en Web en Blog

Escuchanos por internet

10 mayo 2013

Titulares del viernes 10 de mayo 2013


FAGÉS: EL JUZGADO DE FALTAS SUB EJECUTÓ SÓLAMENTE EL 11% DE SU PRESUPUESTO

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de la Ciudad de San Luis, Julio César Fagés, habló 
sobre declaraciones del juez de Faltas, Alejandro Ferrari, reclamando falta de personal, fondos y elementos para su trabajo diario. 
Fagés dijo que tiene una muy baja ejecución presupuestaria, habiéndo utilizado sólamente el 11 %. 
El presupuesto de esa repartición ha sido elaborado de acuerdo con lo solicitado según las necesidades del mismo. 
El Juzgado de Faltas tiene un registro permanente de atrasos y se quiere hacer ver que es debido a la falta de personal y en realidad lo que ocurre es un alto ausentismo en ese juzgado, que no se controla. 
Advirtió también que el nivel de actas ingresado a ese juzgado no está dando las respuestas necesarias para atenderlas de manera oportuna. 
Actualmente se reacauda por multas unos $200.000 y debería ser muy superior. (Audio) 


ASEGURAN QUE LOS DATOS DEL CENSO NACIONAL 2010 NO HAN SIDO PUBLICADOS OFICIALMENTE
Sobre la presentación del Presidente de la UCR Alejandro Cacace de que la provincia no ha llamado a elecciones de acuerdo con los datos censales del año 2010. El Jefe de Asuntos Constitucionales del Ministerio de Gobierno, Federico Lucero Gagliardi, dijo que la Provincia hizo el llamado basándose en los últimos números disponibles, ya que el Censo Poblacional de 2010 todavía no ha tenido una publicación oficial ni se ha informado de los resultados pormenorizados de población por localidad. El pedido de la UCR de San luis dice que deben elegirse Concejales y Diputados de acuerdo con los datos del censo nacional de 2010, pero el funcionario provincial aseveró que San Luis no cuenta con esos datos ya que no han sido publicados oficialmente. (Audio) 


FERNANDO NASISI CONDUCIRÁ EL COMITÉ PERMANENTE DEL CATASTRO EN IBEROAMÉRICA
Fernando Daniel Nasisi es director de Catastro de la provincia de San Luis, lleva siete años en ese cargo y el 3 de marzo de 2012 resultó electo presidente del Consejo Federal de Catastro.
Fue designado hoy, tras la votación en la que participaron 21 miembros de distintos países, presidente del Comité Permanente sobre el Catastro en Iberoamérica. 


ENCUENTRAN EN SAN LUIS, MENOR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CON PEDIDO DE PARADERO



COMIENZA A PALPITARSE LA DEFINICIÓN DE LA COMPETENCIA BOXÍSTICA
La cuarta fecha del sábado traerá consigo las semifinales, los púgiles que llegaron hasta esta instancia intentarán demostrar que no están en ellas por casualidad.
Entre los boxeadores que subirán al cuadrilátero se esconden los próximos campeones provinciales de boxeo. Será una velada que iniciará a las 20:00 en las instalaciones de la Sociedad Española de la ciudad capital.
Por lo pronto, este viernes desde a las 10:30 se brindará una conferencia de prensa en las oficinas del Ministerio de Deportes de Terrazas del Portezuelo, en donde se darán a conocer detalles acerca de lo que vendrá en la continuidad del evento.


MEDIDA DE FUERZA DE BANCARIOS
En reunión de delegados de bancos e integrantes del Secretariado de la Seccional San Luis, se resolvió implementar, el viernes 10 de mayo, asambleas informativas en todos los bancos de la Ciudad de San Luis a partir de las 11 horas con cierre de operaciones, a los efectos de clarificar a todos los compañeros bancarios la marcha de las paritarias y de la provocación llevada a cabo por la patronal en la primera reunión. (Inf.Francisco Rotondó)

QUINTA CONFERENCIA DEL ROTARY CLUB DISTRITO 4865 
En el marco de la V Conferencia Distrito 4865 del Rotary Club que se realizarán este fin de semana en San Luis, en Caja De Los Trebejos, expondrá hoy a las 20:30 hs Claudio Maria Dominguez. Mañana sábado a las 12:15 hs tendrá lugar la presentación especial del Dr Roberto Zaldivar. y a las 18:00 hs disertacion especial del Rabino Sergio Bergman. Cabe destacar que entre las variadas actividades que se desarrollarán este fin de semana en la conferencia, en horario de mañana y tarde, este viernes a las 20:00 se realizará un homenaje a quien fuera Gobernador de Distrito e Integrante Del Club Sierras San Luis Ing Juan Luayza. La V Conferencia Ditristal contará con la presencia de Autoridades de todo el Distrito 4865 Del Rotary Club.

