en Web en Blog

Escuchanos por internet

31 mayo 2013

Titulares del viernes 31 de mayo 2013

ABLACIÓN EN SAN LUIS
Dos pacientes de la Ciudad de San Luis, que se encontraban en lista de espera en el IINCUCAI, recibirán los riñones.
El jueves a la tarde se llevó a cabo una triple ablación en la ciudad de Villa Mercedes, y se podrán realizar transplante de riñones y corneas.

 "DÍA MUNDIAL SIN TABACO"
El 31 de mayo, en todo el Mundo celebran el Día Mundial Sin Tabaco, dedicado a resaltar los riesgos para la salud asociados al consumo de tabaco y promover políticas eficaces para reducir ese consumo.
La epidemia mundial de tabaquismo mata cada año a casi seis millones de personas, de las cuales más de 600.000 son no fumadores que mueren por respirar humo ajeno.


SOLICITUD DE PARADERO
Se solicita conocer el paradero del menor Sergio Natel, de 10 años de edad quien se habría ausentado de su casa anoche a las 20:00 horas.
El menor tiene 1,50 metros de estatura, cabellos negros cortos, ojos claros, tez blanca. Al momento de ausentarse vestía: una campera de jeans gris, un pantalón de jeans azul claro y calzaba zapatos negros. Llevaba como accesorio una mochila de tela en color negro.
Cualquier información se ruega hacerla saber al 102 teléfono del Niño y la Familia o en su defecto al 911 Centro de Atención de Emergencias.

ACCIDENTE EN EL CENTRO DE LA CIUDAD
Hoy a las 06:17 hs dos automóviles colisionaron en la esquina de San Martín y Lavalle.Los autos intervinientes fueron: VW Vento que era conducido por el Sr. Ángel González (25), con domicilio en Villa Mercedes, quien iba acompañado por Daiana Foresto (19), con domicilio en Realicó, provincia de La Pampa.
El otro automóvil interviniente es un VW Voyage, que era guiado por Darío Vega, (42) con domicilio en nuestra ciudad.
Una ambulancia del hospital San Luis trasladó al Sr. Vega al hospital San Luis, donde está siendo asistido en el servicio de urgencias.

VACUNACIÓN DE MASCOTAS
La Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de San Luis, informa que continúa la campaña de vacunación y desparasitación de mascotas en el sector Nor- Este de la ciudad.
Hoy viernes el puesto móvil estará ubicado en la Plaza Virgen Desatanudos, en la zona del Puente Favaloro, donde los vecinos pueden acercar sus mascotas para vacunarlas de 10:00 a 13:00 horas.

RENAR EL PLAN DE DESARME LLEGA A SAN LUIS
Desde el lunes 3 y hasta el 14 de junio, el RENAR, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, pondrá en marcha un puesto móvil de entrega de armas en la ciudad Capital, campaña que es articulada en conjunto con la Municipalidad de San Luis.
El Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego, vigente desde julio del 2007, consiste en la entrega voluntaria y anónima de armas a cambio de un incentivo económico que varía entre los $200 y $600. Este plan tiene como uno de sus objetivos lograr la reducción del circulante de armas en manos de civiles.

"PONE EN MARCHA TU CORAZÓN
La Colecta Anual de Cáritas que se realizará el sábado 8 y domingo 9 de junio ya está movilizando a las comunidades de todo el País.
Entre las iniciativas para animar la conciencia solidaria y llegar con el mensaje “Apuntamos Alto: Pobreza Cero a toda la sociedad”, están también organizando eventos en calles y plazas de numerosas ciudades y localidades. Mañana sábado a partir de las 15:00 hs tendrá lugar la "Correcaminata" con salida desde la Catedral. Los participantes podrán colaborar con un bono contribución de $5.
Es una marcha de tres kilómetros a través de la ciudad de San Luis que tiene un carácter participativo y por tanto no se trata de una competencia”

POLICÍA FEDERAL CUSTODIARÁ EL PREDIO DEL FERROCARRIL
Ante la denuncia por usurpación de los terrenos aledaños a la ex Estación de Trenes, interpuesta por la Municipalidad de San Luis y la Agencia de Bienes del Estado, el Juzgado Federal ordenó que la Policía Federal se encargue de la custodia de los terrenos donde serán construidas 409 viviendas.
 
TRANSPUNTANO PONDRÁ MÁS PUNTOS PARA RECARGAR TARJETAS
El Dr. Ignacio Campos, Presidente de Transpuntano, dijo que debido a que los conductores no quieren manejar más dinero por razones de la inseguridad reinante, se implementan las máquinas con tarjeta, pero como no se han podido distribuir todas las Tarjetas Bus y para evitar inconvenientes en los usuarios, se extendió el plazo para permitir que todos tengan ese elemento para viajar.
Pero si el gremio no lo acepta habrá que comunicar a la prensa el plazo final para para retirar las tarjetas. También se duplicarán los lugares donde se puedan recargar magnéticamente los pases en la zona céntrica y en algunos barrios. La gente hace el trámite a último momento por eso se han formado largas colas para obtenerlo y las máquinas sólo pueden ser atendidas por un sólo empleado. (Audio)

AFIRMAN QUE MONSANTO CULTIVA SEMILLAS TRANSGÉNICAS DE MAÍZ EN NUESTRA PROVINCIA
La empresa internacional Monsanto cultivará en campos de San Luis maíz injertado con genes transgénicos que según instituciones internacionales ha sido prohibido en la Unión Europea por ser una amenaza para la salud pública, así como ocasionan un impacto en la biodiversidad porque secretan insecticidas todo el tiempo, mucho más que las fumigaciones esporádicas. Así lo contó el Dr. Ramón Sanz Ferramola de la Red Universitaria de Ambiente y Salud quién expresó que esto se hace con el conocimiento y connivencia del Gobierno Nacional.
Otro investigador, el Dr. Medardo Avila Vázquez de Universidad de Córdoba señaló que hace pocos días se ha corroborado que Monsanto está probando su "última semilla tóxica" en tierras de San Luis.

LA HISTORIA DE LOS DOS, EN CARTAS DE AMOR
La obra del guionista y novelista neoyorquino Albert Gurney regresa al auditorio Mauricio López con las actuaciones de Alicia Corapi y de su director Luis Rezzano, y la música original de Eddie Bustos. La cita es hoy a las 22 hs. Sus cartas de amor sobreviven matrimonios y separaciones, victorias y tragedias, familias y soledades; siempre en contacto a pesar de la distancia y de las circunstancias que los separan

CINEMACENTER LLAMA A CUBRIR CARGOS
Cinemacenter informa que necesita personal ambos sexos para cubrir distintas áreas requisitos para área de ventas. Los interesados deberán presentarse con CV en cinemacenter hoy viernes de 14 hs a 19 hs, tener secundario completo experiencia comprobable en ventas disponibilidad horaria.


CASTING PARA JÓVENES Y ADULTOS
Desde la producción del magazine “Jóvenes vocaciones” perteneciente a los “Polos audiovisuales tecnológicos” de la Televisión Digital Abierta, se convoca al casting de dicho programa:*Jóvenes que cursen los tres últimos años de la escuela secundaria y nos quieran contar sus dudas o sus pasiones por su futura carrera, oficio o profesión; * Tutores: Adultos histriónicos y joviales, que disfruten el campo laboral en el que se desarrollan y quieran funcionar como guías dentro de dicho campo para el participante. El casting se realizará el lunes 3 de Junio en el Auditorio Mauricio Lopez a partir de las 16 hs.(Inf. Ana CeciliaTula)










No hay comentarios.:

NOTICIAS DE LA SEMANA

.
Home Argentina. Tu pagina de inicio

Contador de visitas