en Web en Blog

Escuchanos por internet

13 mayo 2013

Titulares del lunes 13 de mayo 2013

 SIGUEN LOS CONTROLES DE TRÁNSITO A CARGO DE LA MUNICIPALIDAD Y POLICÍA PROVINCIAL
 Este fin de semana el cuerpo de tránsito de la Policía Provincial y de la Municipalidad de la Ciudad de San Luis realizaron operativos de control de tránsito donde se registraron cincuenta y ocho motos, treinta y seis automóviles y se realizaron diecinueve actas por alcoholemia.
Se ubicaron en la zona céntrica y se constataron muchos casos positivos en el control de alcoholemia y se notó la falta de seguro obligatorio.
Los controles continuarán realizandose permanentemente según lo afirmó el Jefe de seguridad Vial Ramiro González.(audio)


 CAPACITAN A MOTOCICLISTAS ANTES DE ENTREGAR LOS CASCOS
Sobre la reunión con el Intendente Ponce, por la implementación del Plan TUBI, el Ministro de Seguridad Martín Olivero dijo se firmará un Convenio por el que el Gobierno adelanta un 50 % del monto para que el Municipio haga la obra que luego se descontará de la Coparticipación.
La Municipalidad determinará en que lugar se hará la ciclovía. Con respecto al tema seguridad afirmó que en veinte dias se instalarán las nuevas cámaras de seguridad. También dijo que luego de la capacitación a la que se someterá a los usuarios se les hará entrega de cascos a los motociclistas que lo soliciten con la esperanza de disminuir la cantidad de personas heridas por accidentes callejeros. (audio)


 PLAN TUBI SERÁ UN HECHO EN LA CIUDAD DE SAN LUIS
El Intendente de la Ciudad de San Luis, Enrique Ponce entrevistó al Ministro de Seguridad Martín Olivero, para coordinar la implementación del Plan Tubi en nuestra Ciudad que debe tener una traza especial para su recorrido. La idea es que tenga conectividad desde el ingreso a la Ciudad hacia el centro.
La gente puede venir en vehículo, lo deja estacionado y puede ingresar al centro en bicicleta, dijo Ponce. Hay que formular el Proyecto, su desarrollo y debe concretarse la obra, que estará a cargo de la Municipalidad que puede hacerla por administración, abaratándose costos. En base a los montos disponibles de dos millones de pesos y el costo por metro cuadrado de hormigón se determinará cuantos km se pueden hacer. El Intendente que es un entusiasta ciclista en sus ratos libres, dijo estar muy contento con esta idea. (audio) 


TORNEO ARGENTINO A: JUVENTUD 0 -SAN MARTÍN DE TUCUMÁN 0
Juventud empató con San Martín de Tucumán en el Estadio Juan G. Funes de La Punta, luego de jugar casi 80´ con diez hombres por expulsión de .
Los puntanos dejaron una buena impresión en el debut de Roberto Trotta como DT del "Juve", pero pese a tener algunas oportunidades no logró concretar en el marcador.
Juventud busca una ubicación en los últimos tramos del Torneo, esperando los Play Off que lo pueden llevar a instancias superiores ó a su eliminación por esta temporada.


 INVERSIONES PARA MEJORAR EL SERVICIO ELÉCTRICO
EDESAL inició las obras para el tendido de cables subterráneos de salidas en media tensión de la Estación Transformadora San Luis y la adecuación de protecciones para la playa de transformadores. Las tareas que se realizan en el predio de ruta nacional 147 y Puente Derivador de la ciudad de San Luis forman parte del Plan de Inversiones que lleva adelante EDESAL para este año.
Estos trabajos permitirán adecuar y modernizar los sistemas de protecciones de los seis transformadores instalados en Estación Transformadora San Luis que distribuyen la energía eléctrica a la Ciudad de San Luis, Juana Koslay y alrededores. Las obras permitirán eliminar los riesgos de daños a los equipos transformadores proporcionando mayor seguridad y confiabilidad al sistema eléctrico en media tensión. También esta semana, recibirá el nuevo transformador de 60MVA destinado a la Estación Transformadora Parque Industrial. Este equipo de transformación llegará a la provincia por via terrestre y el traslado del mismo implica un operativo especial por las rutas provinciales.


