en Web en Blog

Escuchanos por internet

24 mayo 2013

Titulares del 24 de mayo 2013

CONTINÚA LA INVESTIGACIÓN SOBRE LOS RESTOS ÓSEOS ENCONTRADOS
El médico forense, Dr. Ricardo Torres habló sobre su participación en la investigación sobre el hallazgo de restos óseos en el cuartel de Bomberos Voluntarios . En una inspección realizada en el lugar encontró una bolsa de arpillera de plástico donde estaban los huesos, elemento que no es muy antiguo sino de alrededor de 25 años atrás. También constató el entorno de la habitación donde encontró huellas de disparos de armas de fuego. Todas estas constataciones se realizaron con personal de criminalística del Poder Judicial y gente de la Asamblea de Derechos Humanos. El Dr. Torres dijo que faltan piezas porque las encontradas están incompletas, sobre todo no se encuentran las manos. En pocos días más llegaran investigadores de Antropología Forense de Córdoba y Perítos balísticos.(Audio)


APRUEBAN ORDENANZA PARA QUE LA LÍNEA "BCG" LLEGUE HASTA LA TERMINAL
El Concejal Jorge Pereyra contó sobre la aprobación de la Ordenanza por la que se determina que la línea "BCG" del transporte urbano tendrá una extensión en su recorrido para llegar hasta la Estación de Omnibus. 
Los colectivos llegarán hasta la rotonda, sin ingresar al predio de la Estación, y permitirá a los usuarios acercarse al lugar sin que se afecte la frecuencia entre un colectivo y otro. (Audio)

PADRES CONFORMES CON LA SANCIÓN A LA PROFESORA

 Un grupo de padres de alumnos de la Escuela de Arte Nicolás Antonio de San Luis en donde una profesora fue sancionada por el Ministerio de Educación por trabajar con los jóvenes con un texto de una autora peruana llamado "Hay una chica en mi sopa", que no se encuentra entre los textos obligatorios, ni fue declarado como opcional, dijeron en un programa televisivo del Canal provincial que están conformes con la sanción aplicada a la docente y agradecidos al Ministro por haber escuchado a los niños que expresaron sus quejas por la clase.
Manifestaron además que algunos de ellos se mostraron avergonzados y se negaron a leer en voz alta y frente a sus compañeros un texto erótico rayando en lo pornográfico.
Si bien jovenes de 15 o 16 años son capaces de leer esa literatura en silencio, por vergüenza o pudor no querían hacerlo en voz alta por lo que eran calificados con una mala nota.
La profesora Romina García Hermelo deberá afrontar el sumario que ha instruido el Ministerio de Educación.



EL COSTO DE LA OBRA DEL PASEO DEL PADRE Y LA PEATONAL ES DE $ 11.480.000
El Asesor Legal de la Municipalidad Dr. Ricardo André Bazla aclaró la situación de la obra del Paseo del Padre que según sospechas planteadas por el Senador Daniel Pérsico tuvo un costo superior a la prevista. Dijo que la Obra en realidad tuvo un costo de $ 6.480.000,-. La obra de la peatonalización de calle Rivadavia y los pasajes Artigas y Mendoza sumaron $ 5.000.000,- Dijo que no hubo ningún anticipo financiero, solamente se adelantó el %15 que se otorgó por contrato.

Expresó que el atraso de la obra de calle Rivadavia se debió a lo que se encontró bajo la carpeta asfáltica como por ejemplo  hidrantes del sistema cloacal que habían sido tapados por la administración de Alicia Lemme y elementos que ni siquiera figuraban en los planos.(Audio)

 BICI-SENDAS EN AV. LAFINUR?
El Concejal Francisco Guiñazù es autor de un proyecto aprobado ayer por el HCD por el cual se pide la construcción de ciclovías en Av. Lafinur. La infraestructura de la ciudad no acompaña a quienes quieren conducirse en bicicleta. El sector de esta avenida entre Santos Ortiz y Junín tiene 3 corredores por lo que se emplearía los dos laterales exclusivos para el transporte público y semipúblico y escolares y dentro del corredor central irán las ciclovías.
Sobre la aplicación del Plan Tubi se debe aplicar un cambio cultural y utilizar más la bicicleta para llegar al centro de la ciudad.
Lo que aparentemente no prevee esta ordenanza es que harán los vecinos que viven en ese sector con sus vehiculos particulares, garages, talleres y todos los comercios que necesitan movilizar utilitarios o automóviles para carga o descarga. Tampoco piensan en la gente mayor o simplemente cualquier ciudadaano  que no desea andar en bicicleta.(Audio)

POLICÍAS DETUVIERON A TRES SOSPECHOSOS
Tres hombres jóvenes fueron detenidos hoy a la mañana en forma casi simultánea y en sendos procedimientos producidos en nuestra ciudad capital. Cerca de las 05:00 hs, un vecino de la avenida España y Chacabuco informó al 911 que un hombre joven merodeaba su casa a bordo de una camioneta Renault Express roja de vidrios polarizados. Cuando los policías del Comando Radioeléctrico y de la Comisaría Seccional 1º lo identificaron, se percatan que por el lugar, pasaban dos hombres de 19 y 20 años de edada bordo de una motocicleta, que adujeron no ser propietarios. La actitud evasiva de los mismos ante la presencia policial, motivó su posterior demora. El rodado, una Yamaha Kripton, fue trasladado en calidad de secuestro a la Comisaría Seccional 1º

