en Web en Blog

Escuchanos por internet

24 abril 2013

Titulares destacados del miércoles 24 de abril 2013


 COMUNICADO DE LA COMISARÍA 3ª

La persona que acredite ser dueña de un televisor tipo LED marca Sansung de 46 pulgadas debe acercarse a Comisaria Seccional Tercera ( Salvador Segado esquina perito Moreno) a reconocer el aparato munido de factura de compra o un documento que acredite su propiedad. El aparato fue secuestrado luego que un individuo lo dejó escondido escondido entre las malezas tras cometer un ilícito.

MOTOCICLISTAS ACCIDENTADOS
Hoy pasadas las 16:30 horas ocurrió un accidente en Avenida Justo Daract y Martin de Loyola.
Un camión Ford de la empresa Alquimac conducido por Marcos Gómez,(27) circulaba por calle Martin de Loyola al Oeste y al llegar a la intersección de avenida Justo Daract colisionó con una motocicleta Motomel 110 cc que era conducida por Cristian Luciano Rodríguez (28) quien iba en compañía de Johana Leticia Ortíz (19). Como consecuencia del accidente, los motociclistas fueron trasladados al Complejo Sanitario San Luis por presentar excoriaciones y contusiones varias.



ACCIDENTE EN LA SANTOS ORTÍZ
 A las 12:00 hs en la Avenida Santos Ortíz se produjo un choque entre dos vehículo.
Un Ford Fiesta, conducido por Eduardo Sosa,(49), se dirigía por Av. Santos Ortiz con dirección cardinal de Oeste a Este, impactó con una camioneta Toyota Hilux, conducida por Santiago Cuenca, (63), con domicilio en Colonia Elías Ruta Nº 42 Prov. de Entre Ríos, en compañía de la Sra. Luisa Schauman(57) años de edad.
Este segundo vehículo circulaba por Av. Santos Ortiz con sentido cardinal de Sur a Norte, produciéndose la colisión en circunstancias que la camioneta quería hacer su ingreso a la estación de estación de servicios Bella Vista.
Como producto de esta colisión sufrió politraumatismos el conductor del vehículo Ford Fiesta.


OPERATIVOS SANITARIOS PARA LA QUEBRADA Y RENCAEl Dr Eduardo Cantero Jefe de Hospitales del interior   habló sobre los operativos sanitarios que estarán realizándose para las festividades de Villa de la Quebrada y Renca. El Centro de salud de la Villa estará abierto permanentemente y además habrá ambulancias por si es necesario hacer derivaciones a centros de mayor complejidad. Bromatología municipal controlará lo referente a alimentos y bebidas y alrededor de   60 personas estarán rotando para la cobertura de médicos, choferes y enfermeros fuera de sus horarios habituales. Un móvil sanitario y otro de San Luis Solidario recorrerá permanentemente la flamante autopista recién  inauguradaAudio

PREMIO POLO GODOY ROJO
La UNSL convoca a la presentación de propuestas de candidatos al Premio “Polo Godoy Rojo” por las contribuciones artísticas y culturales en la categoría “Letras”, hasta el próximo 26 de abril. Ante una propuesta elevada en diciembre del 2011 al Consejo Superior de la UNSL por parte de la Secretaría de Planeamiento, para que se considere la entrega de un reconocimiento a aquellas personas que hayan contribuido artística y culturalmente en la región; el Rector de la Universidad, Dr. José Luis Riccardo, decidió que se asigne el nombre de Premio Polo Godoy Rojo”. Polo Godoy Rojo aportó mucho por las letras de nuestra Provincia; nació en Santa Rosa del Conlara, y es uno de los máximos exponentes de la literatura Puntana. Egresó de la Escuela Normal “Dalmacio Vélez Sarsfield” de Villa Dolores, de Córdoba. Ejerció el magisterio en alejados parajes de San Luis. Posteriormente fue trasladado a la ciudad de Córdoba donde se desempeñó como Director de Escuela, Inspector Técnico de zona y miembro de la Junta Nacional de Clasificaciones . Al final de este itinerario residió varios años en Concarán, amable pueblo del Valle del Conlara , en brega de educador, de poeta y de cantor Leer más...