DELINCUENTE FUE DETENIDO TRAS ASALTAR CON ARMA DE FUEGO Y GOLPEAR A UN HOMBRE DE 70 AÑOS
Fernando Antonio Vega (38) del barrio Las Quintas (Tilisarao), fue detenido tras haber golpeado y robado la suma de $24.000 al Sr, Luis Ramón Vega (70) de la Localidad de San Pablo, haciendo uso de arma de fuego. El delincuente huyó en la camioneta del damnificado, abandonándola en el ingreso a Tilisarao por Ruta Provincial Nº8. La policía lo encontró a bordo de un automóvil Audi, propiedad de un comerciante conocido (38), de la localidad. Fernando Vega como también quien manejaba el Audi están detenidos a disposición de la Dra. Patricia Besso. (Inf.Relaciones Policiales)
>Leer más

  ASUETO POR DUELO
La Escuela Publica Digital Isaac Newton, informa que hoy no dictará clases, debido a la lamentable pérdida de su querida alumna Gisela Azucena Flores. Acompañan a su familia,amigos, compañeros y docentes, en tan dificl y doloroso momento, invitando a elevar una oración en su nombre. (Inf.María Cecilia Pipitone)

POLICÍA CAMINERA DETUVO A CAZADORES FURTIVOS
Efectivos del Puesto policial Nº 8 Casimiro Gómez el sábado próximo pasado a las 16:30 hs en un control policial realizado en el Km. 556 de la Ruta Provincial Nº 188 demoraron a tres cazadores oriundos de Buchardo Córdoba. A los mismos se les secuestraron 2 carabinas semiautomáticas, municiones y 31 vizcachas que llevaban en una Toyota Hilux. (Inf.Relaciones Policiales)
>Leer más

DESTACADA ACTUACIÓN DE LUCAS DE BIASSIO
El joven piloto de San Luis cumplimentó un fin de semana muy alentador, en su segunda participación dentro de la Formula Junior 1.600, ubicándose en el 6º lugar de la competencia final.

UNA JOVEN FALLECIÓ ANOCHE AL CAER DE LA MOTO QUE CONDUCÍA
Gisella Azucena Flores (19)junto a María Julieta Gaité (14) circulaban ayer, cerca de las 21:15 hs, sin casco protector, en una motocicleta Keller 110 c.c .por la avenida 5º. Centenario del barrio 1º de Mayo en dirección Este - Oeste. Al llegar a la manzana U colisionaron contra el boulevard. La conductora golpeó contra la carpeta asfáltica y quedó en el lugar, mientras que su acompañante continúa junto a la moto, que derrapó por unos 30 metros. María Julieta Gaité está internada en el hospital San Luis.(Inf.Relaciones Policiales)
>Leer más

ESTUDIANTES EMPATÓ EN LINCOLN
Sportivo Estudiantes empató con El Linqueño de la Ciudad de Lincoln (Prov. de Buenos Aires) por la zona "D" del Torneo Argentino "B" de AFA. El conjunto albiverde estuvo dos veces en ventaja con goles de Garro y Gatto, pero no pudo sostener el resultado y terminó con un empate que es valioso pero no suficiente para alcanzar a 9 de Julio de Morteros(Cba.) que le ganó a su homónimo de Rafaela (S.Fé) por 4 a 3.El Club del Noreste cordobés ahora suma diez puntos y luego marchan Estudiantes y El Linqueño concinco unidades.

HOY LUNES COMIENZAN LOS TALLERES MUNICIPALES GRATUITOS EN LA PUNTA
El Intendenten Rosas Curi invitó a todos los habitantes de La Punta a participar de los talleres, que comenzarán hoy lunes en los horarios establecidos en el cronograma y tienen la oportunidad de inscribirse en el Centro de Recepción al Turista ubicado en la avenida Serrana y boulevard Carolina Tobar García, frente a la Plaza de los Niños, de lunes a viernes de 9 a 18 horas
>Leer más

  EL MINISTRO MARTÍN OLIVERO RECIBE AL INTENDENTE ENRIQUE PONCE
El ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad; Martín Olivero, recibe hoy, a las 10:00 en su despacho, al intendente de la Ciudad de San Luis, Enrique Ponce, para dialogar sobre la implementación del Plan TuBi en la capital provincial.


No hay comentarios.:

NOTICIAS DE LA SEMANA

.
Home Argentina. Tu pagina de inicio

Contador de visitas