en Web en Blog

Escuchanos por internet

03 junio 2013

Titulares del lunes 03 de junio 2013

COMENZÓ LA ‘XXI REUNIÓN DEL COMITÉ DE INTEGRACIÓN PASO DEL PEHUENCHE’
Con el trabajo de seis comisiones y 13 sub-comisiones, inició esta mañana en el Hotel Potrero de los Funes el encuentro del Comité. Participan alrededor de 100 personas, entre funcionarios, legisladores y empresarios, y se espera que durante la tarde arriben unos 100 ciudadanos chilenos, entre los que se destaca la presencia del intendente Regional del Maule, Rodrigo Galilea Vial, y gobernadores del vecino País.
Desde hoy y hasta mañana martes se avanzará en los siguientes tópicos: Facilitación Fronteriza, Infraestructura y Transportes, Educación, Cultura y Deportes, Comercio, Producción y Turismo, Salud y Emergencias y Género.
A las 19:00 se realizará el acto de apertura del evento. Será encabezado por el gobernador Claudio Poggi. También estarán presentes el gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, el embajador de Argentina en Chile, Ginés González García, entre otros.





LICITAN LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVAS VIVIENDAS
El Secretario de Desarrollo Social Carlos Jacomet informó que se licitará la construcción de cicneucneta y seis nuevas viviendas en calle Aristóbulo del Valle cerca del Barrio Santa Rita construidas por cooperativa lo que significa doscientos veinti cuatro nuevos puestos de trabajo.
Las viviendas que ya se están construyendo tienen algunas de las paredes levantadas y otras todavía se están rellenando las plateas.

Las personas que participan de las cooperativas han aprendido mucho, dijo Jacomet, tanto mujeres como jóvenes que no sabían nada de construcción y ahora colaboran eficientemente. Los beneficiaros de las viviendas que se están haciendo serán todos aquellos que han presentado solicitud de trabajo y quienes han presentado solicitud de viviendas del Plan municipal se adjudicarán las casas del nuevo emprendimiento.(Audio)

PROYECTO PARA DETENER EL BULLYNG
En el despacho de la Juez Laboral Nº 2 de la Primera Circunscripción Judicial, se llevó a cabo una reunión entre la Magistrada, Dra. María Eugenia Bona, la Dra. Estela Inés Bustos –Juez de Familia y Menores Nº 1- y el Diputado Karim Augusto Alume. La finalidad del encuentro fue debatir sobre el Proyecto de Ley que el Diputado presentó sobre la temática denominada “bullying” y trabajar sobre el protocolo de actuación para los casos de acoso escolar.

El Proyecto del Diputado propone la creación de un programa que desarrolle acciones de concientización para los puntanos y estudios e investigación sobre violencia. El organismo también tendrá que capacitar a la comunidad educativa a través de cursos, talleres o procesos de mediación. En tanto, la autoridad de aplicación de la Ley, que será designada por el Ejecutivo, será la encargada de elaborar el protocolo de acción que implementarán las escuelas que detecten casos.

ESTE MEDIO DÍA UNA FAMILIA DE RÍO CUARTO SUFRIÓ ACCIDENTE 
A la hora 12:00, se produjo el vuelco un Renault Clio, en el km 826, el mismo era conducido por Javier Pinelli quien iba en compañia de su esposa Paula Fuente y su hija la menor Juliana Pinelli de 2 años de edad, son todos oriundos de Rio IV (Provincia de Córdoba)
El vuelco se produjo porque el conductor perdió el control del vehiculo.

Se trasladó a la esposa y a la hija del conductor hasta el Complejo Sanitario San Luis, presentarian lesiones leves.

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL
El Programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud de la Provincia de San Luis, juntamente con la Licenciatura en Enfermería de la Universidad Nacional de San Luis desarrollará actividades de promoción de Vacunación Antigripal en el Hall del Edificio Rectorado los días 4 y 5 de junio.

Por la mañana de 9 a 13 hs y por la tarde de 15 a 18 hs

DETENIDO POR VIOLENCIA DE GÉNERO
Policías del Comando Radioeléctrico detuvieron hoy a las 00:15 hs a un hombre (42) de apellido Núñez, por golpear a su pareja, Mabel Lucero (27). La mujer fue agredida en la vía pública, sobre calle Aristóbulo del Valle en el barrio Santa Rita. Por estas horas está internada en el servicio de urgencias, fuera de peligro, luego de recibir un botellazo en la espalda.

El agresor está alojado en las celdas disciplinarias de la Comisaría Seccional Sexta.

 SOLICITUD DE PARADERO
Se solicita conocer el paradero de la menor Débora Agustina Vílchez, de 15 años de edad que falta de su hogar desde el viernes próximo pasado, oportunidad en la que se retiró a la tarde del colegio situado en ese mismo barrio. La menor es reincidente en retirarse de su casa.

"GORDITO DE INVIERNO 2013" 
El martes 4 de junio a las 21:30 en el Hotel Vista de la ciudad de San Luis, se llevará a cabo la presentación oficial del Gordito de Invierno 2013 , con la presencia de la presidenta de la Lotería de Córdoba, CPN Marta Zavala. El premio será de $5.000.000 y se sorteará el viernes 26 de julio, con la modalidad de Sortea Hasta que Sale.

