en Web en Blog

Escuchanos por internet

24 junio 2013

Titulares del lunes 24 de junio 2013

SIGUE EL DESALOJO DE LOS MANTEROS EN LA VÍA PÚBLICA
Un desalojo de vendedores de la vía pública se produjo en el centro de la ciudad.
Mario, Uno de los vendedores en la esquina de Junín y Rivadavia dijo que varios manteros antiguos habían recibido la promesa de obtener un lugar en la nueva peatonal, pero como hasta el momento no se ha producido ellos se mantenían trabajando de la misma manera que siempre.

Un grupo de Inspectores los desalojaron y ahora quieren hablar con las autoridades municipales para que los re-ubiquen en un lugar fijo aunque no sea en el Paseo del Padre, donde puedan estar tranquilos pagando sus tasas municipales y con todas las de la Ley

GRAN TRIUNFO DE ESTUDIANTES
Sportivo Estudiantes dio un paso fundamental para ascender en el "Argentino B" de AFA al derrotar a Atlético Policial de Catamarca por 3 a 1 con goles de Daniel Quiroga y Gustavo Arrieta en el primer tiempo y Federico Vega en el segundo.
Descontó Christian Fernández.
Un triunfo totalmente justo por las ganas, el talento y el gran aguante físico que demostró luego de haber recorrido tres mil kilómetros en la última semana.
Ocho partidos sin derrotas y un invicto casi perfecto en su Estadio, demuestran la calidad de sus goleadores que sobre todo en los últimos partidos han emocionado a su hinchada por haberles regalado estas actuaciones.
Ahora falta dar el último esfuerzo, jugar en Catamarca y lograr el ascenso anhelado al Argentino A


JUANA KOSLAY: PRESENTARON SEIS LISTAS PARA LAS PASO
Las elecciones internas de Agosto, que dirimirán candidaturas para las elecciones generales de Octubre 2013 tendrán varios postulantes en la comuna de Juana Koslay.
Este municipio que ha tenido un crecimiento explosivo en los últimos años abarca un amplio territorio que comparten El Chorrillo, San Roque, Las Chacras, Cuchi Corral y Daniel Dónovan.
Las listas presentadas este sábado destacan cuatro candidatos de Compromiso Federal: Andrés Vallone(actual Intendente que intentará la reelección), Nora Videla (Diputada Nacional que ya fuera titular de la Comuna), Daniel Poder (actual Concejal) y Fernando Nasisi (Funcionario provincial)

El Frente para la Victoria propone a Marcelo Vagaría (también es Concejal actualmente)y el Frente Progresista Cívico y Social a Marcelo Abdala.

RENUNCIÓ FAGÉS COMO SECRETARIO DE GOBIERNO
El Dr. Julio César Fagés anunció su renuncia al cargo de Secretario de Gobierno Municipal. Fagés dijo que ha elegido el camino de una nueva visión en la política de la Provincia y de la Ciudad, y lo hará en el partido Convergencia Democrática que encabeza el Dr. Miranda y Aldo Herrera encabezando la Lista de Diputados y con el propio Miranda en la lista de Concejales. No se puede utilizar la gestión para obtener una posición de preponderancia en las candidaturas, además que querer defender la institucionalidad y marcar sus diferencias políticas, remarcó. "Creo que he cumplido un ciclo y haber cumplido significativamente a esta etapa de la conducción del Intendente Ponce y me voy en paz sin plantear una discusión política sino a establecer una nueva opción".

CASO ZANJITAS: SUSPENSIÓN DE DECLARACIONES INDAGATORIAS
En el marco de la causa originada por el accidente ocurrido el 2 de noviembre de 2011 en la localidad de Zanjitas, el Juzgado de Sentencia en lo Penal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, a cargo del Dr. Carlos Varela, comunicó que se suspendieron las declaraciones indagatorias previstas para el día de hoy y mañana, a las 8.00hs, de los Sres. Juan José Irrutia, Alberto Fabio Fernández, Sergio David Coria y Sergio Edgardo Sosa. La suspensión se debe a los planteos de los defensores de los acusados, quienes plantearon incompetencia, recusación y nulidad de las actuaciones. Dicho pedido, se encuentra en trámite para resolver.

