en Web en Blog

Escuchanos por internet

09 mayo 2013

Titulares de hoy jueves 09 de mayo 2013




MÁS DE 200 PERSONAS VIVIERON LA ALEGRÍA DEL DESPEGUE DE CLEMENTINA III
Clementina 3, la cápsula estratosférica desarrollada por la Asociación Argentina de Tecnología Espacial (AATE) y la Universidad del Comahue, fue lanzada al espacio desde el Parque Astronómico La Punta (PALP). Unas 200 personas, entre autoridades gubernamentales y educativas, organizadores y alumnos de las escuelas de la zona, participaron de esta increíble cita espacial. Leer  más...


RECLAMO POR SUCIEDAD Y DETERIORO DE LA ESCUELA BELGRANO
Verónica Rezuc, madre de dos alumnos de la Escuela Belgrano Nº 3, se refirió a las quejas de los padres por la existencia de serios problemas por la falta de sanitarios en el establecimiento, donde hay un solo baño para una matrícula de 200 niños de jardín de infantes que compartes nenas y varones. También es notable la suciedad por la falta de personal de limpieza en este edificio en el que funcionan 3 turnos. La escuela en general está deteriorada, con baños rotos y olores nausabundos.
Los padres reclaman urgentes mejoras de infraestructura y nombramiento de más personal de limpieza, pero sus pedidos no son escuchados. (audio)


PEDIDO DE INFORMES SOBRE VENTA DE MAQUINARIAS MUNICIPALES
El Concejal Roberto González Espíndola se refirió a la denuncia de concejales de Compromiso Federal sobre la presunta venta de maquinarias en des-huso pertenecientes al Corralón Municipal, sin observar los precedimientos legales. De tal manera se aprobó el pedido de informes para que el Ejecutivo Municipal de explicaciones al respecto, más allá del conocimiento mediático que logró el tema.  (Audio)

ESTUDIANTES DE LA ESCUELA AGRARIA RECIBIRÁN BOLETO GRATUITO
La Escuela Agraria, ubicada sobre la Autopista Serranías Puntanas recibe un subsidio para que sus alumnos puedan concurrir a ese establecimiento. Algunos reclamos advertían que sus chicos no podrían recibir además el nuevo boleto estudiantil gratuito. El presidente de Transpuntano, Ignacio Campo manifestó que el convenio realizado el año pasado , otorgaba un subsidio y además debía pagarse el boleto común que ahora será reemplazado por el boñleto gratuito para los estudiantes, además del subsidio provincial. Este servicio especial pasa por todos los barrios recogiendo a los chicos, por lo que ninguno debe tomar otro colectivo extra.  (Audio)


CONVENIO ENTRE LA UNSL Y UNIVERSIDAD CATÓLICA
El rector de la UNSL, José Luis Riccardo, habló sobre un convenio con la Universidad Católica de Cuyo en formación de Post Grado y áreas de trabajo en el interior de la provincia. Llama también el fortalecimiento de las comunidades educativas poniendo al servicio de las demandas las capacidades que ambos poseen. En el futuro se necesita capacitar jóvenes en ciclos de capacitación a todas las familias, manifestó
En el 40º Aniversario de la creación de UNSL , ésta ha materializado su situación social, contribuyendo al desarrollo de todo el territorio nacional con sus farmacéuticos, técnicos en informática (una de escuelas referenciales de la Argentina) y otros recursos humanos formados en San Luis para trabajar en cualquier parte del país. Igualmente en la Ciencias de la Educación, Psicología, Química, etc. (Audio)

CORTE DE ENERGÍA
Por una falla técnica temporaria en  el sistema de protecciones y comando del tele control  de la Empresa Distribuidora de Energía San Luis EDESAL durante la mañana de hoy, se registró un corte de energía eléctrica en algunos puntos de la ciudad de San Luis y zonas aledañas
A las 09:34 hs abrieron los interruptores de Transformadores de Potencia N° 1 y 2 de la Estación Transformadora San Luis  lo cual produjo un corte de energía eléctrica en diversos puntos de la ciudad y zonas aledañas.
Luego de las  comprobaciones técnicas y tras la verificación  que todo estaba en perfectas condiciones tanto en la parte de potencia como la de comando y protecciones, personal de EDESAL normalizo totalmente el servicio a las 10:14 hs.  
Los lugares afectados fueron los siguientes: Parque Industrial San Luis, San Roque, Cruz de Piedra, Potrero de los Funes, Estancia Grande, El Trapiche, Villa de la Quebrada, Nogoli, La Punta y Edificio Terrazas del Portezuelo.


