en Web en Blog

Escuchanos por internet

25 abril 2013

Titulares del jueves 25 de abril 2013

 ´JUBILADOS RECIBEN APORTES DE PUEBLOS PUNTANOS
Luis Martinez, Jefe del Programa "Pueblos Puntanos" habla sobre el desayuno de trabajo que que compartió el Gobernador con integrantes del Centro de Jubiliados y Pensionados Provinciales y otros grupos de jubilados nacionales y clubes de abuelos donde se inauguró la refacción de la sede de Colón y 9 de Julio, la climatización y algunos otros adelantos que se pudieron adquirir con subsidios del Programa "Pueblos Puntanos".
Se han entregado días pasados 79 aportes a diferentes instituciones y organizaciones, y por la carga de Proyectos por internet se han ingresado 110 Proyectos nuevos que luego serán analizados y elegidos.
El programa colabora con la elaboración de propuestas y planes que luego se concretarán con un subsidio a distintas instituciones de la Provincia. "Pueblos Puntanos" es el organismo encargado de remover obstáculos para poder lograr objetivos comunes. Audio



MIGUEL BALDONI CORRERÁ EN RALLY MUNDIAL DE LA ARGENTINA
Así lo contó esta noche en el programa "Zona Deportiva" de Siempre FM Dijo que integrará la Copa ACA y lo hará con su VW Gol Maxi Rally por caminos cordobeses la semana próxima.
Baldoni ya corrió a este nivel en México y Cerdeña, pero nunca disputó la fecha Argentina. “Hace un rato me hablaron del equipo, me dijeron que les gustaría tener un auto en la Copa ACA y de paso probar nuevos elementos". “Me gustaría conseguir un triunfo, siempre son buenos y motivan, más teniendo en cuenta que mi temporada tuvo un arranque malo.
Espero poder ver muchos puntanos a la vera del camino y sobre todo dejar bien representado a San Luis en una competencia que estará en los ojos del Mundo y en donde compiten los mejores”

 
FAMILIA RESISTE DESALOJO Y PIDE SOLUCIONES
Lelia Borelli formula un reclamo al Gobierno en busca de solución por un problema de vivienda. Dijo que existe una medida judicial por desalojo en la vivienda que alquila en La Punta.
Ella resistió el desalojo porque dice tener 4 hijos menores de edad y es insulinodependiente. Ha sido condenada como usurpadora y eso no le permite inscribirse en un plan de vivienda. Le ha pedido al Gobernador y al Mnistro de Vivienda que le solucionen el problema.
Un caso más de gente que alquila ilegalmente en Viviendas sociales que no pueden alquilarse, venderse ni prestarse si no están pagadas en su totalidad. Quienes no las ocupan deben, en realidad, devolverlas al estado. Audio


 POSICIÓN DEL MINISTRO EN RELACIÓN A LAS USURPACIONES
El Ministro Eduardo Donofrio comentó sobre la decisión de la jueza Palacios de desalojo por usurpación de esa vivienda. El titular de la misma no pudo nunca ocuparla por estar siempre usurpada. En éste como en otros casos existe un proceso administrativo que si luego se judicializa ya deja de ser decisión del Ministerio, sino de la justicia.
Una vez resuelto el caso se readjudica la casa como ya se ha hecho en otros 189 casos.
Donofrio también anticipó la entrega de escrituras en Villa Mercedes, la visita de obra a las 500 viviendas que se están construyendo y el lunes se entregarán cinco casas en Villa de la Quebrada.
Antes de fin de año se licitarán otras 500 viviendas y se darán a conocer a quienes se las adjudicarán.Audio


SUB- 17: GANÓ ARGENTINA Y CLASIFICÓ PARA EL MUNDIAL
La Selección argentina Sub 17 le ganó a la de Paraguay por 3 a 1 y clasificó para el Campeonato Mundial de la Categoría a disputarse en Emiratos Arabes este año. Los goles fueron conquistados por Lasziuk, Driussi y Astina ( de penal). Descontó López para los paraguayos. Brasil que le ganó a Perú 2 a 1, también logró la clasificación y Venezuela al empatar con Uruguay 1 a 1 sumó 8 puntos y también jugará el mundial. El domingo se jugará la última fecha en donde el seleccionado nacional enfrentará a Venezuela.

