El próximo sábado convocado por las asociaciones de defensa a los derechos de los consumidores se realizará un apagón de celulares desde las 12 a las 13 horas.
La medida de protesta busca manifestar el rechazo hacia el aumento tarifario dispuesto por dos de las tres compañías prestatarias del servicio de telefonía “aunque también llamar la atención de los políticos para que tomen cartas en el asunto y les pongan freno a las empresas” sostuvo Jorge Olguín titular de ADEUCO San Luis.
Olguín resaltó que “si bien no se puede dimensionar que impacto tiene para las empresas que no se utilice por una hora el servicio es de alguna manera una forma de poner en el eje del debate nacional la situación que viven los consumidores con la telefonía móvil”.
Olguín sostuvo que “los políticos, los legisladores tienen que revisar el sistema estatutario que rige para la telefonía móvil porque si no es un tema de no acabar”.
La iniciativa que se vivió por última vez el 12 de enero de este año logró la adhesión de más de treinta y cinco mil usuarios que por una hora decidieron apagar sus celulares evitando el envío de mensajes de texto y el uso en llamadas.
(Inf.Cecilia Racca)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario