en Web en Blog

Escuchanos por internet

09 abril 2013

Titulares del martes 09 de abril 2013



RELACIONES LABORALES DICTÓ CONCILIACIÓN OBLIGATORIA
La Jefa del Programa, María José Scivetti, emitió las Resoluciones que obliga a los trabajadores y a las empresas a retrotraer las actuaciones antes del inicio del conflicto. La normativa emitida, “exhorta a las partes en conflicto, a mantener la mejor predisposición y apertura para la negociación” para de este modo poder, dentro del ámbito de relaciones laborales, desarrollar el ámbito apropiado de negociación.
Las resoluciones emitidas, establecen que deben iniciar “las partes un periodo de negociación por el término de quince días hábiles administrativos”


SE RESTABLECIÓ EL SERVICIO DE TRANSPORTE URBANO
La Dirección de Transporte de la Municipalidad de la Ciudad de San Luis, confirmó que ha quedado completamente restablecido el servicio de colectivos de Transpuntano.
Mientras dure la Conciliación Obligatoria el Servicio será prestado con total normalidad.


MINISTERIO DE SALUD:  "MIENTRAS PROTESTEN VIOLENTAMENTE NO LOS VOY A RECIBIR"
 Pese a que el Gobierno de la Provincia no reconoce la falta de profesionales médicos, la Ministro de Salud Teresa Nigra dijo a la prensa: “Somos conscientes que en algunos servicios, como traumatología, están faltando médicos”, refiriéndose al informe difundido por APTS (Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud), el que asegura la falta de setenta especialistas en el Complejo Sanitario de San Luis y treinta y nueve en el de Villa Mercedes, pero agregó “El número que da APTS no es exacto y los pedidos van mutando de acuerdo con las respuestas que van teniendo.
“Mientras estén con protestas violentas, como corte de ruta y daño al medio ambiente, no los voy a recibir”, agregó enfáticamente.


 DIPUTADOS PROVINCIALES TRATARÁ  PAQUETE DE LEYES
La Cámara de Diputados de la Provincia tratará en su Sesión de este miércoles 10 de abril, un paquete de trece Proyectos de Ley enviados por el Poder Ejecutivo.
Se refieren a Recursos genéticos; Plan Tubi; Areas Naturales; Gestión Integral de residuos urbanos; Residuos eléctricos y electrónicos; Procedimiento de evaluación de impacto ambiental; Fomento del valor agregado en orígen de productos agropecuarios; Formación de Consorcios camineros; Creación y fomento de Cooperativas de trabajo; Modificación de la Ley de Ministerios, entre otras.

PARO DE TRANSPORTE INTERURBANO Y URBANO
Esta mañana iniciaron un paro sorpresivo los choferes de algunas empresas de transporte. Reclaman porque los propietarios de la Empresa María del Rosario y Sol Bus no se han presentado a las reuniones de conciliación en el Programa de Relaciones Laborables por el incumplimiento del convenio colectivo de trabajo. En cuanto a la Empresa Transpuntano reclaman por una mala liquidación de sueldos, viáticos y por problemas de inseguridad que han sufrido en los ultimos días. Victor Cinchino Jefe de Transporte para Todos de la Provincia informó que se está prestando un servicio de emergencia a la Ciudad de La Punta que es uno de los lugares más complicados. Todas las otras empresas están trabajando con normalidad.
Escuche el audio del Jefe de Transporte Para Todos



LOS TRABAJADORES DE TRANSPORTE A LA ESPERA DE UNA RESPUESTA
Ivan Piñeiro Delegado de los trabajadores de Transpuntano habló sobre la decisión, en una asamblea realizada anoche, ir al paro por la mala liquidación de haberes, francos e inseguridad de los choferes. Hasta anoche estuvieron reunidos con directivos de la empresa , pero no han conseguido solución a sus requerimientos Los trabajadores se reunieron frente a la empresa y siguen a la espera de alguna respuesta satisfactoria. Luego de esta jornada continuarían con la medida de fuerza hasta conseguir soluciones.Escuche el audio


PERSONAL DE SEGURIDAD EVITÓ EL ROBO EN UN SUPERMERCADO
Un hombre de 37 años fue detenido ayer por personal policial, por haber intentado robar mercadería de un supermercado ubicado en las inmediaciones del Bº Visitadores Médicos.(Inf.Relaciones Policiales)
Leer más


  DIPUTADOS TRATARA PAQUETE DE LEYES ENVIADOS POR EL PODER EJECUTIVO
La Cámara de Diputados de la Provincia tratará en su Sesión de este miércoles un paquete de 13 Proyectos de ley enviados por el Poder Ejecutivo.
Se refieren a Recursos genéticos; Plan Tubi; Areas Naturales; Gestión Integral de residuos urbanos; Residuos eléctricos y electrónicos; Procedimiento de evaluación de impacto ambiental; Fomento del valor agregado en orígen de productos agropecuarios; Formación de Consorcios camineros; Creación y fomento de Cooperativas de trabajo; Modificación de la Ley de Ministerios; entre otras.


  VIOLENTABAN LAS CERRADURAS DE VEHÍCULOS
Personal policial detuvo en la madrugada de hoy en el Barrio San Martín a dos individuos de 18 y 16 años con elementos robados, los que fueron sustraidos de diversos vehículos a los que les violentaron sus cerraduras.(Inf.Relaciones Policiales)
Leer más


"FRUTAS Y VERDURAS PARA TODOS"
Los días miércoles 10 y jueves 11 regresa a San Luis el Programa Nacional “Frutas y Verduras Para Todos”, dependiente de la Subsecretaria de Agricultura Familiar de la Nación. Se podrán conseguir nuevamente los bolsones en diferentes lugares de la ciudad. La Dirección de Abordaje Territorial hará el apoyo logístico para lo que necesitan en los diferentes barrios donde se localizarán los camiones.


DÍA MUNDIAL DE LA SALUD
El Ministerio de Salud, en adhesión al Día Mundial de la Salud, organiza una serie de actividades en Terrazas del Portezuelo, plazas, centros de salud y hospitales. Se harán tomas de tensión, charlas de prevención y control de índice de masa corporal.
La Provincia adhirió al tema de la hipertensión como eje central del Día Mundial de la Salud que se celebra cada 7 de abril, para conmemorar el aniversario de la creación de la Organización Mundial de la Salud en 1948.
Leer más


CORO DE NIÑOS EN ACCIÓN
La Facultad de Ciencias Humanas y la Secretaria de Extensión de la FCH invitan a conocer las actividades que el Coro de Niños lleva adelante en el Comedor de la Hermana Paulina.Forman parte niños y niñas de entre 6 y 12 años de edad es dirigido por el profesor Marcelo Echavarria.
Los encuentros se realizan todos los días sabados a partir de las 11 horasen el Salón del Comedor de la Hermana Paulina.
Leer más


EL GOBIERNO REMATARÁ VEHÍCULOS EN DESUSO
EL sábado 18 de mayo se realizará el remate de las unidades que el estado ya no utiliza. La mayoría son automóviles, camionetas y furgones.







No hay comentarios.:

NOTICIAS DE LA SEMANA

.
Home Argentina. Tu pagina de inicio

Contador de visitas