EL AGR. FERNANDO DANIEL NASISI CONDUCIRÁ EL COMITÉ PERMANENTE DEL CATASTRO EN IBEROAMÉRICA 
Nasisi es director de Catastro de la provincia de San Luis, lleva siete años en ese cargo y el 3 de marzo de 2012 resultó electo presidente del Consejo Federal de Catastro. Fue designado hoy, tras la votación en la que participaron 21 miembros de distintos países, presidente del Comité Permanente sobre el Catastro en Iberoamérica.

COMIENZA A PALPITARSE LA DEFINICIÓN DE LA COMPETENCIA BOXÍSTICA" 
La cuarta fecha del sábado traerá consigo las semifinales, los púgiles que llegaron hasta esta instancia intentarán demostrar que no están en ellas por casualidad. Entre los boxeadores que subirán al cuadrilátero se esconden los próximos campeones provinciales de boxeo. Será una velada que iniciará a las 20:00 en las instalaciones de la Sociedad Española de la ciudad capital. Por lo pronto, este viernes desde a las 10:30 se brindará una conferencia de prensa en las oficinas del Ministerio de Deportes de Terrazas del Portezuelo, en donde se darán a conocer detalles acerca de lo que vendrá en la continuidad del evento.

4ª FECHA LIGA NACIONAL "C" 
Por la 4ª fecha del Campeonato Argentino de clubes (ex liga C), GEPU recibe hoy a las 21:30 hs en su estadio, a Alberdi de Villa Mercedes. (Inf.Juan Pablo González Belzunce)
----------------------------------------------------------------------------------------
 II CONGRESO LATINOAMERICANO DE ARTE, EDUCACIÒN Y ANALISIS DEL DISCURSO 
Los días 31 de julio, 1 y 2 de Agosto la Facultad de Ciencias Humanas será sede del II Congreso Latinoamericano de Arte, Educación y Análisis del Discurso. Los participantes podrán presentar experiencias, investigaciones y proyectos de innovación educativos, artísticos y sobre análisis del discurso en distintos campos del conocimiento, a través de las siguientes modalidades: • Ponencias temáticas • Talleres

 EN DIEZ ALLANAMIENTOS SE INCAUTÓ IMPORTANTE CANTIDAD DE DROGA 
Personal de la División Toxicomanía está realizò 10 allanamientos en forma simultánea con policías de Mendoza en esa provincia, en San juan y en nuestra ciudad. El Comisario Darío Sosa Jefe de la División Toxicomanía , a cargo de los procedimientos, dirigió el allanamiento que se realizó en calle Abelardo Figueroa al 283 de San Luis. Secuestraron más de 9 de kg de marihuana; cocaína de máxima pureza denominada “alita de mosca”; LSD 25 fraccionado en troqueles´.Se hicieron allanamientos también en: 25 de Mayo y San Martin; Granaderos Puntanos al 1200 barrio Aeroferro; Barrio Cerro de la Cruz, Barrio Cáceres; Barrio El Lince; Barrio 131 Viviendas; en la Punta Licitación 4 del módulo 4, manzana 40. Fueron detenidas varias personas, de ambos sexos. (Inf.Relaciones Policiales)

FIESTAS PATRONALES EN PIEDRA BLANCA 
La Secretaria de Cultura invita a la comunidad a participar de las Fiestas Patronales que se realizara este domingo 12 de mayo en la Plaza de Piedra Banca Arriba. La Misa se realizará a las 16 hs en la Iglesia de Piedra Blanca. A partir de las 18 hs habrá puestos de artesanías y otros, espectáculos, ballets y la actuación de Walter Roldan y Los Costeros.
>Leer más

ACCIDENTE FATAL 
Una nena de 1 año y 7 meses falleció luego de ser atropellada en la tarde de ayer por un auto conducido por Marcos Antonio Ahumada (26). Su cuerpo se encuentra alojado en la morgue judicial del hospital San Luis, donde se le practicará por disposición judicial la autopsia. Un traumatismo de cráneo sería una de las graves lesiones sufridas por la pequeña que llevaron a su muerte.(Inf.Relaciones Policiales) 

No hay comentarios.:

NOTICIAS DE LA SEMANA

.
Home Argentina. Tu pagina de inicio

Contador de visitas