UN DESAFIO MAS
Crece la tirantez en las relaciones bilaterales entre el Gobierno Nacional y el gobierno provincial.En este nuevo capítulo, el gobierno nacional deberá enfrentar a la Provincia de San Luis, que está cerca de aprobar una Ley Provincial que busca otorgarle control al gobierno local para otorgar las licencias de radiodifusión en su territorio.
La Ley Provincial, con el nombre de "Ley de Libertad de Expresión, Pensamiento y Formación", obtuvo media sanción hoy en el Senado puntano.
En su primer artículo, la norma señala que "ninguna Ley ni autoridad puede restringir la libre expresión y difusión de la misma", y en el tercero agrega que "todos los ciudadanos tienen derecho a la información veráz y a escoger libremente los servicios que quieran recibir, sin que los intereses privados y los poderes públicos puedan interferir ni sustituir sus decisiones".
Entre sus once artículos, el que más entra en conflicto con la Ley de Servicios Audiovisuales que el Congreso Nacional sancionó el año pasado es el cuarto, que establece que San Luis "llevará un registro público de frecuencias del espectro radioeléctrico disponible y otorgará, a través del Consejo Consultivo de Libertad de Expresión, la autorización pertinente", informó la agencia DyN. Es decir, la Provincia tendría su propia "Autoridad de aplicación" independiente del COMFER.
Las licencias provinciales tendrán una "duración indefinida" y su único límite será la "disponibilidad de frecuencias".
Además, la norma se propone respetar los derechos adquiridos, relativos a los servicios de difusión".
(Inf.Maria Laura Campo)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario