CUADRA
Ayer minutos antes de las 17:30 hs un peatón fue embestido en cercanías del jardín de infantes San Luis Rey. María Paredes (39) circulaba a bordo de un Ford Fiesta por calle Junín hacia el Este y tras pasar la calle Chacabuco frente al Jardín de Infantes San Luis Rey, embistió a Ramón Nicolás Costa de 69 años con domicilio en calle Yapeyú al 1500 de esta ciudad. El peatón al momento del accidente intentaba cruzar la arteria de Norte a Sur. Se convocó la presencia de una ambulancia que realizó el traslado de Costa hacia el nosocomio local

 PIDEN INTERPELAR AL MINISTRO OLIVERO 
El Bloque de Diputados Radicales de San Luis presentó un proyecto de interpelación al Ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad basado en el conflicto policial y la situación de la seguridad pública. En sus fundamentos dice que la gravedad del prolongado conflicto policial y sus consecuencias en la seguridad pública de los habitantes de la provincia hacen necesario que el Ministro sea convocado con urgencia para que brinde explicaciones sobre el tema.
>Leer más

 25 DE AGOSTO DÍA DEL SANTO PATRONO DE SAN LUIS 
El Intendente Municipal Enrique Ariel Ponce, junto con su gabinete, participará a las 10:30 hs. de la Procesión en honor al Santo Patrono de la Diócesis y la provincia, San Luis Rey, que se dirigirá por avenida Illia hasta la Catedral, donde el Obispo de San Luis celebrará la Santa Misa, a las 11:30 hs.(Inf.Prensa Municipal)

 CONCURSO DE IDEAS "NUEVOS ACCESOS A LA CIUDAD DE MERLO" 
El Municipio de Merlo en conjunto con el Colegio de Arquitectos de la Villa de Merlo lanzó un concurso de ideas para embellecer los accesos a la ciudad. La fecha de apertura se realizó ayer 20-08 y la fecha de cierre para la presentación de trabajos será el próximo 3 de octubre de 2013. Los trabajos serán elegidos mediante jurado el 07 de octubre. Las consultas recibidas se contestarán al solicitante y al resto de los adquirentes de las bases dentro de los 5 días de recibidas, por correo electrónico o por Fax, según se indique.

XI GRAN PREMIO ARGENTINO HISTÓRICO 
El XI Gran Premio Argentino Histórico que organiza el Automóvil Club Argentino se disputará del 27 de septiembre al 4 de octubre por rutas y caminos de 11 provincias argentinas: Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan y San Luis, tendrá un recorrido de 3.546 kms. La nómina de participantes al cierre provisorio, continuando con el proceso de revisión de la documentación homologatoria de los vehículos, está integrada por 230 tripulaciones nacionales y 8 extranjeras.
>Leer más

 OPERATIVOS BARRIALES DE VACUNACIÓN 
Desde la Dirección de Salud Animal y Zoonosis de la Municipalidad de San Luis se informa el cronograma de operativos barriales que se cumplirá hasta el próximo viernes. El cronograma indica lo siguiente: Miércoles 21 de agosto: Bº de 1 de mayo; Jueves 22 de agosto: Bº V Centenario; Viernes 23 de agosto: Bº V Centenario;

 RECONOCIMIENTO A FÉLIX MÁXIMO MARÍA 
El folclorista mercedino Félix Máximo María recibió el premio Mención de Honor Senador Domingo Faustino Sarmiento, la mayor distinción otorgada por el Senado de la Nación. Cabe recordar que el reconocimiento fue aprobado por unanimidad en la Cámara Alta el 3 de julio de este año luego de la presentación de un Proyecto impulsado por los Senadores de San Luis Liliana Negre de Alonso y Adolfo Rodríguez Saá. 

No hay comentarios.:

NOTICIAS DE LA SEMANA

.
Home Argentina. Tu pagina de inicio

Contador de visitas