en Web en Blog

Escuchanos por internet

08 octubre 2012

Noticias del lunes 08 de octubre 2012

INCENDIO FORESTAL
Ayer se produjo un incendio de gran magnitud en un campo de propiedad de los Sres. Frías y Vílchez, en la zona de Villa Praga (Dpto.San Martín) donde varias dotaciones de bomberos debieron controlar y sofocar el fuego que arrasaron 250 has, de pastura autóctona.(Inf.Relaciones Policiales)
Leer más


JUEGOS BINACIONALES
La delegación de San Luis arribó a Chile. A raíz del mal tiempo fue suspendida la actividad del ciclismo pero a partir de las 10 comienzan las pruebas de natación, fútbol femenino, básquet, vóley y tenis de mesa aunque los organizadores están preocupados porque las precipitaciones no cesan.
A pesar de la larga espera y del largo viaje, todos los chicos puntanos están en perfectas condiciones y con muchas ganas de comenzar a competir.


  II JORNADAS INTERNACIONALES DE MOVIMIENTOS ANORMALES
A realizarse en el Hotel Sheraton Mendoza el próximo Jueves 11, Viernes 12 y Sábado 13 de Octubre 2012. Organizadas por la Universidad Nacional de Cuyo y la Universidad Nacional de Buenos Aires, con sus respectivos Hospitales, cuenta con el auspicio de “Movement Disorder Society Pan American Section” y tiene como destinatarios a Neurólogos, Neurocirujanos, Clínicos, Geriatras, Psiquiatras, Genetistas y otras especialidades de interés. I(nf. Asociación de Grafólogos Oficiales
de la República Argentina)
Leer más


FRAGMENTOS DEL COMETA HALLEY CHOCARÁN CON LA ATMÓSFERA DE LA TIERRA
Durante la madrugada del domingo 21 una densa nube de partículas que fueron dejadas a su paso por el famoso cometa y tienen en promedio un tamaño similar a un grano de arena ingresarán a la atmosfera terrestre a una velocidad promedio de 65 kilómetros por segundo -con mucha energía- produciendo un fenómeno conocido como lluvia de meteoros o más popularmente conocido como "lluvia de estrellas"
Leer más



ANIMATE
Los días 11, 12 y 13 de octubre de 2012 llega nuevamente a la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales de la Universidad Nacional de San Luis, AniMATE la experiencia más divertida en matemáticas que se realiza todos los años. Es una práctica única y un espacio integrador que propone el desafío de pensar y experimentar la matemática desde recorridos no formales. (Inf. Prensa FCFMyN)
Leer más

ACCIDENTE DE TRÁNSITO
Hoy a las 07:30 un vehiculo impactó con el semáforo ubicado en la intersección de Sucre y República del Líbano dejándolo inhabilitado.
Edgardo Cavellini de 35 años circulaba a bordo de un utilitario Renault Trafic en compañía de Gerardo Ferreyra de 31 años por avenida Sucre hacia el Norte y al intentar girar retomar República del Líbano chocan contra el semáforo quebrando el soporte que lo sostiene en dos partes.
Se hace presente en el lugar una ambulancia del C.S.S.L. que realiza el traslado de los ocupantes del rodado hacia el nosocomio local donde se retiran por propia voluntad.(Inf.Relaciones Policiales)
Leer más


VACUNA CONTRA EL VPH
El 94 % de las niñas de 11 años de todo el País ya recibió la primera dosis de la vacuna para prevenir el Virus del Papiloma Humano (VPH), causante del cáncer de cuello de útero, a un año de su incorporación al Calendario Nacional de Vacunación, lo que la convirtió en gratuita y obligatoria para la población objetivo. (Inf.Ministerio Salud Nación)
Leer más






No hay comentarios.:

NOTICIAS DE LA SEMANA

.
Home Argentina. Tu pagina de inicio

Contador de visitas