en Web en Blog

Escuchanos por internet

25 julio 2013

Titulares del jueves 25 de julio 2013

CENTRO DE ATENCIÓN DE EMERGENCIAS
§ Un menor fue demorado luego de que éste arrebatase un celular.
En circunstancias en que una mujer de apellido GODOY de 30 años de edad caminaba por la manzana 306 a metros del casino Tropicana del barrio del barrio Cerro de la Cruz es sorprendida por un hombre que le arrebata el celular y se da a la fuga.
Un Auxiliar de Policía de apellido ANDRADA, que se encontraba de franco de servicio, advierte la maniobra del sujeto e intercepta la huida del sospechoso, el que al ser identificado resulta tener 16 años que es trasladado hacia Comisaria del Menor secuestrándosele el celular que fue reconocido por su dueña como se de su propiedad.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO
§ Minutos antes de las 11:30 hs ocurrió un accidente en la intersección de calles Catamarca y Martin de Loyola.
LUCIANA GATICA, de 29 años, viajaba por calle Martin de Loyola al Oeste a bordo de un Peugeot 206 llevando a su hija de un año en el asiento de atrás sentada en la butaca para bebes con su correspondiente cinturón de seguridad y al llegar a la intersección de Martin de Loyola colisionó con un Peugeot 504.
Este vehículo era conducido por ADRIAN PORTUGAL de 50 años quien transitaba por dicha arteria al Norte.
A raíz del accidente son trasladados en ambulancia el menor (por precaución) y al Sr. PORTUGAL, (el que al momento del impacto no llevaba puesto el cinturón de seguridad) y una vez asistido se le diagnostica traumatismos leves.

SENADO SANCIONÓ LEY DE AMPLIACIÓN DEL SISTEMA DE AREAS NATURALES PROTEGIDAS DE LA PROVINCIA
El Senador Sergio Freixes, fundamentó el Proyecto expresando que “tiene por finalidad la revalorizacion el
sistema de áreas naturales protegidas de San Luis”Sigue...

MENOR SUMINISTRO DE GAS DURANTE LA OLA DE FRÍO
Ofelia Sanchez, Gerente técnico de San Luis Energía SAPEM explicó porque ha habido bajas en la presión del suministro de gas para el Parque industrial de Villa Mercedes. La ola de frío hizo incrementar el consumo domiciliario por lo que el gasoducto trajo un 90% menos de lo habitual en los días de menor temperatura. También tuvieron inconvenientes algunos barrios de la Ciudad de San Luis, lo que representa entre el 1 y el 2 % de sus usuarios.
El teléfono para hacer reclamos en esta oficina es el 4424650.

PIDEN APERTURA DE CALLES EN Bº CERROS AZULES
El Concejal Francisco Guiñazú dijo que en el año 2007 la Municipalidad realizó algunas expropiaciones para abrir calles en el Barrio Cerros Azules, fueron tres parcelas destinadas a prolongar las calles Mitchel de Ramírez; Elpidio González y Mons. Caferatta, pero nunca se efectivizó la apertura de las mismas.
Esto genera enormes problemas a los vecinos que no les permite un tránsito fluido. No se puede urbanizar, falta iluminación en el sector, los baldíos están llenos de malezas lo que promueve la inseguridad en la zona.

El reclamo de los vecinos debe tener una inmediata respuesta del Concejo Deliberante y del Municipio

AFIP ADQUIRIÓ MÁS ESCÁNERES CON TECNOLOGÍA DE ÚLTIMA GENERACIÓN
Hoy a las 11:30 serán exhibidos en la terminal portuaria Exolgan, situada en Manuel Alberti 1780 (Dock Sud, Avellaneda, Pcia. de Buenos Aires).los nuevos escáneres de última generación que permiten la circulación fluída y segura de las mercaderías en el comercio internacional .

GREMIOS DOCENTES CONFIRMAN MEDIDA DE FUERZA
Ernesto Blazarín y Jorge Lazzarini representantes de Utep y UDA, gremios docentes, conjuntamente con SADOP confirmaron que han enviado una nota a las autoridades comunicándoles los motivos de las medidas de fuerza que llevarán a cabo progresivamente en los meses de Agosto, Septiembre y Octubre.
Las respuestas que reclaman los gremialistas están referidas al doble cargo,
el complemento de los sueldos y la actualización de las asignaciones familiares, entre otras.
Esperan ser llamados por el gobierno para poder solucionar estos reclamos, ya que si bien ha habido diálogo cordial pero sin resultados positivos.