SEGURIDAD Y LIMPIEZA PARA LAS FESTIVIDADES RELIGIOSAS
Estela Maris Lobo, Intendente de Villa de la Quebrada habló sobre los preparativos en  la Villa para estas festividades. Habrá una cantidad importante de personas trabajando en todo lo necesario para realizar controles, sobretodo en el tema bromatológico , Limpieza de las playas de estacionamiento, con iluminación y limpieza, manejo de residuos, etc. Se establecerá la Reserva Religiosa que existe por ordenanza, (que nunca se cumplió) para que no se mezcle la zona comercial con los alrededores  de la Plaza para uso exclusivo de peregrinos y recreación de visitantes que tendrá  un cuerpo de seguridad para que controle estrictamente que no se instalen "manteros" muy cerca de la Iglesia.   Audio


ENTREGARON 60 NUEVOS MÓVILES POLICIALES
El gobernador de San Luis, Claudio Poggi, Audio encabezó el acto en donde rfirmó el decreto de adjudicación  para la adquisición e instalación de sesenta  cámaras de video-vigilancia urbana.
Durante la ceremonia el ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad, Martín Olivero, (audio) destacó las políticas y las inversiones en seguridad realizadas por el Gobierno Provincial.
Luego el gobernador recorrió las comisarías de la ciudad de San Luis a donde fueron destinados los móviles.
Los móviles entregados  son Chevrolet Corsa 0 km motor 1.4 totalmente equipados con GPS, sirenas, equipos de comunicación, etc. Se trata de 60 vehículos que adquirió el Estado provincial distribuidos en distintos puntos de la provincia con una inversión $7.583.000.
En cuanto a las cámaras de seguridad serán instaladas en 45 días, aproximadamente, en las ciudades de San Luis y Villa Mercedes.



AUDIOS DE POGGI Y OLIVERO
Los nuevos vehículos policiales se entregaron de la siguiente manera:
Comisaría 1º: 4 unidades, que estarán bajo la supervisión del Comando Radioeléctrico
Comisaría 2º: 5 vehículos. Dependerán del comando Radioeléctrico. Las unidades patrullarán el sector comercial de Wal-Mart y Vea.
Comisaría 3º: 4 unidades. Estarán bajo la supervisión del Comando Radioeléctrico. Recorrerán la zona de San Luis XV y Autopistas de las Serranías Puntanas.
Comisaría 4º: 4 vehículos. Para el Comando Radioeléctrico. Patrullarán el sector del Parque Industrial, los barrios San Martín, 1º de Mayo y 9 de Julio.
Comisaría 5º: 3 movilidades, que estarán bajo la supervisión del Comando Radioeléctrico. Las unidades harán recorridos por  el  sector de la Autopista de Las Serranías Puntanas, Donoban y el  sector comercial de  discotecas bailables.
Comisaría 6º: 6 unidades para el Comando Radioeléctrico y patrullarán la zona del barrio de las Viviendas Productivas, aeropuerto y caminos aledaños.
Comisaría 7º: 4 móviles que estarán bajo la supervisión del Comando radioeléctrico vigilarán la zona  de la Terminal de Ómnibus, ingreso a ruta 3, y los barrios Visitadores Médicos y Cerros Colorados.
Comisaría 28º: 6 vehículos. destinados al Comando Radioeléctrico y patrullaran la zona del Cabildo, Suyuque, Los Quebrachos, también harán refuerzo en los caminos adyacentes.
Comisaría 34º: 5 vehículos que vigilaran el barrio Cerro Colorado y la Autopista Los Puquios bajo la supervisión del Comando Radioeléctrico


 EN SAN LUIS SE CONSTRUIRÁ UN PARQUE DE ENERGÍA SOLAR
Para la construcción de este moderno parque de energía solar, el Estado invertirá más de $ 33.000.000. Será la segunda obra con estas características en la Argentina y servirá para generar energía limpia, aprovechable para abastecer al Edificio de Descentralización Administrativa, Terrazas del Portezuelo e incluso a 350 viviendas más. La obra forma parte del Plan Maestro de Energía 2012 – 2025. Leer más

UN PERRO LE PROVOCÓ HUNDIMIENTO DE CRÁNEO A UN NIÑO DE QUINCE MESES DE VIDA
El menor se encuentra internado en el Policlínico Regional de Villa Mercedes. El incidente en el que resultó lesionado el niño se registró ayer por la tarde en un inmueble de Buena Esperanza. Hace menos de un mes que la familia de Tiago Isaías Ahumada estaría alquilando en una casa ubicada en el barrio Norte de Buena Esperanza. El menor habría sido atacado por un perro cruza con dogo propiedad del dueño del inquilinato. Días anteriores el perro ya había jugado con el niño. La Comisaría Distrito 19 de Buena Esperanza labra las actuaciones correspondientes. (Inf.Relaciones Policiales)
>Leer más

  "PLAN SOLIDARIDAD" EN LA VILLA DE MERLO
El Municipio de la Villa de Merlo comenzará en las próximas semanas con las gestiones del Plan Solidaridad destinado aquellas familias, que por no poder cubrir las cuotas, no accedieron a los planes de viviendas Progreso y Sueños. El Ministerio de la Vivienda facilitó al Estado Municipal el listado de familias adjudicatarias, que ya se habían inscripto en las convocatorias anteriores. El Municipio aportará las tierras, el Estado provincial proveerá los materiales y los adjudicatarios deberán hacerse cargo de la mano de obra.

NUEVO SORTEO DE PRO.CRE.AR BICENTENARIO
El viernes 26 de abril, a las 9, comenzará el primer sorteo de las nuevas líneas del Programa Crédito Argentino del Bicentenario (PRO.CRE.AR). En esta instancia, además, habrá un repechaje para las familias que no resultaron sorteadas anteriormente y un sorteo para aquellas que se inscriben por primera vez, ambas en la línea construcción. El sorteo será realizado en dos etapas: una por la mañana y otra por la tarde, en la sede de Lotería Nacional y transmitido por la Televisión Pública, en vivo, para otorgarle transparencia al programa.

LOS MAYORES DE 15 AÑOS PUEDEN RENOVAR SU DNI HASTA EL 30 DE ABRIL
El Registro Civil de la Provincia informó que quienes tengan más de 15 años y deseen aparecer en el padrón electoral, deben realizar la renovación de su DNI hasta el 30 de abril del corriente año.

SE QUITÓ LA VIDA UN JOVEN CON ENFERMEDAD TERMINAL
Personal de la Comisaría Seccional Cuarta investiga las circunstancias en las que un joven de 18 años se quitó la vida en las últimas horas. El joven (18) fallecido vivía en la calle Rawson (extremo Sur) de nuestra ciudad. Los policías de la Comisaría Cuarta en el lugar del hecho entrevistaron al padre del joven, quien comentó que, su hijo minutos antes se encerró en su habitación y se disparó con un revólver calibre 22 a la altura de su cabeza (parietal derecho). Esa parte del cuerpo presenta un orificio de entrada de proyectil de arma de fuego, no así de salida. Según se supo, el joven padecía de una enfermedad terminal. Ya había sido intervenido en varias oportunidades. Ya habría tenido un intento de suicidio. Vivía con su padre y madre en la casa. Su cuerpo aún está en la morgue. Hoy se le hará la necropsia.(Inf.Relaciones Policiales)
>Leer más

CELEBRACIÓN DE LA UNDÉCMA SEMANA DE VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS
Hasta el l 27 de abril se realizarán actividades en celebración de la undécima Semana de Vacunación de las Américas. El objetivo principal es generar conciencia acerca de la vacunación en niños, jóvenes y adultos.
>Leer más

LOS PRECIOS DE MARZO REGISTRARON UN 2,5% DE AUMENTO
El Índice de Precios al Consumidor calculado en San Luis subió en marzo un 2,5%, y el alza en lo que va del año llegó al 6,8%; mientras que contra marzo de 2012 la variación acumulada es de 23,8%. Así lo difundió hoy la Dirección Provincial de Estadística y Censos (DPEyC)
>Leer más

No hay comentarios.:

NOTICIAS DE LA SEMANA

.
Home Argentina. Tu pagina de inicio

Contador de visitas