 EL LOTO JACKPOT TAMBIEN PODRÁ JUGARSE EN SAN LUIS 
Lotería de San Luis se suma a la modificación del tradicional juego de Lotería Nacional, que comenzará a comercializar a partir del lunes 27 de mayo y que tendrá su primer sorteo modificado el domingo 2 de junio.La variante del Loto, llamada Loto Jackpot se juega solamente con la modalidad “tradicional” y consiste en elegir - aparte de la apuesta habitual – dos números de una cifra cada uno, sin repetir, comprendidos entre el 0 y el 9, llamadas JACK.

CIUDADANOS CHILENOS EN SAN LUIS PODRÁN REALIZAR MÚLTIPLES TRÁMITES 
El lunes 27 arribará a la provincia de San Luis el cónsul general de Chile en Argentina, Roberto Araos, acompañado por el canciller, Jean Pierre Ron. Durante los días 27 y 28 de mayo, se instalará y funcionará en la delegación San Luis de la Dirección Nacional de Migraciones un “Consulado de Chile a distancia”, el que estará habilitado para la numerosa comunidad chilena que reside en la provincia de San Luis.. En la oficina ubicada en Chacabuco 662, los ciudadanos del País trasandino podrán tramitar cédulas de identidad, pasaportes, actas de matrimonio, actas de nacimiento, actas de defunción, certificados de supervivencia, pensiones por vejez, poderes, y mandatos judiciales, el próximo lunes de 11 a 16, y el martes de 9 a 13.

DESFILE DEL 25 EN LA CIUDAD DE LA PUNTA 
Noventa Escuelas, tres mil alumnos de San Luis participarán en el desfile del 25 de Mayo. Se realizará en la Ciudad de La Punta.

 VILLA MERCEDES RECIBE HOY AL CAMPEÓN 
La Provincia acogerá en Villa Mercedes a uno de los máximos ídolos del boxeo argentino. Los restos de José María Gatica descansarán en la tierra que lo vio nacer. El acto central será a las 15:00 en el Palacio Municipal de los Deportes.

FESTEJOS POR EL DÍA DE LOS JARDINES DE INFANTES 
La Secretaría de Desarrollo Humano y Social de la Villa de Merlo invita a la Comunidad el próximo martes 28/05 a participar de los festejos en conmemoración por el Día de los Jardines de Infantes, que contará con un desfile temático “Valores Violencia Cero” y espectáculos infantiles. Los esperamos el Martes 28/05 de 10.30 a 12.30 hs en Plaza Sobremonte.

 SAN LUIS SERÁ SEDE DE LA XXI REUNIÓN DEL COMITÉ DE INTEGRACIÓN PASO DEL PEHUENCHE 
Lo informó el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Walter Padula, en conferencia de prensa. El evento se realizará el 3 y 4 de junio en el Hotel Potrero de Los Funes y contará con la presencia numerosos funcionarios de primera línea de las regiones involucradas de Chile y Argentina. Uno de los principales intereses de participación en estas reuniones anuales radica en la intención de poder avanzar en la realidad de lo que significa el Paso Internacional Pehuenche, como una alternativa para el transporte de carga. Desde mediados del año pasado, San Luis tiene una activa participación en el Comité de Integración del Paso Pehuenche y logró ser sede del vigésimo primer encuentro.

24.5.13 -"ABRIR LOS OJOS AL MUNDO" 
Ministerio de Turismo y las Culturas informa que desde hoy jueves hasta el martes 11 de junio, tendrá lugar la muestra "Abrir los ojos del Mundo", de Norma Micaela Druetta de Marcoletta en Museo Provincial Dora Ochoa de Masramón (Colón 508). Los horarios de visita: de martes a viernes de 9:00 a 19:00hs. Sábado de 9:30 a 13:00 hs.

CAMPEONATO PROVINCIAL DE WINDSURF 2013 
La cita es este fin de semana en las instalaciones del Centro Náutico “El Pinar” de La Florida, donde se reunirán más de 60 deportistas.

 "CINE EN LA ESTACIÓN" 
La Dirección Municipal de Cultura invita a la comunidad a participar del ciclo de cine que comenzará hoy jueves, a las 20 hs. en la Ex Estación de Trenes. El objetivo de este ciclo es abordar diferentes temáticas desde la mirada de directores y directoras argentinos/as contemporáneos. Este jueves se proyectará la película "Revolución. El Cruce de Los Andes", dirigida por el villamercedino Leandro Ipiña y protagonizada por Rodrigo de la Serna. La entrada es libre y gratuita, como todas las actividades organizadas por la Municipalidad de San Luis. 

No hay comentarios.:

NOTICIAS DE LA SEMANA

.
Home Argentina. Tu pagina de inicio

Contador de visitas