CAMPAÑA MUNICIPAL POR DOBLE ADULTOS Y HEPATITIS B
En el marco de la celebración de la undécima Semana de Vacunación en las Américas (SVA), la Municipalidad lleva a cabo una campaña de vacunación al personal municipal y a los vecinos que así lo requieran, este jueves y mañana viernes. Las vacunas contra la Hepatitis B y Doble Adultos se colocarán en el consultorio municipal (San Martín y Belgrano), este jueves de 9 a 14 hs. y viernes entre las 13 y las 18 hs. Otro puesto vacunatorio estará ubicado en el primer piso de la ex estación de trenes y funcionará jueves y viernes entre las 9 y las 15 hs.

  COMUNICADO DE LA MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE LA PUNTA
La Municipalidad De La Punta comunica que no está realizando ninguna encuesta o evaluación vinculada a los Juegos Panamericanos o cualquier otro tema. Los vecinos informaron que una persona de sexo masculino visitó varios domicilios de la Ciudad argumentando que estaba realizando una encuesta encargada por el Municipio. Los funcionarios de la municipalidad aclararon que no han encargado ninguna encuesta o tarea similar a ninguna persona y si se presenta una situación similar, se solicita se comunique en forma inmediata a la policía.

EN MERLO SE ENCONTRÓ VÍBORA VIVA ENTRE LOS RESIDUOS EN PLANTA DE TRATAMIENTO
El miércoles 24, en la Planta de Tratamiento de Residuos "El Jote" ocurrió un hecho lamentable que pudo haber tenido un desenlace dramático, por la falta de responsabilidad de un vecino de Merlo. Un habitante de la localidad, con absoluta negligencia y falta de consideración, arrojó en una bolsa de residuos una botella plástica con una víbora yarará viva. Cuando esa bolsa entró en la cinta transportadora de la planta, una de las trabajadoras tomó la botella para colocarla en el bolsón correspondiente y al intentar sacarle la tapa, vio con espanto que adentro había una yarará. Afortunadamente no llegó a abrir la botella, en cuyo caso hubiera sido muy factible que sufriera la mordida del ofidio.
>Leer más

  XI GRAN PREMIO HISTÓRICO
El XI Gran Premio Argentino Histórico que se llevará a cabo desde el 27 de septiembre al 4 de octubre tendrá un recorrido aproximado de 3.650 kilómetros. Está previsto para el 4 de octubre la 6º Etapa que se desarrollará entre San Juan - y Merlo (San Luis) con un recorrido de 645 kms. Entrega oficial de premios..

CUCEN 2013
Por tercera vez consecutiva el Decano de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales, doctor Félix Nieto Quintas, fue reelecto vicepresidente primero del Consejo Universitario de Ciencias Exactas y Naturales (CUCEN).

COMUNICADO DE LA COMISARÍA TERCERA
La persona que acredite ser dueña de un televisor tipo LED marca Sansung de 46 pulgadas debe acercarse a Comisaria Seccional Tercera ( Salvador Segado esquina perito Moreno) a reconocer el aparato munido de factura de compra o un documento que acredite su propiedad. El aparato fue secuestrado luego que un individuo lo dejó escondido escondido entre las malezas tras cometer un ilícito.(Inf.Relaciones Policiales)

  LA UTA ANUNCIA PARO NACIONAL
Ante la falta de compromiso por parte de la Secretaría de Trabajo, la Secretaría de Transporte y la FATAP, el Consejo Directivo Nacional de la UTA decretó un paro nacional para el Lunes 29 de Abril.

No hay comentarios.:

NOTICIAS DE LA SEMANA

.
Home Argentina. Tu pagina de inicio

Contador de visitas