PERMANECE INTERNADO EL JUEZ DE PAZ DE VILLA PRAGA 
José Ariel Ponce (41) ingresó Cuidados Intensivos del Complejo Sanitario San Luis el sábado por la mañana con una herida en su cabeza (parietal derecho) producida con un revólver calibre 22 Ponce fue encontrado en posición boca arriba por familiares. Estaba en la vía pública. Empuñaba un revólver. Los policías constataron que presentaba signos vitales.

CENTRO DE MEDIACIÓN JUDICIAL DE LA VILLA DE MERLO 
Con la presencia del Primer Mandatario Provincial, y Ministros del Superior Tribunal, encabezado por su Presidente Dr, Omar Uría, hoy se pone en funcionamiento en la Villa de Merlo, el Centro de Mediación Judicial.

DOS DETENIDOS POR DISTURBIOS 
Dos hombres detenidos y dos lesionados fue el saldo de un disturbio producido ayer a la tarde en un asentamiento ubicado en la calle Quines al 410 de nuestra ciudad, donde antes funcionaba un frigorífico.

LA OCUPACIÓN HOTELERA EN SAN LUIS FUE DEL 83,4% 
En lugares como Potrero de los Funes y Juana Koslay, la ocupación superó el 88%. En Merlo la ocupación fue del 94,7%; en El Trapiche, del 90%, en El Volcán fue del 62,5% y en la ciudad capital las cifras superaron el 73%.

EN LA CIUDAD DE LA PUNTA PERSONAL POLICIAL RECUPERÓ ELEMENTOS ROBADOS Y DETUVO AL LADRÓN 
José Javier Jameson de 18 años, fue detenido ayer a la tarde, con la ayuda de un cómplice ingresó a una vivienda de la que sustrajo una netbook, con cargador y mouse, bijouterie, una alianza de oro, 2 relojes pulseras (hombre-mujer) y una cámara digital; todos estos elementos les fueron incautados por personal policial.

GRAN TRIUNFO DE ESTUDIANTES 
Sportivo Estudiantes dio un paso fundamental para ascender en el "Argentino B" de AFA al derrotar a Atlético Policial de Catamarca por 3 a 1 con goles de Daniel Quiroga y Gustavo Arrieta en el primer tiempo y Federico Vega en el segundo. Descontó Christian Fernández. Un triunfo totalmente justo por las ganas, el talento y el gran aguante físico que demostró luego de haber recorrido tres mil kilómetros en la última semana. Ocho partidos sin derrotas y un invicto casi perfecto en su Estadio, demuestran la calidad de sus goleadores que sobre todo en los últimos partidos han emocionado a su hinchada por haberles regalado estas actuaciones. Ahora falta dar el último esfuerzo, jugar en Catamarca y lograr el ascenso anhelado al Argentino A

ENCONTRARON MUERTO UN CONDOR POR INTOXICACIÒN CON PLOMO 
El Ministerio de Medio Ambiente fue informado sobre la presencia de un cóndor andino en un campo en las cercanías de La Toma. Era una hembra adulta, con dificultades para movilizarse, en muy mal estado. Los biólogos y veterinarios del Área Flora y Fauna del Ministerio llegaron hasta el lugar, lo examinaron, pero no lograron salvarlo. La autopsia reveló que el cóndor, el ave voladora más grande del mundo, había muerto por intoxicación con plomo. Para alimentarse había comido otro animal, víctima de la caza furtiva, e ingirió también los perdigones que lo mataron. La contaminación por plomo puede tener importantes efectos en el ambiente y en la fauna, pero también los cazadores son un grupo de riesgo por consumir habitualmente las piezas que cazan 

No hay comentarios.:

NOTICIAS DE LA SEMANA

.
Home Argentina. Tu pagina de inicio

Contador de visitas