La Sociedad Italiana de Socorros Mutuos de la Ciudad de Villa Mercedes necesita más de un millón de pesos para pagar la demanda con la que peligra la institución patrimonio histórico de la provincia que va camino al remate.
La ratificación del primer fallo de la Cámara que dio el Superior Tribunal de Justicia por la muerte de un niño en las instalaciones de las institución en 1999, exige a la Sociedad un pago de un millón 300 mil pesos.
Liliana Mollo vicecónsul italiana remarcó que la cifra de la demanda inicial se había estipulado en 277 mil pesos pero que los intereses desde el año 1999 y los honorarios de los abogados han elevado la cifra "a una suma que hoy frente a los esfuerzos por la venta de pizzas y bonos y el esfuerzo de toda la comunidad, nos hace ver que hemos juntado monedas".
Mollo resaltó que "se han realizado todas las gestiones ante todas las autoridades" y agregó que "apelamos a las autoridades y hemos solicitado una audiencia para que el gobernador también sepa de esta necesidad".
La vicecónsul sostuvo que el año pasado se realizaron gestiones internacionales con senadores italianos que donaron 5 mil euros "pero la cifra es irrisoria frente a este monto"
"La institución siempre tuvo y tiene voluntad de pago pero solicitamos una razonabilidad o plan de pago para evitar el remate de una institución que tiene que ver con la historia de todos" resaltó Mollo.
La Sociedad Italiana de Socorros Mutuos es la quinta institución de su tipo en el país y la primera en la provincia declarada patrimonio histórico por su historia que comenzó a tejerse en 1883.
(Inf.Cecilia Racca)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario