en Web en Blog

Escuchanos por internet

24 julio 2013

Titulares del miércoles 24 de julio 2013

JUVENTUD PERDIÓ SU PRIMER PARTIDO AMISTOSO
Juventud Unida Universitario, que se prepara para participar en el próximo Torneo Argentino "A" de AFA, perdió esta tarde con Independiente Rivadavia de Mendoza, equipo que milita en el Nacional "B" por 2 a 1. El conjunto dirigido por Darío Tempesta estrenó también sus nuevos valores incorporados recientemente. Castellanos marcó para los locales y García(de penal) y Osarak le dieron el triunfo a los mendocinos

INCENDIO INTENCIONAL
Omar Terc, Jefe de San Luis Solidario informó sobre un incendio intencional que se produjo en terrenos aledaños al Cementerio Parque de la Quebrada que puso en riesgo no solamente al Cementerio sino también a un complejo de cabañas de la zona.
El incendio producido en forma dolosa se produjo el pasado viernes a medianoche e intervino el cuerpo de Bomberos durante toda la noche para sofocarlo. También indicó que las quemas programadas en los campos productivos se realizan desde marzo a Diciembre con el absoluto control de las autoridades lo que ha permitido la disminución de incendios forestales.
En este momento ya se encuentran todos los elementos del Plan Forestal Nacional activos para prevenir y sofocar incendios. (Audio)

ESTE AÑO SE HAN INCREMENTADO LAS ENFERMEDADES CONTAGIOSAS
Hay más casos de gripe A, SIDA y neumonía y también más intoxicaciones por monóxido de carbono que en 2012 en nuestra provincia.
Así lo reveló la ministra de salud teresa Nigra que dijo que tras una serie de testeos voluntarios que realizó el Ministerio de Salud, se han detectado 33 nuevos casos de HIV en la provincia, 23 de los cuales se dieron en hombres y 10 en mujeres. La mayoría de los casos fueron detectados en Villa Mercedes, aunque no se proveyeron cifras exactas, y la edad promedio es entre los 31 y 34 años.
De acuerdo al informe 2012 del Ministerio de Salud de la Nación, de 2001 a 2011 se diagnosticaron 388 nuevos casos en la provincia, lo que da un promedio de 38 casos anuales.

En cuanto a las intoxicaciones con monóxido de carbono, Nigra informó que este año ya se han detectado 44, cifra que casi cuadruplica los 12 casos que se registraron en 2012. Sigue...

CAPACITACIÓN ELECTORAL PARA JÓVENES
La Secretaria electoral ; Marta Corvalán dijo que se ha presentado un Proyecto con el
fin de realizar un taller en las escuelas secundarias para dar información a los jóvenes
de 16 y 17 años sobre el acto electoral de Agosto.
Se han elegido 7 colegios estatales y privados de nuestra ciudad debido al poco tiempo que existe antes de los comicios. Quizás el próximo año se puedan extender a toda la Provincia.
La primera escuela donde se dicte el curso de capacitación es la Escuela Nicolás Antonio de
San Luis.(Audio)

28 DE JULIO DÍA MUNDIAL DE LA HEPATITIS
Referentes de los programas provinciales para el control de las hepatitis virales se reunirán mañana en Buenos Aires, convocados por el Ministerio de Salud de la Nación , para analizar y debatir la situación de esas enfermedades en el país y las estrategias que se llevan adelante para disminuir su incidencia, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Hepatitis , que se celebra el próximo domingo. Durante el encuentro se presentará un estudio que dará inicio en agosto próximo sobre seroprevalencia de hepatitis virales y sífilis en personas que se realizan estudios prenupciales en Argentina, una iniciativa del Programa Nacional de Control de las Hepatitis Virales que implementa la cartera sanitaria. La Primera Reunión de Referentes Provinciales de Programas de Control de Hepatitis Virales se llevará a cabo desde las 10 en el Salón Ramón Carrillo de la sede del Ministerio de Salud, ubicada en Avenida 9 de Julio 1925 de la Ciudad de Buenos Aires. Sigue...

SOLICITUD DE PARADERO
Se solicita conocer el paradero de la Sra. Angélica Fontenla (86) con domicilio en calle General Paz Nº 693 de la ciudad de Villa Mercedes (San Luis). Su hija manifestó que la mujer fue acompañada por su yerno a las 21:30 hs del día 08 de julio a la Terminal de Ómnibus de Villa Mercedes con destino a Buenos Aires y desde esa fecha no se sabe de ella. Es de 1.40 m de altura; de contextura física menuda, pelo corto color ceniza claro, tez blanca, ojos marrones oscuros. Vestía en el momento de ausentarse: tapado tejido de color lila con gris, falda negra que debido al largo del tapado no se veía, botas cortas negras. Ante cualquier información dirigirse a Comisaria Seccional Octava sito en calle León Guillet Nº 49 de la ciudad de Villa Mercedes – San Luis tel. 02657- 420219 ó comunicarse a la línea gratuita del Centro de Atención de Emergencias 911.(Inf.Relaciones Policiales)
>Leer más

OBRAS DE AGUA Y CLOACA PARA LOS ANEXOS V - IV DEL BARRIO EVA PERÓN 
La Municipalidad de San Luís realizó un llamado para licitar una obra que beneficiará a los Anexos IV y V del barrio Eva Perón que estarán conectados a las redes de agua y de cloacas. El objeto de la obra es: “Proyecto Ejecutivo y Ejecución Red de Agua Potable y Cloacas del Barrio Lote Eva Perón Anexos IV y V”. El costo de la obra proyectada asciende a los $3.568.250. Se invita a los interesados a adquirir el pliego que tiene un costo de $3.568 el que puede ser retirado en la Dirección de Ingresos Públicos, de calle San Martín 590.
>Leer más

 ASALTO CON ARMA DE FUEGO 
Antes de las 21:00 hs, dos individuos, uno de ellos sería menor a cara descubierta y previo intimidar con un arma de fuego intimidó a una mujer de 71 años que atendía un kiosco, ubicado en la calle Ortíz Estrada del barrio San Martín Anexo y la despojaron de un celular, dinero en efectivo de baja denominación y cigarrillos. Consumado el robo en cuestión de segundos, la señora alertó al 911. Los efectivos del Comando Radioeléctrico, coordinados desde el Centro de Operaciones efectuaron un operativo cerrojo, pero no se pudo dar con los autores que huyeron rápidamente.(Inf.Relaciones Policiales)
>Leer más

 NOTICIAS DE BÁSQUET 
Hoy a partir de las 16 hs, en la sede de la Confederación Argentina de Basquet (CABB) se reunirá el Presidente de la Federación de Basquet de San Luis, Prof. Pablo Sobejano con el Dr. German Vaccaro, presidente de Confederación Argentina de Básquet. Este encuentro es de gran importancia, por primera vez en muchos años, un presidente electo de la Federación se reúne con la máxima figura del Básquet nacional.
>Leer más

 II SEMINARIO SOBRE VIDA DIGITAL 
La UCCuyo SL y el INTA se unen para invitar a la Comunidad al 2º Seminario Sobre Vida Digital, enfocado en los inmigrantes y nativos digitales. La actividad se realizará el próximo 3 de setiembre de 9:00 a 19:00 hs en el Aula 2 del Edificio Juan Pablo II de la UCCuyo.
>Leer más

 JUEGOS INTERCOLEGIALES 
Todas las competencias de los Juegos Intercolegiales en la provincia se interrumpirán hasta el viernes 26 de julio inclusive.

 TOP RACE LLEGA A SAN LUIS 
El autódromo internacional de Potrero de los Funes vuelve a ser epicentro de una de las categorías más importantes del automovilismo. Con entrada gratis para la zona de tribunas y $150 para boxes, se correrá los días 27 y 28 de julio la 6ª fecha del campeonato de Top Race. El sábado serán los entrenamientos y pruebas de clasificación, mientras que el domingo corren las carreras de las categorías Series y V6. Ambos días, la acción comienza a las 9:30.

EXPONEN FOTOS DE JOSÉ LAVIA 
Hoy a las 11:30 hs. quedará inaugurado el espacio visual “Los Ojos de La Vía”, en el subsuelo del Archivo Histórico Provincial. Este espacio se agrega al circuito turístico para que puedan disfrutar en forma permanente de un centenar de fotografías del San Luis histórico tomadas por la cámara del “Decano de los Fotógrafos Argentinos”. Este siciliano llegó a San Luis a fines del siglo XIX y en 1911 ya había instalado su negocio de fotografía artística en la calle Colón en frente del Paseo del Padre. Por más de 60 años disparó su cámara y nos dejó un legado que nos posibilita contemplar el pasado con nuestros propios ojos. Se calcula que hoy subsisten cerca de 35.000 placas originales, muchas de ellas pueden verse y bajarse en el sitio:
>www.archivohistorico.sanluis.gov.ardebidamente referenciadas.

SE REGLAMENTÓ LA LEY 26.862 DE REPRODUCCIÓN MÉDICAMENTE ASISTIDA 
Lo hizo la Presidenta de la Nación, a través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficia. La Ley 26.862 y su reglamentación cubren la necesidad de ser madres o padres a aquellas personas que no pueden procrear por medios naturales.
>Leer más 

No hay comentarios.:

NOTICIAS DE LA SEMANA

.
Home Argentina. Tu pagina de inicio

Contador de visitas