EL RALLY PROVINCIAL DISPUTA SU 2ª FECHA DEL CALENDARIO 2013
La 2º fecha del Rally Provincial se correrá en Nueva Galia con la organización del Club Cultural y Deportivo Los Ranqueles, los días 10, 11 y 12 de mayo. Estará en juego el Gran Premio “El Caldén”.

DETENCIÓN DE DOS LADRONES, UNO DE ELLOS CON ANTECEDENTES
En la avenida Santos Ortiz y Santa Fe fueron detenidos Víctor Amaya y Héctor Videla de 34 y 24 años respectivamente por haber robado elementos de un vehículo que se encontraba estacionado en la vía pública. Al momento de ser interceptados, los sospechosos intentaron desarmar a uno de los policías, quien, finalmente con el apoyo de otro reduce a los ladrones. De la requisa del Ford Falcon en el que se trasladaban, se logró incautar: un bolso con ropas y medicamentos de bebé, una rueda de auxilio, una caja de herramientas, y una batería. Estos elementos estaban dentro de un Renault 12, cuya dueña de 32 años de   edad y que vive en el barrio 164 Viviendas, había dejado estacionado sobre la calle 9 de Julio al 341.(Inf.Relaciones Policiales)
>Leer más

 PERMANECEN DETENIDAS DOS MUJERES DE 22 Y 18 AÑOS DE EDAD POR ROBAR EN UN LOCAL DE VIA RIVADAVIA
Anoche cerca de las 20.00 hs cuando personal de la Patrullas de Acción Preventiva que prestan servicio en la Vía Rivadavia las sorprendieron intentando huir de un local comercial situado en esa peatonal.Minutos antes, las mujeres se hicieron presentes en el local TIZA junto a un hombre, simulando ser clientes. .(Inf.Relaciones Policiales)
>Leer más

El "XXII ENCUENTRO NACIONAL E INTERNACIONAL DE PINTORES PAISAJISTAS"
Se realizará los días 24, 25 y 26 de Mayo, en la Villa de Merlo. A las categorías existentes se suma una nueva, como gran reconocimiento a todos aquellos que fueron Premios de Premiados. Este premio será el mayor galardón al que los participantes podrán aspirar dado que tendrán la posibilidad de participar en el Concurso anual Palma de Oro, que se realiza en, Italia, en el mes de Diciembre.
>Leer más

"RE-UTILIZACIÓN DE LAS AGUAS PLUVIALES"
En la Sesión de Diputados del día miércoles 8, entre otros temas se trató el Proyecto referido a Plan Maestro del Agua. en el que el Presidente del bloque de la U.C.R. Ing. Walter Ceballos, señaló que los diputados Radicales coinciden totalmente en definir políticas de Estado con respecto al tema hídrico en la Provincia, sugieren modificar y agregar items al Proyecto como la re-utilización de Aguas Pluviales y sumarle a la comisión que lleva a cabo el Plan, representantes legislativos (Cámara de Diputados y Senadores), El plan fue aprobado y los integrantes de este bloque votaron positivamente.
>Leer más

 ESTUDIANTES SÓLO EMPATÓ
Sportivo Estudiantes empató 0 a 0 con 9 de Julio de la ciudad de Rafaela por otra fecha de la Zona D de la fase Final del Torneo Argentino "B". El equipo puntano necesitaba el triunfo ante quién hasta el momento no había sumado puntos, pero pese al empeño de los albiverdes no pudo concretar los goles necesarios. 9 de Julio de Morteros, en el otro partido de la zona, empató con El Linqueño 1 a 1 y es el único puntero con 7 puntos, seguido por Estudiantes y el equipo de Lincoln con 4 unidades, cerrando 9 de Julio de Rafaela con una sola unidad. Este domingo precisamente los puntanos visitarán al equipo que les disputa el segundo puesto a partir de las 16 hs. También habrá un choque entre los dos "9 de Julio" abriendo la segunda ronda de partidos.



No hay comentarios.:

NOTICIAS DE LA SEMANA

.
Home Argentina. Tu pagina de inicio

Contador de visitas