en Web en Blog

Escuchanos por internet

12 junio 2013

Titulares del miércoles 12 de junio 2013

EN LA MAÑANA DE HOY UNA MOTO FUE EMBESTIDA POR UN AUTOMÓVIL
El accidente se registró en la avenida Santos Ortiz a la altura del puente donde converge la Ruta Provincial Nº 3. El Fiat Uno, era conducido por María Claudia Gitto (32) que circulaba por la avenida José Santos Ortíz de Oeste a Este por el carril Sur. La moto, una Motomel 110 cc, era conducida por Nelly Belén Alcaráz (21) quien lo hacia por la misma avenida y en mismo sentido.

ROBO EN EL Bº 114 VIVIENDAS 
Entre la noche de ayer y la madrugada de hoy, autores cuya identidad se desconoce, previo forzar las cerraduras de la puerta trasera de un domicilio ubicado en la manzana 283 del barrio 114 Viviendas sustrajeron dinero en efectivo. El Centro de Emergencias tomó conocimiento del robo a las 06:00 horas de hoy, ya que sus propietarios, que no se encontraban en el inmueble, avisaron telefónicamente. Los ladrones, según los damnificados, se habrían apoderado de $1.800 pesos y un celular.

CASTING DE TÉCNICOS PARA LA PELÍCULA "EL PRISIONERO IRLANDÉS" 
Será este viernes de 9:00 a 13:00. Se trata de una Producción de San Luis Cine. Los técnicos que sean seleccionados participarán también del rodaje que se realice en las locaciones fuera de la Provincia. La película será filmada en gran parte en territorio de la Provincia de San Luis, y los técnicos que sean seleccionados participarán también del rodaje que se realice en las locaciones fuera de la provincia.

CONTINÚA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN DE MASCOTAS 
La Dirección de Zoonosis informó que continúa la campaña de vacunación y desparasitación de mascotas en los diferentes barrios de la ciudad. Hoy Miércoles el móvil se encontrará en Bº Las Lomas (Visitadores Médicos- Mza. 68) El viernes 14: Cerros del Sol, en la intersección de Los Araucanos y Los Algarrobos

FEDERACIÓN DE BÁSQUET: ELECCIÓN DE NUEVA COMISIÓN DIRECTIVA 
El próximo domingo a las 9:00 hs, en la oficina de la Federación de Básquet, se llevará a cabo la Asamblea en la que se elegirá una Comisión Directiva que llevará adelante, los próximos destinos de esa Federación. Los clubes habilitados para votar son 7: Sociedad Española, Alberdi, Guay Curu, Jorge Newbery, GEPU, Vecinal La Merced y El Chorrillero Deberán concurrir sus presidentes o apoderados del club con la autorización correspondiente.(Inf.Prof. Diego Nicola)

SE ABREN LAS INSCRIPCIONES PARA EL II TORNEO PROVINCIAL DE BOXEO 
Los interesados podrán anotarse hasta el 28 de junio a través de la página web del Ministerio de Deportes www.deportes.sanluis.gov.ar

ANMAT ADVIERTE SOBRE PUBLICIDAD ENGAÑOSA EN INTERNET 
ANMAT advierte sobre el incremento de sitios en internet y redes sociales en los que se promocionan productos de presunto origen herbario para el uso terapéutico o la prevención de enfermedades. Tal es el caso de una página web dedicada a difundir las supuestas propiedades de un producto que lleva el nombre de fantasía “Luz Vida Wheatgrass”, al que se describe como “jugo de pasto de trigo orgánico”. Se sostiene que el producto promocionado “previene activamente enfermedades de todo tipo, principalmente oncológicas, disolviendo tumores, debido al aumento de enzimas combinado con clorofila y aminoácidos”. También afirma que el mismo “previene resfríos reforzando el sistema inmunológico, generando un ámbito desfavorable para la generación de bacterias”.

CERCA DE 9000 PERSONAS LAS QUE EXPRESARON SU VOLUNTAD DE DONAR ÓRGANOS EN LA WEB DEL INCUCAI 
A tan solo dos semanas de haberse celebrado el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos, el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), organismo dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, informó que 8871 personas registraron sus expresiones de voluntad sobre donación de órganos a través de la web, en tanto que solo 75 realizaron manifestaciones negativas, lo que representa un 0,8% del total.

HOMENAJE A POLO GODOY ROJO 
En el marco del Día del Escritor, y en memoria y homenaje a Polo Godoy Rojo, Nueva Editorial Universitaria convoca al Acto El Poeta, su Palabra, que se realizará en la Universidad Nacional de San Luis,  (UNSL) el próximo 13 de Junio, a las 8:30 hs en el Micro-cine de la Universidad.

CONVERSATORIO CON WASHINGTON URANGA 
Bajo el título “¿Para qué un comunicador institucional hoy?", hoy se llevará a cabo un conversatorio con el reconocido profesor y comunicador Washington Uranga. Desde las 18 hs, en el Micro-cine de la Universidad Nacional de San Luis, Uranga se encontrará con docentes, alumnos, miembros de organizaciones de todos los niveles y comunidad en general y hablará sobre el rol de los comunicadores en las organizaciones. Entrada libre.

CICLO DE CINE: "HÉROES Y TRAIDORES" 
Dando continuidad al ciclo de cine iniciados por la Dirección de Cultura Municipal, se invita a la comunidad a participar este jueves 13 a las 20 horas en la Ex Estación de Tren, a la proyección del capítulo III de "Algo Habrán Hecho (por la historia argentina)". El capítulo III denominado "Héroes y Traidores", tiene una duración de 49 minutos. Este tercer capítulo de la serie sigue la vida de José de San Martín a partir de 1814 y culmina con el archivo de la primera deuda externa argentina con la Baring Brothers, durante el gobierno de Bernardino Rivadavia. 

No hay comentarios.:

NOTICIAS DE LA SEMANA

.
Home Argentina. Tu pagina de inicio

Contador de visitas