en Web en Blog

Escuchanos por internet

18 junio 2013

Titulares del 18 de junio 2013


ANALIZARÁN UTILIZAR TAMBIÉN LOS MONEDEROS PARA VIAJAR EN COLECTIVO
Mariano Estrada, Subsecretario de Transporte Municipal habló sobre la tarjeta que llevan los choferes de Transpuntano para permitirles viajar a aquellas personas que no han podido tramitar su Tarjeta Bus todavía.
La tarjeta es limitada, se reduce a solamente 10 pasajes y se podrá utilizar hasta el 30 de junio, fecha en que ya se estima que todos los usuarios frecuentes tendrán su tarjeta.
Con respecto inconvenientes surgidos en las máquinas ticketeadoras que no leen correctamente, dijo que la empresa ha solucionado los inconvenientes puntuales producidos. Sobre la ordenanza que obliga a utilizar simultáneamente un monedero que lleva la máquina, dijo que se analizará la factibilidad de habilitarlas, pero las mismas son muy sensibles a los movimientos, ya que cualquier movimiento brusco impiden tomar el pago en efectivo, imposibilitando el acceso al pasajero.(Audio)

DECLARACIÓN DEL ÚNICO IMPUTADO POR EL CASO CASANDRA
El Dr. Carlos Salomón, abogado de Walter Miranda, único imputado por la muerte de Casandra Fernández, cadete de policía muerta en una maniobra realizado en las sierras de San Luis.
Dijo que presentó un escrito donde da su versión de los hechos que podría ampliar luego y que en los próximos días se le hará una pericia psiquiátrica para que los profesionales se expidan sobre su estado emocional antes y después de los hechos.
Dijo que Miranda tuvo un shock muy importante ese día trágico y ahora está sufriendo las consecuencuencias, no solamente él sino también su familia.(Audio)

RENUNCIÓ EL JUEZ DE FALTAS DE LA PUNTA
El Dr. Hugo Scarzo renunció a su cargo de Juez de Faltas de la Ciudad de La Punta. Se encontraba en uso de licencia y ahora por razones personales renunció de manera indeclinable. Dijo no estar de acuerdo con la forma en que se maneja quién actualmente está a cargo del Juzgado, entonces en vez de seguir de licencia prefiere dar un paso al costado y no deberle ningún favor a nadie. Dijo no necesitar un sueldo ni un morral para comer porque con su profesión de abogado puede vivir como lo hace desde hace treinta años. Scarzo agregó estar en dasacuerdo con algunas cuestiones que van en contra de sus principios y no las iba a mencionar por ahora.(Audio)

FRENTE SANLUISEÑO PARA VICTORIA DEBERÁ CAMBIAR EL NOMBRE
El dirigente político Enrique Costanzo se refirió a la constitución del Frente Sanluiseño para la Victoria integrado por Kolina, Frente de Acción Vecinal y Lealtad Sanluiseña con la que participarán de las próximas elecciones, eligiendo colores y de la boleta.
Dijo que en principio en las PASO se elegirán quienes serán los candidatos pero esto no está resuelto aún.
Sí debemos ser muy prudentes para no romper la fuerza o que se perjudique el accionar colectivo.
Esta agrupación deberá cambiar el nombre ya que ante una impugnación la Justicia Electoral ha decidido que modifique su denominación.(Audio) 

ESTUDIANTES JUGARÁ ESTE MIÉRCOLES EN SANTA FE
El Consejo Federal de AFA resolvió que el partido suspendido entre Mitre de Santiago del Estero y Estudiantes de San Luis por el Torneo Argentino B se juegue este miércoles a las 14 hs. en la cancha de Gimnasia y Esgrima de Santa Fe puertas cerradas. Luego de las agresiones sufridas jugadores de Estudiantes por parte de "barrabravas" santiagueños, los puntanos se negaron a jugar ese partido y pidieron que se disputara en cancha neutral. No se ha determinado aún si Mitre recibirá alguna sanción por el hecho.

 FUE ENCONTRADO MUERTO UN PUESTERO DEL CAMPO "LA POLITA" 
Anoche cerca de las 21:10 hs., un vecino de la zona y dio cuenta a la policía que a las 19:00 hs. había concurrido al campo La Polita, ubicado a la vera de la Ruta Provincial Nº 12, distante a unos 30 km. aproximadamente al Oeste de Nahuel Mapa, donde había encontrado sin vida a su cuñado Adán Benítez (65). El cuerpo llevaba más de dos días allí. Según lo investigado, una heladera que funcionaba a gas habría explotado y luego su combustión alcanzado parte del inmueble. Benítez. vivía solo. Su cuerpo se encuentra en la morgue del hospital de Buena Esperanza y presentaba a simple vista quemaduras de 2º y 3º grado.(Inf.Relaciones Policiales)
>Leer más

EL AÑO NUEVO DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS SE CONMEMORARÁ EN EL PUEBLO RANQUEL 
Las actividades serán el 21 y 22 de junio y asistirán representantes de pueblos originarios de Argentina y Sudamérica. La jefa del Programa Culturas Originarias, Pascuala Carrizo Guakinchay, dio detalles en conferencia de prensa de las actividades que se realizarán en el marco de los festejos por el Año Nuevo. La celebración comenzará en la noche del día 21, específicamente a las 21:00 con el encendido del fuego, que se mantendrá hasta cuando asomen los primeros rayos del sol en la madrugada del 22 de junio, cuando los líderes e invitados especiales inicien una reunión que se prolongará por varias horas.
>Leer más

 EL ESTADO PROVINCIAL BUSCA RESGUARDAR Y SANEAR EL CLUB HURACÁN 
Debido a las condiciones de abandono en las que se encontraba el establecimiento y en virtud de resguardar el interés público, se decidió acudir con los recursos del Gobierno para sanear la entidad.

CAPACITACIÓN A LOS JÓVENES DE 16 AÑOS PARA VOTAR 
Es la primera vez que se implementa esta ley que habilita el sufragio de los adolescentes. En la provincia se aplicará un mecanismo de trabajo con las escuelas. El Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad, en conjunto con el Ministerio de Educación, lleva adelante la visita a las distintas escuelas de San Luis. Hasta el 27 de junio, se recorrerán dieciocho establecimientos de la Ciudad, visitando y capacitando a cuatro escuelas por día..

 ZOONOSIS MUNICIPAL: VACUNACIÓN Y DESPARASITACIÓN DE MASCOTAS 
La Dirección de Zoonosis informa que esta semana continúa el operativo de vacunación y desparasitación de mascotas en diferentes barrios de la ciudad. El horario es de 10 a 13 hs., según el siguiente cronograma: Hoy en el Bº Tibiletti (calle 45 Frente Centro de Salud); Miércoles 19 estarán en el Bº Lucas Rodríguez (Las Orquídeas y Prudencio Olguin)

 1º CLASE SIMBÓLICA DEL PLAN 20-30 
El área de Inclusión y Desarrollo Juvenil, le informa a los Beneficiarios del Plan 20-30 interesados en asistir a la primera clase simbólica que se dictará en Villa Mercedes, que deberán dirigirse a la Terminal Vieja, el martes 18 de Junio, a las 15 hs. El viaje será sin cargo, por orden de llegada y habrá 80 lugares disponibles.
>Leer más 

No hay comentarios.:

NOTICIAS DE LA SEMANA

.
Home Argentina. Tu pagina de inicio

Contador de visitas