LA TRAGEDIA EN ZANJITAS
El abogado
Carlos Salomón dialogó con la prensa en el marco de las investigaciones que se
dan en torno a la situación de la tragedia de Zanjitas.
Salomón
sostuvo que una de las pericias que se deben establecer es el lugar en donde se
encontraban los maquinistas al momento de acercarse al micro escolar y si se
procedió o no al frenado en forma repentina o con el tiempo necesario.
“No se
puede hablar de parar la causa” sostuvo Salomón “solo hay que esperar que
comparezca al tribunal”.
(Inf.Gladys Aguilar)
ABLACIÓN DE ÓRGANOS EN LA PROVINCIA
El pasado
fin de semana se realizó un operativo de ablación múltiple en la provincia tras
la muerte por accidente cerebro-vascular de una paciente añosa oriunda del Valle
del Conlara.
Jorge Ochoa
titular del CUCAI San Luis resaltó que el operativo de ablación se realizó con
profesionales de San Luis y en el marco del programa Old for Old que tiene
como finalidad que tanto el paciente donante como el paciente trasplantado son
personas añosas.
Ochoa explicó
que con el programa para pacientes añosos a quienes se les garantiza el
mejoramiento de la calidad de vida también se está dejando entrever la ausencia
de limites etarios en la decisión de donar órganos.(Inf.Cecilia Racca)
CLASE
INAUGURAL EN LA UCC
El gobernador
de la provincia Claudio Poggi estuvo presente en el acto de inauguración de la
clase magistral de la carrera de Medicina que se dictó ayer por la tarde en la Universidad Católica
de Cuyo.
Poggi
resaltó que se pondrá a disposición de la Casa de Estudios su staff de
profesionales y alumnos todas las infraestructuras de la provincia para que de
forma eficiente se pueda dar uso en el desarrollo del conocimiento de la
disciplina.
Con más de
100 alumnos en su mayoría procedentes del interior provincial la carrera de
Medicina constituye para el gobernador la posibilidad de mejorar la oferta
educativa en San Luis a fin de evitar que los chicos tengan que trasladarse a
otra provincia a fin de cursar los estudios universitarios.
OPERATIVO
DE VILLA DE LA QUEBRADA
El jefe de
Operativo de Villa de la
Quebrada Walter Cuello dialogó con nuestro medio en el marco
de la presentación del operativo que tiene como objetivo garantizar de forma
segura el arribo, permanencia y partida de los promesantes con motivo de la festividad
del Santo Cristo de la
Quebrada.
Cuello
sostuvo que la construcción de la
Autopista 25 de Mayo complicará el transito fluido por la
zona lo que determinará que el promesante deba realizar la circulación de forma
más precavida.(Inf.Gladys Aguilar)
MEDIDA DE
FUERZA EN LA SALUD DE
LA PROVINCIA
Los
profesionales médicos del CSSL realizan desde las primeras horas de hoy una
movilización reclamando mejoras laborales y remunerativas.
Analía
Trifiró tesorera de la Asociación
de Profesionales y Técnicos de la
Sanidad (APTS) sostuvo que la medida continuará por la tarde
con una movilización masiva que se ha previsto inicialmente para las 15:00 horas y
que contará con profesionales de toda la Provincia que reclamarán a las
autoridades sanitarias un dialogo inmediato con el sector.
(Inf.Gladys Aguilar)
“UNA DECISIÓN”
El
gobernador de la provincia de San Luis se refirió a la dimisión de la rectora
de la Universidad
de La Punta
(ULP) Alicia Bañuelos.
Poggi expresó que la decisión de aceptarle la renuncia a Bañuelos no está vinculada
con causas judiciales y que se le ofreció a la actual rectora de la ULP ser asesora digital en la
provincia.
VIOLENCIA
ESCOLAR
Evoluciona
favorablemente tras ser intervenida quirúrgicamente la menor que fue atacada
por una compañera a la salida de la escuela República de Chile.
Carlos
Pereyra al frente de Relaciones Policiales de la Provincia de San Luis
destacó que se tomaron las medidas necesarias para con la menor agresora y que
fue la propia madre de la menor atacada la que trasladó a la joven al CSSL.
(Inf.Gladys Aguilar)

No hay comentarios.:
Publicar un comentario