La Universidad Católica de Cuyo celebra hoy el día del veterinario con el centro de estudio único en la provincia en el que desde hace 3 años se forman futuros veterinarios.
José Lamalfa secretario académico de la UCC sostuvo que la oferta educativa constituye una opción única para muchos jóvenes de la provincia que no podían estudiar afuera y que ahora ven consolidado su sueño, añadió que la propuesta académica no solo queda en el dictado de la carrera sino también de los proyectos de investigación en donde se trabaja con la alimentación y la salud animal.
Más de 25 alumnos asisten a las clases de Veterinaria que se dicta en el centro universitario y que tiene una duración de 5 años.
La carrera de veterinaria se ofrece acompañada de una propuesta de tecnicatura en Agronegocios que constituye –según Lamalfa- una salida laboral más rápida.
Para el secretario las apuestas a futuro desde la joven carrera se dan en el hincapié hacia la investigación y el estudio de los animales silvestres y cuidado responsable de mascotas.
(Inf.Cecilia Racca)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario