en Web en Blog

Escuchanos por internet

23 mayo 2013

Títulos del jueves 23 de mayo 2013

 "CINE EN LA ESTACIÓN"
La Dirección Municipal de Cultura invita a la comunidad a participar del ciclo de cine que comenzará este jueves 23, a las 20 hs. en la Ex Estación de Trenes. El objetivo de este ciclo es abordar diferentes temáticas desde la mirada de directores y directoras argentinos/as contemporáneos. Este jueves se proyectará la película "Revolución. El Cruce de Los Andes", dirigida por el villamercedino Leandro Ipiña y protagonizada por Rodrigo de la Serna. La entrada es libre y gratuita, como todas las actividades organizadas por la Municipalidad de San Luis.

 PROGRAMA DE INTERCAMBIO EN PATOLOGÍA CERVICAL 
El Programa Nacional de Cáncer de Cuello Uterino capacita a profesionales de las maternidades de San Luis y Villa Mercedes. El Ministerio de Salud lleva a cabo un Programa de Intercambio en Patología Cervical con profesionales del Ministerio de Salud de la Nación, actividad que se desarrolla desde el 22 al 24 de mayo. Así lo informó la ministra de Salud, Teresa Nigra, y consignó: “El objetivo de la visita es realizar una capacitación en servicio de tracto genital inferior referido a colposcopia y lesiones pre-cancerosas y malignas, destinada a tocoginecólogos de la Maternidad ‘Dra. Teresita Baigorria’ y al Servicio del Hospital de Villa Mercedes”. En la oportunidad se trabaja con las dos Maternidades de San Luis, que son las que realizan el tratamiento del cáncer de cuello de útero.

DETENCIÓN DE DELINCUENTE CON ANTECEDENTES DELICTIVOS 
En las últimas horas, policías de Villa Mercedes, detuvieron a un delincuente de 22 años de edad con antecedentes delictivos. La detención se materializó después de una persecución, ya que el delincuente huía en una motocicleta. Rodado éste que le había sustraído días atrás a una menor de 15 años de edad, cuando ésta junto a una amiga estaban en espacio verde ubicado en la esquina de Europa y Ameghino de esa ciudad. El delincuente con la complicidad de otro, y valiéndose de un arma blanca amenazaron a las dos menores y la despojan a una de ellas de moto.

EL MAGISTRAL ULP SUEÑO AMERICANO REUNIRÁ A DIEZ AJEDRECISTAS DE RENOMBRE 
El torneo organizado por la ULP, en apoyo a la candidatura de La Punta como sede de los Juegos Panamericanos 2019, comenzará este viernes en el campus universitario. En apenas 48 horas, la Universidad de La Punta (ULP) moverá una nueva pieza hacia la promoción del Ajedrez con el Magistral ULP Sueño Panamericano: una competencia ajedrecística de alto rendimiento organizada por la casa de estudios, en apoyo a la candidatura de la ciudad de La Punta como sede de los Juegos Panamericanos 2019.El torneo se desarrollará del 24 de mayo al 1° de junio en el campus universitario, y reunirá a 10 prestigiosos ajedrecistas de la Argentina y el mundo

V FECHA DEL TURISMO NACIONAL EN EL ROSENDO HERNÁNDEZ 
Tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de mayo las entradas para el evento serán totalmente gratuitas, excepto la entrada a boxes que tendrá un valor de $ 150. Participarán corredores de la provincia de San Luis, contará con la particularidad de tener entrada libre y gratuita para las tribunas generales. La entrada a boxes, sin embargo, costará $ 150 y el estacionamiento costará $ 20 por día.

 PERDIÓ JUVENTUD EN SALTA 
Por el primer partido de los Play Off del Torneo Argentino "A", Juventud Unida Universitario perdió con Juventud Antoniana de Salta por 2 a 0. El equipo norteño mostró mayor actitud y ambición que los puntanos que parecían especular con un empate primero, luego con el 1 a 0 y finalmente llegó el segundo gol que los complica para el partido revancha que tendrá lugar el domingo en el estadio de La Punta. El "Juve" tiene que ganar por dos goles para clasificar, ya que tiene "ventaja deportiva", pero el resultado de hoy no será fácil de revertir sino cambia el planteo de juego.. Su DT Roberto Trotta deberá inyectarles una mentalidad ultra ofensiva a sus dirigidos si quieren continuar en este apasionante Torneo. El domingo será la vencida.

CHOCARON DOS CAMIONES EN LA AUTOPISTA SERRANÍAS PUNTANAS 
Hoy a las 05:00 horas aproximadamente dos camiones chocaron en la Autopista de las Serranías Puntanas. El accidente se registró a la altura del Enterramiento Sanitario, ubicado a la altura del Km. 798 Minutos antes, un Iveco con acoplado cargado con botellas de vino colisionó con su frente la parte trasera de un Scania que llevaba verdura en cajas. Ambos circulaban por el carril Sur, venían desde Mendoza a San Luis. Tanto el conductor del Iveco, identificado como Mario Sosa, de 40 años de edad, domiciliado en San Martín, Mendoza, como quien manejaba el Scania: Darío Emanuel Sevila, de 24 años de edad, que vive en el barrio Eva Perón de nuestra ciudad, resultaron ilesos. 

No hay comentarios.:

NOTICIAS DE LA SEMANA

.
Home Argentina. Tu pagina de inicio

Contador de visitas