en Web en Blog

Escuchanos por internet

15 julio 2013

Titulares del lunes 15 de julio 2013

CAMIONERO INTERNADO POR ACCIDENTE EN AUTOPISTA SERRANÍAS PUNTANAS
Hoy minutos antes de las 03:00 horas de la madrugada, Gustavo Rubén Blanco (45) oriundo de la provincia de Buenos Aires, circulaba a bordo de un camión Renault con semi remolque que trasladaba una carga por la Autopista de las Serranías Puntanas hacia el Oeste, a la altura del km. 839 por causas que aún se investigan impactó la parte trasera de un camión Mercedes Benz 1114 que transportaba postes para viñedo.
El camión Renault arrastró 150 m, al otro vehículo hasta el cantero central para después chocar contra el guarda-rail , quedando la cabina abollada y clavado su frente contra la carpeta asfáltica, lo que provocó que el semirremolque quedase levantado aprisionando la cabina a su conductor, Miguel Santiago Cataldo (22) domiciliado en el departamento Godoy Cruz (Mza.).
Personal de Bomberos trabajó durante una hora y media aproximadamente para sacar de entre los hierros al conductor Gustavo Rubén Blanco que fue trasladado en ambulancia hacia el Hospital San Luis donde una vez asistido se le diagnosticó fractura expuesta de tibia y peroné.



VECINOS DEL Bº SAN JOSÉ INDIGNADOS, QUEMARON LA CASA DE UNA FAMILIA ACUSADA DE COMETER DELITOS EN LA ZONA
José Sosa, Sandra Chacón, Juan Carlos Garro y Ana Godoy dijeron a nuestro móvil que"Hace mucho que estamos con problemas en el barrio por causa de esa gente que tiene armas, apedrean a los colectivos, asaltan a los remiseros y comenten robos y ahora hay droga en este barrio. Desde que llegó esta gente no se puede vivir. Todos los vecinos tomamos represalias porque la policía no hace nada. No podemos mandar los niños a la calle, le roban a los vecinos. Queremos que se vayan hoy mismo y los vecinos no vamos a dejar que vuelvan Las familias se apellidan Silva y Oyola.
El Barrio San José es un conglomerado de unas 40 casas que se encuentra ubicado al sur del Río San Luis.Audio


GRACIELA OYOLA DICE QUE QUEDÓ DESAMPARADA
Graciela Oyola es una de las personas que viven en la casa incendiada por los vecinos del Barrio San José.
Comentó que el problema es con su yerno, pero la damnificada fue ella que vive adelante y la otra familia viven en el fondo.
Le dije a la policía que lo detuvieran pero le contestaron que pondrían un móvil toda la noche. "A la mañana salí de casa y cuando volví ya estaba todo quemado. Conmigo no tienen problema sino con mi yerno. Yo vivo con mi nieto que no le pasó nada pero golpearon a otros chicos que estaban durmiendo en la otra casa". Indicó como agresores a David Chacón que mató un hombre y sigue libre, el Turi Ferreyra, Pizarro y una banda como de 20, dijo Oyola. "Quemaron todo, nos dejaron desnudos y no me quedó nada. Todos saben que yo no tengo nada que ver. La Policía vino y se fué y no impidió que los vecinos actuaran. Me quedaré acá en la esquina porque no tengo donde ir y no tengo nada, solamente dolor".Audio


16 DE JULIO SOLEMNIDAD DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN
Está previsto para las 16:00 hs: Procesión (partiendo de Carlos Pellegrini y Lallerman ) a su término la Santa Misa oficiada por Monseñor Pedro Daniel Martínez e imposición del Escapulario
A las 20:00 hs de este mismo se realizara también Misa con imposición del Escapulario .
Se invita a toda la comunidad a participar de los actos en honor a Nuestra Señora Del Carmen


MUNICIPALIDAD ENTREGARÁ 42 VIVIENDAS
Hoy Municipalidad hará entrega del complejo habitacional de 42 viviendas del Barrio Néstor Kirchner
La ceremonia será presidida por el Jefe Comunal, quien estará acompañado por el senador nacional Daniel Pérsico, funcionarios, adjudicatarios con sus familiares, militantes y público en general.
El barrio está emplazado en la zona Sur de la Ciudad, en la intersección de la Ruta 3 y la Autopista de las Serranías Puntanas, enmarcado en un paisaje de quebrachos y con las sierras de fondo, cuya belleza se completará con los frutales y árboles ornamentales que se han plantado en las viviendas y en el espacio verde del complejo

PROCESAN FUNCIONARIOS JUDICIALES: ALLENDE; SÁA Y PEREYRA GONZÁLEZ
El pasado viernes 12 de julio, el Juez Federal subrogante Dr. Rago Gallo resolvió el procesamiento y prisión preventiva a quienes ocuparan el Juzgado Federal de San Luis desde 1974 y prosiguieran durante la etapa de la dictadura militar, Eduardo Allende, Hipólito Saa y Carlos Pereyra González, Juez Federal, Fiscal y Secretario, respectivamente. 
Los cargos como participes necesarios de homicidios agravados en seis hechos, más la figura de privación ilegal de la libertad seguida de tormentos de varios ex detenidos políticos, habla de la gravedad de las imputaciones formuladas, en el marco de las investigaciones de los delitos de Lesa Humanidad.
La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos actúa en el carácter de parte querellante en representación de las víctimas que sufrieron la persecución, tortura y muerte, pero también de los familiares, que ante la gravedad de los hechos ocurridos en la Dictadura concurrían al Juzgado Federal, a la Iglesia, al Ejercito y la Policía, no obteniendo respuesta alguna. 
En el caso de la Justicia, el tema es particularmente grave, dado que es el Poder al que cualquier ciudadano concurre en defensa de los derechos más sagrados que tiene una persona, como son la vida y la libertad, defendidos por la Constitución Nacional, y que ningún régimen de excepción puede modificar. 

VILLA DE MERLO: "MILAGROS PARA ANA" EN LA CASA DEL POETA
El próximo 18 de Julio, a las 17hs, en Casa Museo del Poeta "Antonio Esteban Agüero" se realizara la presentación de la Obra de Silvina Vivian Buontempo "Milagros Para Ana".La trama de esta obra nos revele cuales son ciertas señales que en muchos casos las mujeres no saben leer, y que como carteles invisibles les están anunciando los escollos en que naufragarán la felicidad que esperan…
Leer más

QUIENES VIAJEN A LA JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD EN RÍO DE JANEIRO DEBEN ESTAR PROTEGIDOS CONTRA EL SARAMPIÓN
La cartera sanitaria recomienda a los viajeros que verifiquen contar con la vacunación contra Sarampión y Rubéola al día para reducir el riesgo de contraer y reintroducir la enfermedad en nuestro País, e insta a los profesionales de la salud a controlar el carnet de vacunación en cada consulta y sensibilizar la sospecha, notificación oportuna y estudio de los viajeros a su retorno





No hay comentarios.:

NOTICIAS DE LA SEMANA

.

Contador de visitas