 SOLICITUD DE PARADERO 
Solicita conocer el paradero de la menor Antonella Griselda Guardia (14), con último domicilio en calle Franco Pastore Nº 4033 de la Ciudad de San Luis.

Es de contextura física robusta, de 1,55 m de estatura aproximadamente; cabello largos hasta los hombros, lacio, color negro; tez morena; ojos de color marrones claros, cejas finas; nariz chica; labios finos, boca chica. Ante cualquier información sobre su paradero concurrir en forma personal a Comisaria del Menor de calle Vicente Ferrer y Marcelino Poblet, de esta Ciudad Capital, tel. Nº (2664) – 423509, a la línea gratuita del niño 102 ó al Centro de Atención de Emergencias 911.

ADVIERTEN ACCIONAR DE FALSO PERSONAL MUNICIPAL
La Municipalidad de San Luis informa que en los últimos días se han recibido numerosas denuncias en el servicio “Muni-Respuesta”, dando cuenta que varias personas que se presentan como funcionarios municipales recorren las casas de distintos barrios ofreciendo tramitar y ejecutar las conexiones a las redes de cloacas y agua. En este sentido, se advierte que de ningún modo se ha habilitado un servicio de esta naturaleza, tratándose de personas que se hacen pasar por personal municipal y pretenden cobrar hasta dos mil pesos para concretar estas conexiones.
>Leer más

TRANSPORTE PARA ASISTIR AL PARTIDO DE BOCA 
Con la entrada en mano deberán abordar el colectivo en la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus el sábado a las 15:00. El boleto tendrá un valor de cuatro pesos.

 DETENCIÓN DE TRES LADRONES 
Tres hombres, uno con antecedentes penales en la provincia de San Juan, están siendo investigados respecto a la autoría de un robo perpetrado ayer al mediodía en el barrio Eva Perón.(Inf.Relaciones Policiales)

 ANSES PONE AL PAGO RETROACTIVOS DE SENTENCIAS JUBILATORIAS 
Luego de los controles y validaciones de rutina realizados sobre las 3119 liquidaciones de sentencias por reajuste de haberes, durante el mes de julio se pagaron en total 2189 retroactivos, que fueron resueltos entre el 4 de junio y el 1 de julio, representando un monto total bruto de $430.751.640,43. El 1 de agosto se informarán las sentencias en las que solo operó un cambio de haber, correspondientes a la liquidación de sentencias efectuadas para el mensual agosto.

PRONTA INAUGURACIÓN DE CANCHA HOCKEY 
Según se comentó anoche en Zona Deportiva por Siempre FM, el Estadio de Hockey que construye el Gobierno provincial estaría terminado y hasta se ha fijado una fecha tentativa para su inauguración que sería el 17 de Agosto con la participación de Las Leonas - la selección Argentina femenina de este deporte. La cancha es de césped sintético al agua y tiene una capacidad de más de 2.000 espectadores y construcciones complementarias.

 CONFIRMAN MEDIDAS DE FUERZA DE GREMIOS DOCENTES 
Ernesto Blazarín y Jorge Lazarini representantes de UTEP y UDA, gremios docentes en forma conjunta con SADOP confirmaron que han enviado una nota a las autoridades comunicándoles los motivos de las medidas de fuerza que llevarán a cabo progresivamente en los meses de Agosto, Septiembre y Octubre. Las respuestas que reclaman los gremialistas están referidas al doble cargo, el complemento de los sueldos y la actualización de las asignaciones familiares, entre otras. Esperan ser llamados por el gobierno para poder solucionar estos reclamos, ya que si bien ha habido diálogo cordial pero sin resultados positivos.

 JUVENTUD PERDIÓ SU PRIMER AMISTOSO 
Juventud Unida Universitario, que se prepara para participar en el próximo Torneo Argentino "A" de AFA, perdió en la tarde del miércoles con Independiente Rivadavia de Mendoza, equipo que milita en el Nacional "B" por 2 a 1. El conjunto dirigido por Darío Tempesta estrenó también sus nuevos valores incorporados recientemente. Castellanos marcó para los locales y García(de penal) y Osarak le dieron el triunfo a los mendocinos

PREOCUPA A LA PROVINCIA EL ABASTECIMIENTO ENERGÉTICO DEL SECTOR PRODUCTIVO 
El Ministro Padula le solicitó a su par nacional, Débora Giorgi, una audiencia para expresarle la preocupación existente en el Gobierno por la merma en el suministro de energía al sector productivo provincial. A partir de la ola de frío que está afectando a la mayor parte del País, las cuatro empresas: Arcor, Glucovil, Dulciora y Cramsa , que conforman el Parque Industrial de la ciudad de Villa Mercedes, han sufrido mermas y restricciones en el suministro de gas natural.

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA ITINERANTE "CATEDRAL DE LA PLATA" 
El viernes 26 a las 20:30 hs tendrá lugar en Casa de las Culturas, de San Martín 383 de esta Ciudad, la inauguración de la muestra fotográfica de Darío Arístides Molina.

 ANMAT PROHIBIÓ LA COMERCIALIZACIÓN DE IMPLANTES DE FIRMA NO HABILITADA 
Mediante la Disposición N ° 4672/2013, ANMAT, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación , prohibió la comercialización y uso de todos los productos médicos fabricados por la firma “Surgery Implant SRL”. La empresa se dedica especialmente a la comercialización de implantes a medida para craneoplastía. La medida fue adoptada luego de que funcionarios de la ANMAT realizaran una inspección a la firma mencionada, donde se constató que la misma no cuenta con habilitación sanitaria. Por todo lo expuesto, y teniendo en cuenta que la implantación de los productos médicos elaborados por la firma conlleva un elevado riesgo sanitario, se advierte a los profesionales de la salud que deben abstenerse de utilizarlos..

CONVOCATORIA ABIERTA HASTA EL 29 DE JULIO 
El MIT Technology Rewieu busca a los diez investigadores y emprendedores argentinos y uruguayos con los proyectos de innovación más impactantes. Se reconocerá a jóvenes que, a través de la tecnología, dan solución a problemas reales. Para ser uno de estos diez ganadores solo se necesita de la capacidad de impacto, actualidad, osadía e ingenio.
>Leer más

 SOLICITUD DE PARADERO 
Se solicita conocer el paradero de la Sra. Angélica Fontenla (86) con domicilio en calle General Paz Nº 693 de la ciudad de Villa Mercedes (San Luis). Su hija manifestó que la mujer fue acompañada por su yerno a las 21:30 hs del día 08 de julio a la Terminal de Ómnibus de Villa Mercedes con destino a Buenos Aires y desde esa fecha no se sabe de ella. Es de 1.40 m de altura; de contextura física menuda, pelo corto color ceniza claro, tez blanca, ojos marrones oscuros. Vestía en el momento de ausentarse: tapado tejido de color lila con gris, falda negra que debido al largo del tapado no se veía, botas cortas negras. Ante cualquier información dirigirse a Comisaria Seccional Octava sito en calle León Guillet Nº 49 de la ciudad de Villa Mercedes – San Luis tel. 02657- 420219 ó comunicarse a la línea gratuita del Centro de Atención de Emergencias 911.(Inf.Relaciones Policiales)
>Leer más

LA ODISEA DE LOS TURISTAS QUE QUIERAN TOMAR UN COLECTIVO DURANTE EL FIN DE SEMANA
Pasear por la ciudad durante los fines de semana se vuelve imposible, los turistas que llegan a San Luis sin auto no tienen manera de recorrer los atractivos turísticos debido a los impedimentos que pone la empresa de transporte Transpuntano.
Conseguir una tarjeta tarifa plana para tomar el colectivo es imposible, en ningún kiosco de la Ciudad la venden y esperar más de media hora en las oficinas municipales para conseguir alguna le cambia el humor a cualquier turista, y los fines de semana? olvídese de conseguir una tarjeta para tomar el colectivo, las oficinas municipales no abren.
Por otro lado, resulta ser que si usted quiere visitar Terrazas del Portezuelo o el Hito del Bicentenario durante los fines de semana, por más que tenga tarjeta de colectivo, no podrá hacerlo, ya que los colectivos de la línea P finalizan su recorrido en la Terminal de Interconexión Regional. Y lo peor es que no avisan con ningún tipo de cartel, el turista se puede encontrar con la sorpresa cuando el chofer le diga que “aquí finaliza el recorrido”.
Las empleadas de la Dirección de Transporte ubicada en la Terminal dicen que “así son las cosas” y en el stand de Transputano aducen que “durante los fines de semana no trabaja nadie en Terrazas del Portezuelo” ¿y los turistas?
(artículo publicado en blog de circulo de Periodistas Turísticos)

No hay comentarios.:

NOTICIAS DE LA SEMANA

.
Home Argentina. Tu pagina de inicio

Contador de visitas