EL JUICIO
DE GRAMAGLIA
El abogado Andrés
Fernández se refirió a la segunda instancia del juicio a los implicados en el
caso del kinesiólogo Darío Gramaglia.
Fernández manifestó
que la fecha tentativa de inicio de las instancias judiciales podría darse para
el 10 de mayo aunque puede ser modificada por el procurador que podría definir
una nueva fecha . (Inf.Gladys Aguilar).
TARIFA
SOCIAL
El jefe del
Sub Programa de Defensa del Consumidor Alberto Montiel Díaz se refirió a la
decisión de una tarifa social en el valor de la electricidad en la Provincia.
Montiel
Díaz remarcó la necesidad de determinar una tarifa para el sector más
carenciado de San Luis y adelantó lo que podría ser la creación de una
tarifa que sea aplicable a los pequeños comerciantes de la Provincia. (Inf.Gladys
Aguilar).
LA SEMANA DE CUIDADO DE LA VOZ
El 16 de abril se conmemora el Día Mundial de la Voz. Este día se celebra desde 1999 a propuesta de la Federación Internacional de Sociedades de Otorrinolaringología (IFOS) con el fin de difundir la necesidad del cuidado de la voz, factor de gran importancia como medio de comunicación interpersonal, como instrumento de trabajo y como expresión estética.
Durante esta semana desde la Clínica Fonoaudiológica de la UNSL se desarrollará una campaña que promueve concientizar en la población la importancia de la salud de la voz para la comunicación, tanto en el uso laboral como en la vida de relación, e incentivar la consulta temprana ante la presencia de cualquier síntoma relacionado con algún cambio en la voz.
Sandra Tiznado referente de la Clínica sostuvo que los objetivos de esta campaña son concientizar a la población sobre la necesidad de prevenir las patologías vocales y disminuir
las tasas de mortalidad por patología laríngea de origen cancerígeno.
Tiznado remarcó que algunos de los síntomas a los que hay que estar atentos son carrasperas prolongadas, ausencia de la voz y cambios en la misma a lo largo del día.
Tiznado resaltó que mañana miércoles 18 se brindará una clase magistral a cargo de la Dra. Ana Rosa Scivetti quien hablará sobre La Voz, un instrumento de cuidado
de igual manera a la clase le seguirán las actividades artísticas con la actuación del Coral del Alma en el Microcine de la UNSL a las 19 hrs. mientras que el Jueves 19 se realizarán exámenes laringológicos y fonoaudiológicos en la Clínica Fonoaudiológica. (Inf.Cecilia Racca)
El 16 de abril se conmemora el Día Mundial de la Voz. Este día se celebra desde 1999 a propuesta de la Federación Internacional de Sociedades de Otorrinolaringología (IFOS) con el fin de difundir la necesidad del cuidado de la voz, factor de gran importancia como medio de comunicación interpersonal, como instrumento de trabajo y como expresión estética.
Durante esta semana desde la Clínica Fonoaudiológica de la UNSL se desarrollará una campaña que promueve concientizar en la población la importancia de la salud de la voz para la comunicación, tanto en el uso laboral como en la vida de relación, e incentivar la consulta temprana ante la presencia de cualquier síntoma relacionado con algún cambio en la voz.
Sandra Tiznado referente de la Clínica sostuvo que los objetivos de esta campaña son concientizar a la población sobre la necesidad de prevenir las patologías vocales y disminuir
las tasas de mortalidad por patología laríngea de origen cancerígeno.
Tiznado remarcó que algunos de los síntomas a los que hay que estar atentos son carrasperas prolongadas, ausencia de la voz y cambios en la misma a lo largo del día.
Tiznado resaltó que mañana miércoles 18 se brindará una clase magistral a cargo de la Dra. Ana Rosa Scivetti quien hablará sobre La Voz, un instrumento de cuidado
de igual manera a la clase le seguirán las actividades artísticas con la actuación del Coral del Alma en el Microcine de la UNSL a las 19 hrs. mientras que el Jueves 19 se realizarán exámenes laringológicos y fonoaudiológicos en la Clínica Fonoaudiológica. (Inf.Cecilia Racca)
LA POSTURA DE KOLINA
Desde
Kolina San Luis se convoca la adheción al apagón el próximo 20 de abril y se
resolvió participar a asambleas en todos los departamentos de la provincia como
elementos de acción ante el aumento en el valor de la tarifa eléctrica.
José
Jofré dijo que “los consumidores han dado a conocer su postura que están
dispuestos a defender sus bolsillos y a decirle al gobierno con esto no estamos
de acuerdo”.
(Inf.Gladys
Aguilar).
CLASE MAGISTRAL DE MEDICINA
Hoy
en la Universidad
Católica de Cuyo se realizará la Clase Inaugural de
Medicina a las 18.00hs en el Auditorio Santo Tomás Moro.
Santiago Adaro Secretario de Extensión Universitaria de la UCC dijo que la ocasión
será el escenario para la visita del Dr. Abel Albino, especialista en nutrición
infantil reconocido a nivel nacional e internacional.
Adaro resaltó que cerca de un centenar de alumnos
procedentes de distintos puntos de la Provincia han elegido cursar la carrera
de Medicina en la UCC la que tendrá una duración de 6 años cuenta con reconocidos
profesionales especializados.(Inf.Cecilia Racca)
EL PROYECTO DE
GIRAUDO
El diputado José Giraudo dialogó con la prensa tras la
presentación de un proyecto entorno al aborto punible y la postura de la Provincia frente al tema.
Giraudo considera que el proyecto requiere un análisis
exhaustivo y profundo para determinar en cada caso en particular.
“El médico tiene la obligación de informar a la madre sobre
las posibilidades de dar en adopción al pequeño frente a situaciones
particulares” remarcó Giraudo.
(Inf.Gladys
Aguilar).

No hay comentarios.:
Publicar un comentario