 TRANSPUNTANO: NUEVOS PUNTOS PARA RECARGAR LA TARJETA BUS 
La empresa Transpuntano informó que a partir de este lunes se han habilitado cinco nuevos puntos comerciales, donde se podrá recargar la tarjeta BUS. Los lugares son los siguientes: 1) Locutorio de Avda. Centenario y Raúl B. Díaz; 2) Kiosco Ayacucho y Chacabuco; 3) Locutorio Avda. Salvador Segado y Orlando de Luca (barrio Hornero II); 4)Local de teléfonos celulares San Martín 575 (dentro del Aiello del centro); 5) Locutorio Inmigrantes 135 Barrrio AMEP

 FRACASÓ LA REUNIÓN CONCILIATORIA EN EL INADI POR EL CASO DE BULLYING EN MERLO 
Los padres del niño acosado, quienes viajaron 200 km desde Villa de Merlo hasta la sede del INADI en San Luis capital con la idea de escuchar una explicación de parte de los directivos de las escuelas, le transmitieron su asombro a la Asesora Legal del organismo nacional, la Dra. Marina Ziliotto, ya que los directivos de las escuelas no estuvieron presentes y en su lugar una abogada llevó instrucciones precisas de no reconocer el padecimiento sufrido por su hijo.
>Leer más

POSPONEN INICIO DE LA REUNIÓN DEL COMITÉ BINACIONAL 
El inicio de la XXI reunión del Comité de Integración Paso del Pehuenche se ha pospuesto para este lunes a las 19:00, por encontrarse cortados los pasos fronterizos entre Argentina y Chile, a raíz de las inclemencias climáticas. La apertura del encuentro se realizará en el citado horario en el Hotel Internacional Potrero de los Funes.

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN DE MASCOTAS 
La Dirección de Zoonosis informa que continúa esta semana la campaña de vacunación y desparasitación de mascotas, en el sector Nor-Este de la Ciudad. El operativo se desarrollará desde el lunes 3 hasta el 7 de junio, de 10 a 12 hs., según el siguiente cronograma: 03 de junio: Bº Puertas del Sol (mza. 438) Calle Palo Borracho y los Cipreses. 04 de junio: Bº Paseo del Cerro (mza.466) Calle E. Adaro y los Cerezo)

CAMBIO DEL RECORRIDO DE TRANSPUNTANO 
La empresa Transpuntano informó que debido al corte de calles que se realiza a partir de hoy lunes en la intersección de Belgrano y Mitre, se modificará el recorrido de varias líneas del transporte urbano que circulan por ese sector. Los colectivos transitarán por Mitre, Ayacucho, Constitución, Junín, Mitre y se retoma el recorrido habitual. Se solicita a peatones y conductores prudencia y atención al circular por las zonas donde hay cortes por las tareas programadas de arreglos de calles.
>Leer más

AFIRMAN QUE MONSANTO CULTIVA SEMILLAS TRANSGÉNICAS DE MAÍZ EN NUESTRA PROVINCIA 
La empresa internacional Monsanto cultivará en campos de San Luis maíz injertado con genes transgénicos que según instituciones internacionales ha sido prohibido en la Unión Europea por ser una amenaza para la salud pública, así como ocasionan un impacto en la biodiversidad porque secretan insecticidas todo el tiempo, mucho más que las fumigaciones esporádicas. Así lo contó el Dr. Ramón Sanz Ferramola de la Red Universitaria de Ambiente y Salud quién expresó que esto se hace con el conocimiento y connivencia del Gobierno Nacional. Otro investigador, el Dr. Medardo Avila Vázquez de Universidad de Córdoba señaló que hace pocos días se ha corroborado que Monsanto está probando su "última semilla tóxica" en tierras de San Luis.

ALIMENTOS PARA TODOS 
El programa nacional “Frutas, Verduras, Fiambre y Pescado para Todos” llega nuevamente a la ciudad de San Luis, donde instalará tres puntos de venta. as, verduras, pescado y fiambres. Funcionará los días martes 4 y miércoles 5 en la capital provincial. Con relación a la verdura el bolsón de diez kilos saldrá $35 pesos y la fruta dos kilos y medio $15.

CASTING PARA JÓVENES Y ADULTOS 
Desde la producción del magazine “Jóvenes vocaciones” perteneciente a los “Polos audiovisuales tecnológicos” de la Televisión Digital Abierta, se convoca al casting de dicho programa:*Jóvenes que cursen los tres últimos años de la escuela secundaria y nos quieran contar sus dudas o sus pasiones por su futura carrera, oficio o profesión; * Tutores: Adultos histriónicos y joviales, que disfruten el campo laboral en el que se desarrollan y quieran funcionar como guías dentro de dicho campo para el participante. El casting se realizará hoy lunes en el Auditorio Mauricio Lopez a partir de las 16 hs.(Inf. Ana CeciliaTula)

VACUNACIÓN DE MASCOTAS 
La Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de San Luis, informa que continúa la campaña de vacunación y desparasitación de mascotas en el sector Nor- Este de la ciudad. Hoy viernes el puesto móvil estará ubicado en la Plaza Virgen Desatanudos, en la zona del Puente Favaloro, donde los vecinos pueden acercar sus mascotas para vacunarlas de 10:00 a 13:00 horas.

RENAR EL PLAN DE DESARME LLEGA A SAN LUIS 
Desde hoy lunes hasta el 14 de junio, el RENAR, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, pondrá en marcha un puesto móvil de entrega de armas en la ciudad Capital, campaña que es articulada en conjunto con la Municipalidad de San Luis. El Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego, vigente desde julio del 2007, consiste en la entrega voluntaria y anónima de armas a cambio de un incentivo económico que varía entre los $200 y $600. Este plan tiene como uno de sus objetivos lograr la reducción del circulante de armas en manos de civiles. 

No hay comentarios.:

NOTICIAS DE LA SEMANA

.
Home Argentina. Tu pagina de inicio

Contador de visitas